lunes, 20 de abril de 2015

SUMA PERO NO ALCANZA








Sud America y Defensor igualaron en 0 ante un buen marco de público que se vio beneficiado en la compra de su entrada, ya que con una entrada accedían dos personas al Casto Martínez Laguarda, sin duda una muy buena iniciativa de la directiva.
El encuentro de trámite parejo mostró un mejor comienzo de Sud América pero sin encontrar los caminos para inquietar el arco defendido por Campaña, en tanto los violetas esperaban y trataban de sorprender con la movilidad de Bentancur y Báez o las apariciones de Lozano.
La primera de peligro fue para Defensor tras una pelota que peina Bentancur y Báez gana en velocidad quedando mano a mano con Irazun que responde muy bien ante el remate del delantero. Poco después llegaría una falta desde lejos para la I.A.S.A. que tras una jugada preparada Centurión prueba desde 35 metros para que en este caso sea el arquero violeta quien se luzca y envíe al corner.
Promediando la primer mitad y con el trámite muy parejo, Yantorno comete una falta y es bien amonestado por el árbitro Riveiro (lástima que a los pocos minutos Cardaccio primero y Bentancur después merecieron ser medidos con la misma vara pero...). Hasta que a los 36' "Pechu" comete una nueva falta y el árbitro decide expulsarlo.
El partido levantó en voltaje, la I.A.S.A. se complicaba y la visita se ilusionaba. Vivaldo a sabiendas de la dinámica y el buen trató de pelota del equipo dirigido por Larriera hizo debutar a Jonathan Barboza para reforzar el mediocampo en lugar de Emanuel Centurión.
Cuando se moría el primer tiempo y tras un córner violeta, Argachá intenta despejar de chilena pero golpea a Arias en la cara y el juez sanciona penal; el experimentado Scotti fue el encargado de la ejecución pero el floridense Irazun adivinó el palo y contuvo el remate para mantener la igualdad.
El segundo tiempo tuvo al equipo visitante como dominador de las acciones pero sin poder desnivelar -entre otros- gracias al gran nivel que volvieron a demostrar tanto el capitán Edgar Martinez, "Coco" Viotti, la lucha del debutante Barboza y las buenas intervenciones del "Perro" Irazun. Cuando la I.A.S.A. tenía la pelota Luna era el desahogo que el equipo necesitaba, tanto para aguantar la pelota o lanzar el equipo de contra, el argentino leyó muy bien el partido.
Las dos más claras de Sud América vinieron tras faltas frontales, en la primera ni Edgar, ni Franco (ingresado poco antes por Colman) pudieron definir dentro del área chica; y en la segunda, la jugada terminaba en gol de taco del "Coco" Viotti pero fue anulado por presunto off side, grave error de Changala que no ve a Scotti habilitando la jugada.
En los minutos finales Defensor dispuso de alguna chance más pero la defensa naranja le ganó el duelo a los delanteros violetas. En el minuto 90 existió una nueva polémica cuando un
delantero del equipo del Parque Rodó cae desparramado en el área tras una leve caricia de Mauricio Alonso, el árbitro entiende exagerada la caída y lo amonesta.
La igualdad suma pero no alcanza, ahora se vienen 2 rivales que están en su peor momento, ambos cambiaron de entrenador y se ubican último y penúltimo en el torneo, debemos ir si o si por los 6 puntos, tenemos plena confianza en este plantel y como siempre estaremos apoyando desde cerca!!!

SUD AMERICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Jorge Viotti, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Richard Pellejero, Fabián Yantorno, Fernando Arismendi, Angel Luna (63’ Mauricio Alonso) - Gastón Colman (63’ Maureen Franco) y Emanuel Centurión (42’ Jonathan Barboza).
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña - Emilio Zeballos, Ramón Arias, Andrés Scotti, Robert Herrera - Mathías Cardacio (81’ Mathías Alonso), Federico Gino, Felipe Rodríguez (63’ Adrián Luna), Brian Lozano - Jaime Báez y Ruben Bentancourt (53’ Maximiliano Barreiro).

EXPULSADOS: 36’ Fabián Yantorno (IASA).
LA FIGURA: Javier "El Perro" Irazun: El floridense tapó un par de mano a mano, salió bien del arco siendo dueño de los centros y por si esto fuera poco, también contuvo un penal.

1 comentario:

  1. La figura de la IASA: El Perro
    La figura de Defensor: El Cuervo
    (Offside de quien? Ladrooooooooooon!!!!!!!!!)

    ResponderEliminar