lunes, 6 de abril de 2015

Derrota que complica









El sábado por la tarde perdimos ante Juventud por 2-1 en un partido clave y crucial por la fatídica tabla del descenso.
El encuentro fue casi siempre de dominio buzón en cuanto a la pelota. Con pocas ideas, sin sorpresas, con un Luna muy marcado y un Franco jugando de espaldas y lejos del arco, las chances netas de gol para los dirigidos por Vivaldo brillaban por su ausencia.
En cambio Juventud, con un planteo claro de esperar en mitad de cancha y salir rápido de contra, era mas incisivo y generaba mayor peligro sobre el arco de Irazún.
Un par de buenas escapadas y definiciones imprecisas de Puerari fue lo más cercano a la apertura del tanteador, mientras que la IASA seguía demostrando muy buen trato de pelota pero desde tres cuartos de cancha para adelante, no pasaba nada.
Para la segunda parte se da el ingreso de Centurión por Alsina con la idea clara de darle más juego al mediocampo y poner a Franco donde realmente debía estar, dentro del área.
Pero sobre los 23 minutos y luego de que Luna estuviera a punto de darle la ventaja a los locales, una contra excelentemente armado por Puerari, este habilita a Palacios que define de derecha, es tapado por Pereiro y el rebote le queda en el pie justo y con un zurdazo bajo y esquinado, vence a Irazún y pone el 1-0 para los Pedrenses.
Créame que objetivamente se veía venir. En el fondo el que "salvaba las papas" era Edgar y el Capitán solo era lógico no iba a poder. Los de Giordano hicieron su juego, aprovecharon una contra y se ponían en ventaja.
Ya con Yantorno y Colman en la cancha, Sud América entraba en la desesperación de ver como se le iba el partido y entraba a la hora del "como sea" a buscar el empate.
Hasta que a falta de 10 minutos y luego de un corner ejecutado por Centurión, es Fernando Arismendi quien aparece sin marcas en el segundo palo y a un par de metros de la raya la empuja venciendo a Carini y empatando las acciones.
Pero la alegría nos duró poco. Una innecesaria falta a 30 metros del arco se pagaría carísima. Cristian Palacios que está iluminado en el torneo, patea el tiro libre por encima de la barrera y la cuelga del angulo superior izquierdo de Irazún, quien voló, se estiró lo más que pudo y hasta llegó a rozar el balón, aunque este se incrustó contra el horizontal y puso nuevamente a Juventud en ventaja, a falta de tan solo 6 minutos para terminar.
Los últimos momentos fueron todo desesperación para un equipo al que le cuesta muchísimo tener la inicitativa y se siente por demás incómodo cuando tiene la obligación de ir hacia el arco de enfrente. Está claro que prefiere jugar esperando y no yendo a buscar.
Se perdió un partido importante, nuevamente sobre el final se nos van puntos importantes, igual que pasó con Rentistas, con Cerro y ahora Juventud.
Sin dudas que es algo para trabajar. El equipo está pasando por un bajón importante, algo normal pero del cual debe recuperarse rápido para no complicarse.


SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximliano Pereiro, Edgar Martínez, Juan Alsina (57’ Emanuel Centurión) - Richard Pellejero (66’ Fabián Yantorno), Gastón Díaz, Fernando Arismendi, Adrián Argachá - Angel Luna y Maureen Franco (69’ Gastón Colman).

JUVENTUD: Fabián Carini - Alejandro Reyes, Fernando Machado, Rodrigo Cabrera, Matías Pérez (81’ Matías Soto) - Rodrigo Viega, Damián Eroza, Emiliano Romero, Matías Duffard - Gastón Puerari (84’ Marcos Labandeira) y Cristian Palacios (88’ Federico Millacet)

GOLES: 70’ Cristian Palacios (J), 81’ Fernando Arismendi (SA), 84’ Cristian Palacios (J).

LA FIGURA: Gastón Díaz - Si bien debe mejorar en la entraga, en un todo terreno que roba un montón de pelotas en el medio y a veces, le dan hasta la responsabilidad de armar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada