lunes, 23 de marzo de 2015

Una nueva página de historia










Histórica tarde la vivida el sábado en el Estadio. Luego de 57 años, pudimos derrotar a Nacional y Peñarol en el mismo torneo. Y no solo eso, sino que con 1 mes de diferencia y extendimos nuestro invicto ante los “grandes” a 3 encuentros.
El partido comenzó de la mejor manera para la IASA, ya que a los 11 minutos Luna le roba lícitamente la pelota a Rodales, encara hacia el área y desde el borde de la misma abre el pie derecho y coloca el esférico lejos del alcance de Migliore y ponía el 1-0 para el buzón.
De allí en más esperábamos un Peñarol avasallante, con innumerables chances de gol, pelotas sacadas en la raya, un Irazún figura y unos postes que temblarían durante largo rato en el Centenario. Pero sorpresivamente, eso no ocurrió.
Pese a algún desborde de Urretaviscaya y el empuje de a ratos de la Ámsterdam, los dirigidos por Bengoechea estaban sumamente imprecisos y el murmullo se hacía sentir desde las tribunas.
Para la segunda parte, Sandoval se quedó en los vestuarios dándole ingreso a Facundo Rodríguez y a los 10 minutos, Leyes ingresaba por Gianni Rodríguez para definitivamente jugársela el todo por el todo.
Encima, sobre los 18 minutos el “Bebu” es correctamente expulsado del campo y ahí si que realmente la vimos fea.
El equipo quedó partido. Franco tenía que pelear con la férrea marca de uno de los mejores zagueros del medio, como lo es Carlos Valdez, y por las dudas, Mac Eachen sobraba y estaba expectante ante cualquier pelota suelta que pudiese quedar.
A pesar de los embates carboneros, el “Perro” solo debió intervenir en un par de ocasiones y el medio campo buzón cada vez se hacía más fuerte.
Pellejero y Díaz corrieron a todos, Arismendi marcó y cada vez que pudo fue al ataque para darle algo de respiro al equipo, y Argachá por el otro costado como siempre, entregando hasta lo último que tenía.
La zaga estuvo firme durante todo el encuentro, con un inmenso partido del capitán Edgar Martínez, bien complementado por Pereiro y con un correcto encuentro de ambos laterales, Alsina que jugó casi 70 minutos amonestado y Perujo que si bien arrancó impreciso, se fue acomodando y terminó respondiendo de gran manera.
Sud América pudo haberlo liquidado con un par de escapadas, primero de Franco y luego del ingresado Colman pero en una ocasión Mac Eachen con una falta al borde del área y luego Migliore, dejaron con vida a Peñarol.
Para el último tramo y con Novick ingresando con Rodales, eran 8 los jugadores “carboneros” que tenían vocación ofensiva (Aguiar, “Japo”, Novick, Pacheco, Facundo Rodríguez, Zalayeta, Leyes y “Urreta”) contra tan solo 3 que debian defender (Mac Eachen, Valdez y Migliore).
Pero algo tan viejo como el fútbol es el dicho de que poner muchos delanteros no te asegura ser más ofensivo. Peñarol los puso, tuvo la pelota pero casi no inquietó a los dirigidos por Vivaldo.
Llegaron los 3 minutos de descuento y nada cambió, la IASA volvía a sacudir el campeonato y a llevarse los 3 puntos.
Partido heroico de los “buzones” y un gran mérito para Vivaldo. Vio que el partido era presionar la salida y atorar el juego carbonero. Nuevamente fue compacto, no se amedrentó y terminó victorioso.
Otra tarde para el recuerdo de todos nosotros, sin dudas otra tarde que nunca olvidaremos.


PEÑAROL: Pablo Migliore - Andrés Rodales (55′ Gabriel Leyes), Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez (67′ Hernán Novick) - Jonathan Sandoval (46′ Facundo Rodríguez), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco - Marcelo Zalayeta y Jonathan Urretaviscaya.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximliano Pereiro, Edgar Martínez, Juan Alsina - Fernando Arismendi (89′ Mauricio Alonso), Richard Pellejero, Gastón Díaz (81′ Fabián Yantorno), Adrián Argacha - Angel Luna, Maureen Franco (76′ Gastón Colman).

GOLES: 11’ Angel Luna (IASA)

EXPULSADOS: 63’ Ángel Luna (IASA)

LA FIGURA: Gastón Díaz – Al igual que frente a Nacional, comenzó impreciso y luego se acomodó en la cancha siendo gran figura en el buzón.

2 comentarios:

  1. Yo lo comenté en Facebook en memoria de mi padre, gran hincha de la IASA

    ResponderEliminar
  2. Yo lo comenté en Facebook en memoria de mi padre, gran hincha de la IASA

    ResponderEliminar