martes, 10 de marzo de 2015

Sud América 2-3 Rentistas







Las fotografías son gentiliza del "Patrón" Edgar Guillama


Partido raro, difícil de explicar y más aun de comprender el que Rentistas terminó venciendo a Sud América por 3-2 en San José.
Si bien es cierto que los dirigidos por Manuel Keosseian dominaron pelota y terreno durante casi todo el partido, los 2 goles de ventaja que había sacado la IASA sumado a las pocas chances generadas por el elenco visitante, no hacían presagiar en absoluto el desenlace que tendría el encuentro.
Luego de un comienzo con dominio “colorado”, una gran jugada por derecha deriva en un centro preciso de Arismendi para que Ángel Luna –sin dejar picar el balón- marcara un verdadero golazo para el 1-0 parcial.
Rentistas seguía dominando la pelota pero las chances no abundaban para ninguno de los 2 lados.
El “Loco” Alonso tuvo 2 jugadas claras para aumentar la diferencia, pero primero el arquero Morandi y en la segunda Ithurralde, impidieron al ex Cerro poner el 2-0 tranquilizador para los buzones.
Antes del cierre, Rentistas estuvo a punto de igualar el cotejo pero fallaron en la definición enviando ancho el remate final ante la desesperada salida del floridense Javier Irazún.
En la segunda parte y luego de que Maureen Franco decretara de tiro libre el segundo para la IASA e inmediatamente Porta descontara de penal, la tónica del partido volvió a ser muy similar a la de la primera parte.
Rentistas jugaba al fútbol, tocaba, triangulaba y era prolijo a la hora de buscar generar los espacios para lastimar.
Sud América en cambio cada vez estaba más atrás y una vez que tenía la pelota, la rifaba, por lo que el partido se liquidaría si Sud América acertaba alguno de los contragolpes, ya que espacios de mitad de cancha hacia delante, había y de sobra.
Luna tuvo la chance de marcar el tercero y bajarle la persiana al partido, pero por 2 veces el arquero Morandi dejaba con vida a su equipo.
Hasta que a falta de 5 minutos para el final, empezaría la debacle para los dirigidos por Vivaldo.
Un tiro desde fuera del área que parecía de fácil control para Irazún, se transformaría en el 2-2 y casi inmediatamente y luego de un tiro de esquina, Federico Laens encontraría la pelota suelta en el área y pondría el 3-2 para el “Renta”, que se encontraba con algo que ni el más optimista hincha colorado, se podía imaginar.
No hubo tiempo para ningún tipo de reacción, y Sud América perdía un partido increíble, que además de darle un aire enorme en el descenso lo dejaba como líder y porqué no, con aspiraciones de ingresar a alguna copa internacional.
Más allá del mal partido del equipo en general y del grueso error del “Perro” en el 2-2, seguimos confiando y respaldando a muerte a este plantel, por lo que es simplemente una derrota y ya hay que mirar al próximo partido y salir con todo para recuperar los puntos perdidos como local.  

 
SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Edgar Martínez, Maximiliano Pereiro, Juan Alsina - Richard Pellejero, Fabián Yantorno, Fernando Arismendi (74’ Bruno Giménez) Angel Luna - Mauricio Alonso (60’ Gastón Díaz) y Maureen Franco (64’ Gastón Colman).

RENTISTAS: Santiago Morandi - Ignacio Ithurralde, Erick Cabaco, Sebastián Ramírez, Nicolás Raguso - Lucas Rodríguez, Gonzalo Bazalo (46’ Marcelo Fernández), Hugo Soria, Maximiliano Lombardi (64’ Federico Laens) - José Varela (71’ David Terans) y Richard Porta.

GOLES: 12’ Angel Luna (IASA), 48’ Maureen Franco (IASA), 52’ Richard Porta (R) de penal, 84’ Hugo Soria (R), 86’ Federico Laens (R).

LA FIGURA: Edgar Martínez - En un partido donde es difícil destacar una figura, Edgar estuvo firme en el fondo y respondió de buena manera cada vez que lo llamaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario