lunes, 30 de marzo de 2015

Se nos escapó como agua entre los dedos









Ayer estuvimos en el Troccoli donde vimos 2 partidos bien diferentes.
En el primer tiempo Sud América fue claro dominador, jugando excelentes minutos frente a un rival que no reaccionaba. Muy buen arranque del medio campo y con delanteros muy activos. En 20 minutos habíamos tenido no menos de tres chances claras y otras tantas buenas jugadas elaboradas. Hasta que en un centro aislado al área, es Pereiro quien "corta" con penal (clara falta sobre Regueiro). Era muy injusto, pero penal al fin.
Lo erra Boghossian y todo sigue como estaba. Para colmo de males para Cerro, muy buena jugada nuestra que termina en golazo de Arismendi. Antes de terminar el primer tiempo pudimos haber agrandado el resultado, algo que era justo. Nos fuimos al descanso contentos por un gran partido del buzón, pero lamentablemente el segundo tiempo fue otro partido.
Desde el minuto uno, Cerro tuvo más la pelota, dominó el mediocampo y si bien no generaba tanto peligro, era el dominador de la pelota. Sud América parecía sorprendido, dormido. Boghossian erra otro gol solo frente al arco, casi enseguida existe una jugada de penal para Cerro que no cobra Rojas (previo offside de Aníbal Hernández que fue quien sufrió la falta) y poco más del local que seguía siendo el único dueño de la pelota. Hasta que promediando el segundo tiempo llega el segundo de la IASA. Tremenda jugada de Alsina por izquierda, que se la da a Colman y éste define de taco. Golazo. Segundo gol a falta de 20 minutos, cuando mejor jugaba el local. Debería haber sido el gol de knock out para Cerro. Pero no lo fue. 
Enseguida del gol, Vivaldo cambia delantero rápido por delantero cansado. Pensamos que podría venirse Yantorno para tratar de cerrar el partido, ya que el medio estaba perdiendo constantemente y con el segundo gol era momento de cerrarlo.
Cerro en lugar de lamentarse tuvo 10 minutos avasallantes donde antes del descuento erró tres chances claras de gol. 10 minutos donde se veía venir ese gol. Gol que llegó de tiro libre, de una falta mal cobrada que ni los jugadores de Cerro creían que había cobrado, iban a sacar lateral cuando Rojas les dice que había pitado falta. Y en ese centro, Regueiro queda muy solo (la tele mostró que estaba adelantado) y el partido se ponía 2-1 a falta de 9 más descuentos.
Pero bueno, la verdad que no nos hicieron el gol por culpa del juez, aunque parezca mentira, de una manera u otra iba a llegar.
Después del gol del descuento Vivaldo llama a Yantorno quien entra faltando 5 minutos por Gastón Díaz que se mostraba extenuado.
Los últimos minutos nos encuentran con Cerro buscando el gol, ya no tan claro, y nosotros solo defendiendo y tirándosela a Alonso para que corra. Cerro buscaba, buscaba, y nosotros esperábamos muy atrás. Rojas dio 4 minutos lógicos de descuento. Teníamos la posibilidad de hacer un cambio para enfriar, Vivaldo no lo hizo. Podía entrar Viotti para ganar en el juego aéreo o Centurion para ganar segundo reteniendo la pelota. Pero no, Vivaldo decidió seguir con los mismo once hasta el final. 
Final que todos vieron por tv, un centro largo que nos agarra mal parados en la última pelota del partido. Y eso es lo mas insólito, en la última pelota del partido entra solo entre dos defensas William Martínez que vence a Irazún y el cielo se nos caía arriba de la cabeza.
Y bueno, pagamos caros los errores, no cerramos bien el partido, nos estábamos llevando 3 puntos que eran injustos, pero eran nuestros. Enseguida de reponer, Alonso tuvo el triunfo desde el borde del área, pero Cybero - tan resistido por los hinchas de Cerro - como se dice en el barrio, le salvó la plata a los albicelestes.
Otra vez se cae el equipo en el segundo tiempo, y otra vez los últimos minutos del partido el mediocampo se cae físicamente. No nos olvidemos que por temas económicos no se hizo una pretemporada como se debe, y lo estamos pagando.
Pudimos aguantar 35 minutos el asedio de Peñarol con uno menos, y no pudimos hacer lo mismo los últimos 20 minutos contra el último de la tabla general 11 contra 11. Pero esto es fútbol.
Tenemos que dar vuelta la página y pensar en Juventud que viene de golear a Defensor. DEBEMOS ganar, si o si. De lo contrario nos entramos a complicar de verdad.

Queremos agradecer a Miguel Giménez por permitir el ingreso del equipo de IASA1914 al partido, para poder seguirlo por twitter, por facebook y por nuestro blog.

Arriba la IASA!!

CERRO: Sebastián Fuentes (46’ Mathías Cubero) - Baltasar Silva, William Martínez, Nicolás Techera, Silvio Dorrego (64’ Luis Urruti) - Rodrigo De Oliveira, Aníbal Hernández, Alvaro Brun, José Tancredi - Joaquin Boghossian (60’ Luis Silveira) y Mario Regueiro.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximliano Pereiro, Edgar Martínez, Juan Alsina - Fernando Arismendi, Richard Pellejero, Gastón Díaz (87’ Fabián Yantorno), Adrián Argacha - Gastón Colman y Maureen Franco (74’ Mauricio Alonso)

GOLES: 31’ Fernando Arismendi (IASA), 71’ Gastón Colman (IASA), 81’ Mario Regueiro, (C), 94’ William Martínez (C).


LA FIGURA: Fernando Arismendi - Otro gran partido del "Chato". Al igual que frente a Peñarol recorrió incansablemente su costado y encima convirtió un golazo.

3 comentarios:

  1. El gol de Regueiro era en offside (1 m minimo). Los lineas en Uruguay no ven nada.

    ResponderEliminar
  2. Una vergüenza las palabras del técnico en el vestuario al término del partido.

    ResponderEliminar
  3. Una vergüenza las palabras del técnico en el vestuario al término del partido.

    ResponderEliminar