domingo, 15 de marzo de 2015

Faltó el fútbol en Capurro







Partido malo, pobre, seguramente de lo más chato del campeonato, no solo de Sud América, sino del partido en su conjunto.
Desde la semana pasada sabíamos que pese a faltar gran parte de este torneo Clausura, puntos vitales eran los que se jugarían el sábado por la tarde en Capurro.
Partido de dientes apretados, de mucha cautela y de ciudar los espacios. Eso fue lo que fuimos a ver y lo que finalmente vimos en el encuentro.
Para describir lo poquito que pasó, vamos a empezar por el final, que fue lo más emotivo de los 90 minutos. Desborde de Arismendi, centro atrás para Rauhofer que la para solo frente a Mejía y de zurda, manda la pelota un par de metros desviada. Max se seguía agarrando la cabeza desconsoladamente cuando Cunha, de muy tranquilo partido, daba por finalizado el partido con un resultado 0-0, más que merecido.
En el resto del partido, solo para destacar un tiro de Luna y otro de Alonso en el primer tiempo para la visita, un cabezazo del propio Rauhofer que el ex Peñarol Juan Alvez, pudo despejar en la línea cuando el panameño arquero de Fenix, ya estaba vencido.
En el elenco local, fue sorprendente el pésimo nivel mostrado.
Con un Liguera que aparecía en cuenta gotas y un Medina que demostró estar falto de fútbol y de ritmo, enlenteciendo cada ataque albivioleta que pasaba por sus pies, los locales apostaban todo a una aparición de Cavallini o algun cabezazo de su pareja de zaga, Pallas y Perg, que tenían una altura más que envidiable.
Un cabezazo de Lucas Cavallini sobre los 20 del segundo tiempo, se estrelló de lleno en el travesaño ante la atónita mirada de Irazún. Esa fue la única jugada de real peligro que tuvo Fenix en su cancha, a lo largo de todo el encuentro.
Pese a que muchos pueden pensar que el punto sirve -y seguramente sea así- lo poco que demostró Fenix y los pésimos resultados que se nos dieron el domingo con las victorias de Atenas, Cerro, El Tanque y Juventud, hacen dudar de esa teoría.
Ahora tenemos un partido duro ante el mejor equipo del momento, Peñarol. Es un encuentro bravo y difícil, pero la IASA suele agrandarse en estos partidos, por lo que toda la fe del mundo para ir y dar el batacazo al Estadio.
Seguimos confiando en el plantel, vamos con todo LA IASA !!!!


FENIX: Luis Mejía - Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Antonio Fernández - Gonzalo Papa, Cecilio Waterman, Facundo Boné (65′ Alejandro Siles), Martín Liguera - Alexander Medina (71′ Federico Puppo) y Lucas Cavallini (80′ Eric Di Paula)


SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Edgar Martínez, Maximiliano Pereiro, Juan Alsina - Richard Pellejero (72′ Fabián Yantorno), Gastón Díaz, Fernando Arismendi, Ángel Luna - Mauricio Alonso (68′ Adrián Argachá) y Gastón Colman (77′ Max Rauhofer)
LA FIGURA: Edgar Martínez - Otra vez gran partido del Capitán. Seguro en defensa y dominó ampliamente a Waterman, que pese a ser más velóz, siempre perdió con el "Patrón" buzón.


1 comentario:

  1. hay que ver que en estos cuatro partidos, en comparación con el campeonato pasado, estamos jugando sin gallego pero además sin argachá y centurión, o sea los jugadores con mejor pie del cuadro; contra fénix además sin maureen; o sea que la generación de futbol quedó solo para luna, que justo con fénix no jugó bien. Si se considera esto se explica en parte que no hayamos obtenido buenos resultados (mas allá del partidazo planteado a nacional). Una lástima porque con rentistas, rampla, y fénix eran cuadros para haber ganado mas puntos. Cuando vuelvan con plenitud centurión y argacha vamos a recuperar los circuitos por izquierda que tanto futbol nos dan.
    En la línea de 4 encuentro que Perujo, que es un buen jugador con pegada y buen pie, sin embargo está falto de físico y sufre cuando le corren. Con todo respeto, yo volvería con pereiro en el lateral y al coco viotti en la zaga que siempre que jugó rindió muy bien.
    saludos a la gente del blog que no mantiene siempre bien informados

    ResponderEliminar