domingo, 15 de febrero de 2015

Nos falto poder gritar uno más...











El día previo al cumpleaños 101 Sud América debuto con igualdad en 1 ante Rampla Juniors como local en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

La I.A.S.A. salió a la cancha consciente de que para lograr el primer objetivo de permanecer en primera el rival de turno era directo, desde el inicio se planto en campo rival y con buen trato de pelota busco llegar al arco picapiedra, pese a esto un contragolpe aislado a tan solo 8 minutos del comienzo deriva en un córner que encuentra al lungo zaguero Carlos Santucho dentro del área quién cabeceo solo y convierte el 1 a 0 para el visitante. De ahí en más el primer tiempo paso a ser todo buzón, Luna encontraba espacios, Argachá subía por izquierda, el debutante Perujo por derecha, en el mediocampo mandaban Pellejero y Yantorno, pese a esto Colman y Franco no estaban en su mejor tarde y no podían definir ante una dura pero imprecisa defensa visitante. Rampla apostaba al contragolpe con la velocidad de Paul Dzeruvs que complico toda la tarde a Maxi Pereiro, incluso hasta llegar a conseguir la amarilla del zaguero.

Los buenos circuitos buzones en ofensiva eran cortados permanentemente con faltas de los dirigidos por Jorge “Chifle” Barrios que le daban resultado debido a la mediocre actuación del árbitro Jonathan Fuentes.

A los 34 minutos cayó el mas que merecido empate, la I.A.S.A. pago con la misma moneda, el capitán Edgar Martínez se hizo gigante en el área rival y con golpe de cabeza hizo festejar al puñado de buzones que nuevamente se hizo presente en la capital maragata. Parecía que Sud América seguía de largo, Rampla no encontraba la pelota, Franco se lleva un codazo seguido de empujón en el área que el displicente Fuentes desde la mitad de la cancha “parece no ver”, la I.A.S.A. continuaba empujando, lo tuvieron Argachá, Arismendi y Martínez pero no se pudo y se nos fue el primer tiempo.

Para la segunda mitad si bien Sud América era nuevamente protagonista Rampla se plantó mejor y no se encontraron los mismos espacios, por esto Vivaldo le da ingreso a Mauricio Alonso por Gastón Colman para tratar de abrir la cancha con la velocidad del “loco”, y por algunos minutos el buzón estuvo cerca del segundo, primero por intermedio de un buen tiro libre que Maureen Franco encuentra una gran volada del arquero visitante, luego el que no puede es Alonso y en la misma jugada Pellejero es ahogado justo cuando nos aprontábamos para gritar el segundo; para completar la tarde Franco nuevamente recibe una falta clarísima dentro del área y Fuentes en lugar de cobrar el penal percibe simulación y amonesta a Franco cuando el asistente Changala se dirigía al borde del área pensando que el silbato sancionaba el evidente agarrón al delantero buzón.

A los 73 minutos se lesiona Argachá y es Juan Alsina el que entro al lateral izquierdo, 4 minutos mas tarde “el flaco” manda a Rauhofer por Arismendi para seguir poblando el área rival, pero el destino no cambiaría y solo quedo tiempo para que Irazún que poco había sido llamado a la acción tapara un peligroso tiro libre y con gran reacción en el rebote mantuviera el empate en lo que iba a ser la última jugada del partido.

Para destacar el protagonismo del equipo y la intención de jugar bien al fútbol, nos quedo en él debe la definición, pero tenemos la confianza intacta en este plantel que tantas alegrías nos ha dado.

Ahora a dejar todo al Parque Central en busca de un buen resultado para festejar el comienzo del ANIVERSARIO 101!!!



SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Adrián Argachá (73’ Juan Alsina), Richard Pellejero, Fabián Yantorno, Angel Luna, Fernando Arismendi (77’ Max Rauhofer), Maureen Franco y Gastón Colman (62’ Mauricio Alonso).
Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Matías Quintana, Gastón Díaz, Diego Viotti y Bruno Giménez.

RAMPLA JUNIORS: Danilo Saen, César Vargas, Alejandro Rodríguez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero, Jim Morrison Varela, Marcel Román, Richard Núñez (68’ Mauro Vila), Diego Gallo (73’ Emanuel Cuello), Paulo Dzeruvs (90’ Leonardo Fagúndez) y Luis Machado. 
Director técnico: Jorge Barrios.Suplentes: Juan Marroco, Gonzalo Vega, Francios D’ Albenas y Pablo Pereira.

GOLES: 8’ Carlos Santucho (RJ), 34’ Edgar Martínez (I.A.S.A.).

Tarjetas amarillas: 34 Maximiliano Pereiro (I.A.S.A.), 47’ Maximiliano Montero (RJ), 63’ Richard Pellejero (I.A.S.A.), 67’ Alejandro Rodríguez (RJ), 69’ Fernando Arismendi (I.A.S.A.), 75’ Luis Machado (RJ), 89’ Maureen Franco (I.A.S.A.), 90 Edgar Martínez (I.A.S.A.).

LA FIGURA: Edgar Martínez "el capi" fue una muralla, puso orden y presencia en la ultima zona además se hizo fuerte en el área rival y convirtió el gol  del empate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario