miércoles, 25 de febrero de 2015

ENTREVISTA A JUAN ALSINA











El partido frente a Nacional dejó muchísimas cosas positivas para todos los buzones, pero no tenemos dudas que para uno en particular fue el partido de su vida. 
Titular buzón en todos los campeonatos de Segunda División, fue relegado a luchar por un puesto cuando la IASA pasó a ser un equipo de Primera. 
Siempre estuvo a la espera de su oportunidad, trabaja para ello. Cada vez que fue llamado, cumplió con creces. El partido del sábado pasado fue solo un ejemplo mas.

Estamos hablando de Juan Alsina, el defensa/lateral/volante de Sud América, el jugador del plantel buzón que hace mas tiempo viste nuestra camiseta.


- Contame como fue tu recorrido en el fútbol antes de llegar a la IASA?
- Realicé las inferiores en Huracán Buceo. Mi primer contrato en primera división fue a los 18 años, en el 2007, en este mismo club. Jugué en Huracán hasta el 2009. En paralelo, en el 2008, fui citado a la preselección de la sub 20 de Diego Aguirre.

- Cuando y como llegaste a la IASA?
- Tuve un paso por la Tercera de Peñarol, donde conocí al Bomba Cáceres, quien era el técnico. Cuando el mismo es desvinculado de Peñarol y contratado por Sud América como técnico, me lleva al club con él. Firme contrato con la IASA en el 2010.

- Llegas en el 2010, una época donde la realidad y las expectativas del club eran muy diferentes a las actuales. Como viviste esos primeros años en el club?
- Tengo muy buenos recuerdos de esos primeros años principalmente por el recibimiento de la gente, me trataron muy bien desde el primer día. Eran pocos pero buenos. Además muchos de mis compañeros de la Tercera de Peñarol fueron para la IASA conmigo, el grupo ya se conocía y eso fue muy positivo.
Recuerdo que el objetivo principal en esa época era ascender, pero teniendo en cuenta que éramos un plantel muy joven, a veces la falta de experiencia nos dificultaba el camino.

- Fuiste titular los tres campeonatos que jugaste en el club en la Segunda División, que recuerdos tenes de esa época?
- Las cosas fueron mejorando a medida que agarramos experiencia y llegaron jugadores que con su trabajo colaboraron mucho en lograr el ascenso. La llegada de Apud, Silva y Sanguinetti dentro del equipo técnico también fue fundamental para lograr el objetivo.

- Como viviste el ascenso?
- La verdad que fue una satisfacción muy grande, fue sin dudas el logro mas importante de mi carrera. Mi familia siempre me apoyo, y fue un logro compartido. Recuerdo las caravanas con las familias de los compañeros y los hinchas. Fuimos hasta la sede a festejar todos juntos. Hacia 17 años que la IASA no ascendía, formar parte de esa historia es algo impagable.

- En Primera División has alternado entre la titularidad y el banco. Siempre que te dieron la oportunidad de jugar rendiste muy bien, inclusive fuera de puesto. Como se hace para rendir bien en esas circunstancias?
- Hay que mantener la tranquilidad, controlar la ansiedad. Cada vez que me toca jugar trato de hacer lo mejor y cumplir con lo que me pide el técnico.

- Te tocó ser titular y rendir de gran forma en el triunfo frente a Nacional. Como lo viviste?
- Ya al entrar a la cancha, con toda esa gente se me puso la piel de gallina, fue la primera vez que me toco jugar un partido de esa magnitud. Sentía que todos los compañeros metían, corrían, que podía ser nuestro día a pesar de que Nacional tenía que ganar en su casa. Pero cuando un equipo esta convencido y va a cada pelota como si fuese la ultima es muy difícil que lo puedan superar, sabíamos que una chance íbamos a tener.

- Estas transitando tu 5ta temporada en Sud América, sos el actual jugador con mas temporadas en el club. Viviste las malas, como vivis el presente?
- Comparada con las temporadas de antes, ahora parecemos el Real Madrid jeje. Ahora atravesamos un buen momento pero siempre hay que tener autocrítica y seguir mejorando porque siempre van a haber cosas para corregir. Es bueno a veces acordarse de los malos momentos para no creersela y recordar esos malos momentos hace que los partidos como el de ayer contra Nacional se valoren y disfruten mas. Creo que a medida que vamos mejorando los objetivos tienen que ser mas ambiciosos.

- Como este plantel logra sobreponerse a las difíciles y lograr las metas a pesar de muchas circunstancias adversas?
- Con ganas y mucho corazón.

- Para que esta Sud América en este campeonato?
- Cada campeonato tenemos el mismo objetivo que es no descender, mantener lo que logramos y mejorar. En este le sumamos además el poder entrar a una copa.

- Cual es el partido con la camiseta naranja que quedará en tu memoria?
- Este último contra Nacional.

- Para finalizar, déjale un mensaje a todos los hinchas buzones
- Que se queden tranquilos porque esta banda va a dar lucha todo el campeonato, y mil gracias por el aguante incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada