lunes, 26 de enero de 2015

SE FUE UN ÍDOLO



Hace minutos, Federico Gallego se convirtió en nuevo jugador de Argentinos Jrs, equipo que milita en la Primera División de Argentina.
Sin dudas, todos los buzones estamos muy contentos por el gran paso que nuestro "hijo" esta dando.
No solo perdemos a uno de los mejores jugadores de estos últimos campeonato, sino que perdemos a nuestro ídolo, a nuestro símbolo.
En estos momentos de alegría y dolor, queremos compartir una columna que escribimos hace casi un año, cuando logramos un agónico triunfo frente a Miramar Misiones con su gol, su primer e inolvidable gol en Primera División. Palabras que hoy están mas vivas que nunca.

"Hay hinchas e hinchas"

Esta el hincha de la boca para afuera, el que todos los amigos saben de que cuadro es, pero nunca se lo ve en la cancha. Esta el hincha que cuando los compromisos personales lo permiten, va a la cancha a ver a su equipo. Esta aquel hincha que trata de ir seguido, habla con poca gente y grita poco, pero disfruta cuando su equipo gana.

Y también esta el hincha que desde que termina un partido comienza a vivir el próximo, sin importarle el resultado. Este tipo nunca se permite faltar a los partidos. Se levanta y se acuesta pensando en su club. Desde el lunes esta atento a quien va a poder jugar y quien no, investiga sobre su rival de turno, festeja como un gol si al rival se le lesiona algún jugador en la semana.
Pero también repasa el partido pasado una y otra vez. Se lamenta por tal jugada, repasa los goles errados como si esta vez la pelota fuera a ingresar al arco, y se vuelve a emocionar cuando repasa el gol que le dio el triunfo.

Ése hincha buzón, esos hinchas buzones eran los que desencajado de alegría pudiste ver en la tele con el gol de Federico Gallego frente a Miramar Misiones. Había tanta pasion, tanto amor, tanta presión contenida, que si en ese momento prendias la tele y no habías visto que estaban festejando un gol, hubieses pensado que el rubio hizo algo mal y los que estaban del otro lado querían matarlo.

Nada mas lejano. Ese rubio, que esta en el club hace tanto años que ya perdí la cuenta, hizo su primer gol en Primera DIvisión en el partido mas importante. Ese muchachito que trabaja para el equipo mas que para mostrarse, ese muchachito que luego del gol se besó el escudo, y no para vender humo como hacen todos, ese muchachito lo hizo con el mismo amor que tienen esos hinchas que tras el alambrado le gritaban desencajados. Porque esos hinchas saben que tienen a uno de ellos en la cancha, a uno que va a dejar la vida por el club, a uno al cual lo ven como quien mira su reflejo en la pared. Porque Federico Gallego es ellos.

Pasaran algunos años para que ese muchachito se transforme en un señor, y esos hinchas puedan contarle a sus hijos lo que era sentirse en la cancha, en cada tranque, en cada lujo que él hacía.

El tiempo sabe poner las cosas en su lugar, el tiempo reconocerá todo lo que Federico Gallego es para éste Sud América.

HASTA LA VUELTA, FEDE!

1 comentario:

  1. Hoy se va un ídolo y un amigo, al que muchos necios negaban como jugador, decían que no rendía y ni sé cuántas estupideces más.
    Por algo se va, por algo la Prensa lo elogiaba.
    Ahora será aprovechado por otro equipo, en el extranjero, menos mal que en el extranjero.
    Nos representaba en la cancha, como dice el Killy Rodriguez,, para la IASA, era D10S...
    Se nos va NUESTRO Fede....
    El que representaba a la Tribuna en la cancha, el que fuera negado por algún técnico, el que en algún momento fue cedido o prestado a otros equipos, cuando era NUESTRO.
    Lo vamos a extrañar en la cancha. QUIEN SE VA A PONER EL EQUIPO AL HOMBRO, CUANDO LAS COSAS NO SALGAN? Con esto no pretendo negar los esfuerzos y los sacrificios del resto del plantel, que me disculpen, pero el Fede es de la Cantera, él supo ser mascota, entrar de bb a la cancha, sufrir con su papá en la Tribuna, triunfos (porque hasta los triunfos sufrimos nosotros en general) y derrotas.... Por su edad, más derrotas que triunfos.
    Ni me da para escribir mucho más, porque se me nublan los ojos, porque, realmente, el Fede se ganó un espacio grande, es y va a ser un grande en la historia de la IASA, cuando el Libro de los 200, va a figurar con el Cacho, con el Canario, con Carlos Reyes, con Alzamendi, con el Nino, porque es un tipo "de la casa"...
    Abrazo, Fede, y todo lo mejor para vos!!!!

    ResponderEliminar