lunes, 17 de noviembre de 2014

Hicimos poco, conseguimos nada









Sud América jugó sin dudas su peor partido del Campeonato y perdió en San José frente a Danubio por 1-0.
Los buzones nunca le encontraron la vuelta al partido. Estuvieron imprecisos, erráticos y por más que intentaron, en ningún momento pareció que el encuentro se podía igualar.
Pese a esto, Danubio estuvo lejos de ser un ballet ni mucho menos. Aprovechando la velocidad de Santiago González y el buen pie de Ignacio González, los dirigidos por Leo Ramos eran más y dominaban el encuentro en la primera parte.
Hasta que sobre los 19 minutos un penal inncesario de Pereiro sobre el ex Sud América le permite al argentino Matías Castro poner el 1-0.
Pocos minutos después y en una jugada que parecía común, se va expulsado Leandro Sosa por una agresión sobre Luna en la mitad de la cancha.
Luego de esto y con un Vivaldo que hacía rato estaba furioso por el rendimiento de sus jugadores, manda el primer cambio de la tarde. Colman fue el elegido quien ingresó por Alonso en busca de mayor poder ofensivo.
No solemos hablar con el diario del lunes, no es nuestro estilo, pero sinceramente todos en la tribuna pensamos que el cambio iba a ser por Pereiro quien no estaba pudiendo controlar a Santiago González, tenía que lidiar con todos los ataques danubianos y encima amonestado. Es cierto que el “Flaco” no juega con línea de 3, probablemente eso haya sido clave para que el cambio no hubiese sido el esperado.
Ya con Gastón en cancha, los buzones se animaron a ir un poco más, y con el “grandote” jugando de pivot el juego de Sud América mejoró algo generando un par de chances antes de terminar esa primera parte. Un tiro de Gallego provoca la atajada de Ichazo quien no logra controlar y en el rebote Colman define apenas ancho en lo que sería la jugada más clara del partido.
Minutos más tarde y luego de jugar un corner corto, Gallego intenta una vaselina por sobre Ichazo pero se le va un metro por encima del travesaño.
Para el final lo que todos imaginábamos, segunda amarilla para Maxi Pereiro y nosotros también nos quedábamos con 10.
Para la segunda parte el equipo siguió sin encontrar el rumbo. Luna y Gallego aparecían poco, Centurión lo mismo y todo se reducía a la lucha incesante de Colman de espaldas al arco y lo que podía hacer Argachá subiendo por izquierda y el improvisado lateral derecho Santiago Carrera.
Los buzones ya estaban con línea de 3, con Pellejero colaborando con ellos y un Argachá que estaba definitivamente en la zona de volantes.
Un tiro de Luna desde fuera del área que fue despejado hacia un costado por Ichazo fue la única chance clara que tuvo la IASA para igualar.
Por el lado visitante sería Ignacio González quien pudo haber liquidado el encuentro pero Irazún le ahogó el grito con una gran atajada volando sobre su derecha.
Entró Arismendi, también lo hizo Bruno Giménez faltando poco para terminar pero la suerte estaba echada, el gol no se veía por ningún lado y lentamente nos fuimos acercando al pitido final de Ferreyra quien pese a tener un paupérrimo clásico, en este encuentro tuvo una labor aceptable y no influyó para nada en el resultado.
Quedan 2 partidos para terminar el apertura de los cuales hay que al menos ganar 1 y empatar el otro para poder llegar a la meta de los 20 puntos que sería una campaña aceptable/buena.
La semana que viene tendremos un partido vital por los puntos que duelen frente al entonado Atenas. Siempre se dice que después de un mal partido viene otro bueno, ojalá no sea la excepción y nos volvamos con los 3 puntos desde Maldonado.

SUD AMÉRICA: J. Irazún - M. Pereiro, S. Carrera, E. Martínez, A. Argachá - R. Pellejero, F. Gallego (72' B. Giménez), Á. Luna, E. Centurión (67' F. Arismendi) - M. Alonso (27' G. Colman) y M. Franco.

DANUBIO: S. Ichazo - A. Peña (62' M. Velázquez), M. De Los Santos, F. Formiliano, F. Ricca - L. Sosa, G. González, H. Sequeira (29' G. Cotugno), I. González - S. González (65' A. Balboa) y M. Castro.

GOLES: 20' M. Castro (de penal).

EXPULSADOS: 24' L. Sosa (D) y 46' M. Pereiro (SA).

LA FIGURA: Edgar Martínez – Dentro de un pobre panorama, Edgar tuvo un buen desempeño en el fondo y empujó al equipo a ir para adelante en busca de la igualdad.

1 comentario:

  1. vi otro partido....el mejor ..el perro irazun....ganó 2 mano a mano que eran 2 goles ..donde justamente falló Martínez en la marca, el perro es el jugador más parejo de la IASA...un reloj

    ResponderEliminar