lunes, 3 de noviembre de 2014

Con tanque lleno










Con un golazo de Adrián Argachá a los 8 minutos de la etapa complementaria, Sud América sumó 3 puntos muy valiosos frente al Tanque Sisley.
El encuentro fue de trámite discreto, con un día inhóspito y un fuerte viento que colaboraba poco con el espectáculo sabatino.
La primera parte fue de pocas aproximaciones a los arcos. Los visitantes a impulsos individuales -prinicpalmente de parte del movedizo Burgueño- intentaban penetrar la defensa buzona aunque sin generar demasiado peligro.
Por el lado buzón Gallego intentaba manejar al equipo aunque no sería de las mejores tardes del 10 buzón que junto con Luna pasaron bastante desapercibidos en el encuentro y eso sin lugar a dudas, el equipo lo sintió.
Un par de tiros libres de larga distancia fue lo más destacado de parte de los dirigidos por Moller, mientras que del lado local un tiro de Pellejero desde fuera del área fue lo más peligroso de los dirigidos por Vivaldo en esa mitad.
Para la segunda parte las cosas transcurrían de la misma manera aunque parecía desde el arranque que el entretiempo le había venido mejor a los "naranjitas" que salieron más decididos a buscar el triunfo. De hecho se pondría en ventaja gracias a un magistral tiro libre de Argachá desde el sector derecho del atanque que dejó sin chances a Da Silva poniendo el 1-0 parcial.
A partir de ahí y hasta el final, los buzones justificarían el triunfo. Promediando la segunda etapa y cuando los fusionados hacían poco para llegar ala igualdad, Aparicio recibe merecidamente su segunda tarjeta amarilla luego de una falta sobre Federico Gallego y es correctamente expulsado por el árbitro Riveiro, que no tuvo una buena tarde. A nuestro entender muchas veces dejó jugar demasiado y una cosa es ley de ventaja y otra muy diferente es omitir faltas constantemente.
Luego de quedar con 10 hombres y mandar al grandote Fogst de centrodelantero, Sud América tendría una chance clara para poder liquidar el partido pero el remate de Colman ingresando al área fue bien despejado por el arquero visitante.
Antes del final y cuando estaban transcurriendo los 4 minutos adicionales, el Tanque se quedaría con 9 hombres por la expulsión del hermano de "Romario" Acuña, luego de un tumulto provocado por una falta sobre Irazún en el área chica.
El partido llegó a su fin y los 3 puntos quedaron el San José.
La campaña a esta altura es buena, sin dudas. Estamos con 16 puntos a falta de 12. Superando los 20 puntos creemos que se mantendría ese rótulo de buena campaña y con una segunda ronda de la misma tónica, quien nos quita la ilusión de pelear por algo así.
Sigamos de la misma manera y ojalá el próximo sábado muchos buzones se acerquen al Saroldi a apoyar al equipo contra un duro rival.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Richard Pellejero, Fabián Yantorno, Federico Gallego (90’ Bruno Giménez), Angel Luna - Emanuel Centurión (64’ Mauricio Alonso) y Maureen Franco (78’ Gastón Colman)

EL TANQUE SISLEY: Johny Da Silva - Juan Pablo Fagúndez, Santiago Fosgt, Juan Péndola, Yefferson Moreira - Joaquín Aguirre, Andrés Aparicio, Gastón Martínez (78’ Diego Viera), Felipe Rodríguez (68’ Mathías Acuña) - Miguel Murillo y Yoel Burgueño (78’ Pablo Lima).

GOLES: 53’ Adrián Argachá (SA)

EXPULSADOS: 69′ Adrián Aparicio (ETS), 90′ Mathías Acuña (ETS).

LA FIGURA: Fabián Yantorno - Se sintió cómodo al lado de Pellejero y le permitió a Gallego jugar más suelto el ofensiva. Fue de menos a más y terminó haciendo un segundo tiempo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada