lunes, 13 de octubre de 2014

Mucho más que fútbol...







Sud América logro un valioso empate ante Defensor Sporting en 1 tanto por bando. En partido de trámite parejo el local comenzó mejor, ya que pobló la mitad de la cancha y eso lo hacía controlar el partido. A tan solo 13 minutos del arranque Vivaldo se vio obligado a realizar la primer variante como consecuencia de la lesión muscular de Centurión, una buena lectura del “Flaco” hizo que el sustituto de Ema fuera Gastón Díaz, quién no ocupo la posición de volante por afuera, sino que se ubico como doble 5 para ayudar a Pellejero que hasta el momento era desbordado por los volantes violetas.
Debemos destacar que la actitud de hacer calentar a todo el plantel antes de comenzar el partido por parte del “Profe” Martín Vivaldo hizo que Díaz estuviera pronto para entrar a pocos minutos del comienzo.
De a poco el buzón comenzó a hacer pie en el Franzini y si bien Defensor era quién intentaba ponerle ritmo al juego, la I.A.S.A. se las ingeniaba con Rauhofer que era una molestia permanente para los zagueros violetas y un Luna muy encendido que no daba pelota por perdida y ni bien veía un claro le pegaba al arco, tanto es así que la más clara del partido hasta ese entonces fue un gran tiro cruzado del “Bebu” que Campaña con gran tapada logra mandar al córner.
Los fusionados basaban sus ataques en desbordes por la zona de Pereiro que culminaban con centros cruzados para Risso y hasta Arias que se desprendía del lateral y llegaba al arco defendido por Irazún.
Con esa tónica se fue la primera mitad y como era previsible para la segunda parte los tuertos intentarían buscar la victoria que los acerque a la lucha por el torneo apertura. Sin embargo la I.A.S.A. aguanto la presión los primeros minutos y el partido se volvió a emparejar; el d.t. violeta refresco la mitad de la cancha con los ingresos de Amado y Lozano, estos encendieron el juego por las bandas haciendo que un nuevo centro cruzado esta vez fuera letal, el cabezazo de Nacho Risso puso el 1-0 para el local.
Luego del gol los locales parecían el Barcelona de Guardiola, les salían todas, fueron 5 minutos que la I.A.S.A. sintió el golpe y los tuertos aprovecharon para sacar la “pizarra”. Con este panorama Vivaldo no dudo, pista primero para Giménez por Mauricio Alonso y pocos minutos después parece que hubiera escuchado las plegarias del fiel hincha Santiago Navarro, que desde Estados Unidos pedía “los tanques arriba!!!” y en un cambio híper ofensivo saco a Pellejero para darle la chance a Colman.
Ya con Giménez, Colman, Rauhofer y Luna arriba el que se tuvo que poner el overol fue Fede Gallego y nuevamente así fue…cuando la “pizarra” violeta estaba al rojo vivo, Fede roba una pelota al borde del área que defendía la I.A.S.A., le gana la posición a un rival, levanto la cabeza y le mete un pase de no menos de 50 metros a Colman para que “el tanque” se llene el zapato de gol y decrete la igualdad a los 87 minutos.
Los minutos finales no tenían juego vistoso, el gol podía llegar para cualquier arco, la más clara fue un gran anticipo de Argachá que se saco a un hombre de encima, caño a otro y cuando intento definir un zaguero violeta cerro notablemente evitando el segundo gol buzón.
Rodríguez pito el final y Sud América obtuvo un valioso punto en condición de visitante ante un equipo que hace pocos meses fue semifinalista de América y venía de una racha de 4 victorias consecutivas. La I.A.S.A. tuvo como puntos altos a Gallego, Luna que fue a todas y genero oportunidades de gol, Rauhofer que lucho contra toda la defensa, el incansable Argachá y la eficacia de Colman que tuvo una y la mando a guardar.
Nuevamente debemos destacar el intento permanente de jugar al fútbol y cuando no se puede la solidaridad del equipo para trabajar los partidos, no dar pelota por perdida y ser el orgullo de cada hincha por transpirar la camiseta con alma y vida!!!

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Ramón Arias (67′ Brian Lozano), Andrés Scotti, Nicolás Correa, Robert Herrera, Lucas Morales,  Federico Gino (62′ Juan Carlos Amado), Mauro Arambarri, Juan Pablo Caffa, Adrián Luna e Ignacio Risso (81′ Matías Alonso). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Mauricio Lemos, Andrés Fleurquin, Joaquín Boghossian.

 SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Adrián Argachá, Richard Pellejero (79′ Gastón Colman), Federico Gallego, Emanuel Centurión (13’ Gastón Díaz), Angel Luna, Mauricio Alonso (73′ Bruno Giménez) y Max Rauhofer. Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Matías Quintana, Jorge Viotti, Fabián Yantorno, Agustín Miranda,

 GOLES: 71′ Ignacio Risso (DS), 87′ Gastón Colman (IASA).

TARJETAS AMARILLAS: 26’ Richard Pellejero (IASA), 73′ Edgard Martínez (SA), 74′ Adrián Argachá (IASA), 89′ Brian Lozano (DS).

LA FIGURA: Fede Gallego, nuevamente el 10, cuando tiene y puede jugar lo hace, pero cuando el partido le pide otra cosa no le tiembla el pulso. A poco del final el cansancio hace que la cabeza quiera una cosa pero el cuerpo no responda, Fede tuvo el oxígeno, la lucidez y la derecha necesaria para dejar de cara al gol a Gastón Colman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada