lunes, 20 de octubre de 2014

Derrota en Sayago...Racing 3-2 I.A.S.A.








En el mañanero del domingo la IASA cayó 3 a 2 de visitante ante el escolta del torneo, el Racing Club de Montevideo. Todo parecía comenzar bien para la IASA porque a los 5 minutos no solo dominaba sino que con un gran remate de Luna cuando todos pensábamos que iba a enviar el centro decreto la apertura del score. Pero la alegría nos duro poco ya que a los 9´ "Ubríaco empato el partido", estando muy cerca de la jugada increíblemente sanciono penal cuando el propio futbolista de Racing le erra a la pelota y le pega al piso cayendo por el propio impacto, poco le importo a Gabriel Fernández que definió muy bien al palo derecho de Irazún y puso el partido en tablas nuevamente.
Pese a esto los buzones siguieron dominando pero sin poder convertir, hasta que a los 17' un contragolpe del local fue letal, Tabó desbordo, la mando al medio y el lungo Fernández nuevamente venció al "Perro" para poner el 2 a 1.
De ahí en mas la I.A.S.A. se desordeno, los de sayago ganaban las espaldas de los mediocampistas buzones e inquietaban con la velocidad y movilidad de Tabó y Fernández. Nos costaba retener la pelota, y la imprecisión a la hora de pasar la pelota era el factor común en ambos equipos de un partido muy dinámico que se transformo en un ida y vuelta permanente.
Luna estaba muy enchufado, ganaba todos los mano a mano a su marcador Torres y por ahí se vislumbraba que podría llegar el empate, por lo que Larriera de manera muy inteligente cambio de lado a sus laterales y Aguilar pudo controlar mejor al argentino. Para el final del primer tiempo quedo solamente una tonta agresión de Gabriel Fernández sin pelota sobre Pellejero que determino su expulsión.
En la segunda mitad la I.A.S.A. debía salir con todo, daba la sensación que mejorando la eficacia y ajustando las marcas sobretodo a Juan Pablo Rodríguez y el juvenil Christian Tabó el partido cambiaría. Pero a los 3' los de "la escuelita" nos aplicaron un baldazo de agua fría, con lo que parece un calco de los goles de Racing durante el torneo, falta sobre el costado, centro de Rodríguez y cabezazo de Malrrechaufe que pone el 3 a 1 parcial.
El tercer gol fue un golpe anímico durísimo, el equipo intentaba pero las cosas no le salían, Vivaldo dió ingreso a Colman por Díaz intentando poblar aún mas el área rival, la I.A.S.A. iba y Racing contragolpeaba, hasta que en uno de estos la pesadilla naranja Christian Tabó elude a Irazún y obliga a Santiago Carrera a cometerle falta e irse expulsado a los 13´.
El d.t. argentino mando a la cancha al "Coco" Viotti en lugar de un apagado Mauricio Alonso, armo línea de tres en el fondo para soltar a Adrián Argachá por el carril izquierdo y enviando a Luna de punta bien abierto por derecha, otra vez el "Bebu" tenía la marca de Darwin Torres y otra vez cada vez que lo encaraba le daba rédito, así fue como un centro desde la derecha Argachá controla en el área y convierte un golazo de media vuelta a 10´ del final. En lo que quedo la I.A.S.A. fue con todo pero equivocando preocedimientos, la pelota no pasaba por Luna, sino que eran centros frontales que hacían que la defensa pudiera despejar con mayor facilidad y así los de sayago alzarse con la victoria.

Pese a la derrota el equipo dejo todo, no hay nada para reprochar. Es lindo acostumbrarse a las rachas positivas como la que veníamos teniendo de 6 partidos sin perder, la confianza en este grupo esta mas que intacta y confiamos en que en dos semanas este plantel comienza una nueva racha positiva!!!

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Damián Malrrechaufe, Darwin Torres, Diego Zabala (78′ Carlos Muela), Carlos Díaz, Ignacio Nicolini (55′ Ernesto Duduck), Juan Pablo Rodríguez (72′ Jesús Trindade), Cristian Tabó y Gabriel Fernández. Director técnico: Mauricio Larriera.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Federico Gallego, Gastón Díaz (55′ Gastón Colman), Angel Luna, Mauricio Alonso (65′ Diego Viotti) y Max Rauhofer (74′ Bruno Giménez). Director técnico: Jorge Vivaldo.

GOLES: 5′ Angel Luna (IASA), 9′ Gabriel Fernández (RAC) de penal, 17′ Gabriel Fernández (RAC), 48′ Damián Malrechaufe (RAC), 80′ Adrián Argachá (IASA).

TARJETAS ROJAS: 45′ Gabriel Fernández (RAC), 58′ Santiago Carrera (IASA).

TARJETAS AMERILLAS: 48′ Adrián Argachá (IASA), 77′ Edgar Martínez (IASA), 86′ Diego Viotti (IASA), 88′ Cristian Tabó (RAC).

LA FIGURA: Angel Luna, el "Bebu" se despabilo temprano, marco un golazo y no lo pudieron parar en todo el partido. Físicamente se encuentra mucho mejor que en la temporada anterior y sus destellos de buen fútbol son cada vez mas continuos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada