lunes, 6 de octubre de 2014

Contra viento y patadas...

  
    

Sud América logro imponerse como local por 2 a 1 ante Tacuarembó. Además de lograr puntos importantísimos ante un rival directo por la permanencia se saco la espina de poder ganarle por primera vez a los del norte (en 6 partidos disputados habíamos obtenido 4 empates y 2 derrotas).
El partido se llevo a cabo en condiciones climáticas anormales ya que el viento soplaba muy fuerte en la capital maragata, esto sumado al mal estado del campo de juego hacían que los dirigidos por Vivaldo no pudieran mostrar su mejor fútbol.
Desde el comienzo la I.A.S.A. marco su intención de querer dominar al rival, pero el viento parecía ser el mejor aliado de los del norte, que al verse doblegados comenzaron a demorar el juego y cortarlo con duras faltas, contando con la complicidad de un "desconocido" árbitro Martín Vázquez.
La pelota era siempre del medio campo buzón que abría el juego para las combinaciones por izquierda de Argachá y Luna, quienes sufrían las duras faltas de los defensas tacuaremboenses una y otra vez. A los 5 minutos tras un pase en cortada de Centurión, el "Bebu" tuvo la primera del partido cuando quedo mano a mano con Deniz que logro salvar su arco con una buena salida que ahogo el remate del argentino.
Llegando a los 20 min. Franco recibe una dura falta que literalmente lo tira para para afuera del terreno, infracción que según Vázquez no fue ni para amarilla. Si bien Maureen regreso a la cancha, a los pocos minutos debió ser sustituido, "el Flaco" mando a Rauhofer a la pista y el ex Liverpool tuvo las dos más claras del primer tiempo, una media vuelta dentro del área que se perdió afuera y un tanteo de cabeza que fue controlado por el arquero.
Los dirigidos por Moncecchi intentaban por medio de algún contragolpe para sorprender con sus rápidos delanteros pero siempre se encontraban con una muralla naranja en la zaga o las seguras intervenciones  de Irazún.
Para el segundo tiempo el buzón nos traería un grito desde el vestuario, a los dos minutos luego de un tiro libre ejecutado por Centurión, fue Rauhofer quien gano de cabeza en el área y hace justicia en el marcador.
De ahí en más y pese a los cambios del visitante, la I.A.S.A parecía tener controlado el encuentro, hasta que Centurión es apurado en el medio de la cancha, pierde la pelota y con dos toques los del norte llegan al área para que Verges convierta un gol de otro partido, un remate cruzado que sorprende a todos y se mete en el palo derecho del "Perro".
Como en fútbol no se puede hablar de justicia había que seguir remando y Vivaldo no se quedo con los brazos cruzados, adentro un nuevo delantero, Colman por Centurión y Sud América se fue con todo en busca de los tres puntos. En tanto los tacuaremboenses se querían aferrar al punto y las patadas ya volaban para todos lados, una de esas fue para "el loco" Alonso que también tuvo que ser suplantado por el golpe recibido, el dt no dudo y ahora el atacante que tuvo la oportunidad fue Bruno Giménez.
Los últimos 25 minutos fueron todos del buzón y particularmente Fede Gallego se adueño del partido, el 10 se puso "insoportable", gambeteó, guapeó, asistió, solo le falto venir a la tribuna y gritar con nosotros... Pero los minutos pasaban y la pelota no quería entrar, lo tuvo Colman, Giménez, Rauhofer y no había con que darle, hasta que pasada la hora el Fede desbordo por derecha y cuando vió un cachito de red le pego con sangre naranja para enloquecer al fiel puñado de buzones que se hicieron presentes en San José.
No quedaba nada, y 30 segundos después llego el final de un partido que merecimos, pero sufrimos más de la cuenta para ganar.
Varias cosas para destacar:
- El gran ingreso de Max Rauhofer que no solo convirtió, fue a todas y se mostró con mucha confianza;
-"El flaco" Vivaldo se va ganando al hincha, con su propuesta siempre ofensiva, pero a la vez mesurado para leer los partidos, como cuando a poco del final y en medio de la locura le pidió a Pellejero que mantuviera el balance del equipo;
- Las pelotas que no entraban en las primeras fechas de a poco se van colando;
- El estado físico del equipo, los preparados por Martín Vivaldo corren hasta que el juez pita el final.

Falta muchísimo y no se logro nada, pero seguimos pensando que este es el camino...

SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Federico Gallego, Emanuel Centurión (64′ Gastón Colman), Angel Luna, Mauricio Alonso (74′ Bruno Giménez) y Maureen Franco (20′ Max Rauhofer). Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Matías Quintana, Gastón Díaz, Juan Alsina y Fabián Yantorno.

TACUAREMBÓ: Jonathan Deniz, Carlos Dutra, Oscar Padula Castro, Enzo Pérez, Bruno Fiordelmondo, Martín Rodríguez (58′ Nicolás Fagúndez), Pablo Porcile, Sebastián Assis, Joaquín Verges (85′ Matías Barboza), Néstor Silva (69′ Jonathan De Los Santos) y Aldo Díaz. Director técnico: Jorge Moncecchi. Suplentes: Danilo Suárez, Lucas López, Esteban González y Javier Guarino.

GOLES: 47′ Max Rauhofer (I.A.S.A.), 59′ Joaquín Verges (T), 94' Federico Gallego (I.A.S.A.).

TARJETAS AMARILLAS: 2′ Martín Rodríguez (T), 25′ Carlos Dutra (T), 30′ Néstor Silva (T), 61′ Aldo Díaz (T), 62′ Pablo Porcile, 66′ Enzo Pérez (T), 69′ Richard Pellejero (I.A.S.A.), 78′ Jonathan De Los Santos (T).

LA FIGURA: Federico Gallego, cabe solo la palabra "insoportable" para definir el segundo tiempo de Fede, hizo todo lo que pedía el manual y cuándo se termino el manual rompió el arco para que la I.A.S.A. obtuviera un nuevo triunfo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada