miércoles, 1 de octubre de 2014

Adrián Argachá: "Vamos a seguir trabajando y luchando para seguir en este camino"

Foto extraída de www.tenfieldigital.com.uy


1- ¿Cómo describirías el momento actual del equipo?

Estamos en crecimiento. Arrancamos ganando la 1er fecha, después tuvimos una etapa en la cual - si bien no estábamos jugando mal - varios partidos no se nos dieron los resultados y creo que merecíamos algo más. Esto se vio reflejado en estas últimas fechas que fuimos superiores a los rivales pero no podíamos ganar, lo cual de todos modos nos daba la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien, y creo que lo del fin de semana pasado fue un premio a lo que veníamos forjando, donde pudimos plasmar lo que venimos trabajando y marcarlo en el resultado.

2- Estás teniendo un rendimiento altísimo y muy parejo en todos los encuentros. ¿A qué lo atribuís?

Es una mezcla de cosas, tenemos una identidad de juego debido a la calidad de buenos jugadores que hay que nos permite tratar bien la pelota y eso me favorece a mi en particular. A su vez el equipo va madurando y afianzándose, ya lo demostramos el campeonato pasado con partidos de muy buen fútbol. Todo eso te da confianza y motivación. Es un trabajo que día a día se aprende y se suma, estamos bien físicamente y sabiendo cual es el camino a seguir.

3- ¿Cómo es el "Flaco" Vivaldo en el día a día?

Es un tipo sencillo, que tiene llegada al jugador, con buenos conceptos en lo futbolistico, nos inculca a jugar y además tiene una forma de motivar a cada jugador que es muy importante.
Además tiene esa mezcla de ex jugador de ascenso que le da experiencia, mezclado con todo lo que es el fútbol argentino en si, de tratar bien la pelota e ir al frente.

4- La mayoría de este plantel viene del año pasado y muchos jugaron juntos incluso el año del ascenso, ¿eso ayuda a que se los note tan conectados entre ustedes?

Sin duda que un equipo cuanto mas rodaje juntos tiene, hace explotar mas sus virtudes y minimizar los errores.
Acá hay muy buenos jugadores en todas las lineas y buen recambio. Es una mezcla de jugadores de experiencia con jugadores de juventud que nos da equilibrio.

5- En estos años que jugaste en Sud América notamos que sos un jugador al que le gusta ir al ataque, ¿te sentís más cómodo jugando como lateral o como volante?

He jugado la mayoría de los años en mi carrera como lateral y me siento cómodo ahí.
Si bien cuando me vine a Montevideo a hacer las inferiores lo hice siempre como lateral-volante - algo que me daba la libertad de hacer toda la banda - me adapto bien al lateral y a cumplir esa función.
Además con esta forma de juego que tenemos, tengo la posibilidad de desprenderme e ir al ataque para ser un desahogo cuando el equipo lo necesita.

6- Contanos un poco la jugada en el Estadio donde saliste cortado y estuviste un par de minutos en el vestuario. Después nos enteramos que te tuvieron que dar puntos...

En el momento del golpe, enseguida me toque y se me lleno la mano de sangre, lo cual me sorprendio un poco porque no sentía que fuera tanto, capaz por tener el cuerpo en caliente, pero al no perder el conocimiento decidi pararme rápido y tratar de solucionarlo cuanto antes porque el partido estaba en un momento trascendente y quería seguir jugando. En el túnel el doctor me vendó, me cambié la camiseta, el short y salí. Después del partido resultó que me llevé 9 puntos en la cabeza para mi casa, pero valió la pena. Igual creo que tomó más dimensión ese momento porque al momento de volver cuando el arbitro me da la entrada, la jugada se vuelca para mi lado y fui directo a robar la pelota y ahí fue el revuelo y enojo de los jugadores de Peñarol, pero son momentos que quedan como anécdota.
Lo importante fue que el equipo dio una muestra de rebeldía y madurez, llevándonos un buen resultado del Estadio, que pudo haber sido mejor aún...

7- ¿Qué objetivo se plantearon internamente para este campeonato?

Tenemos bien en claro que cada partido es muy importante y ganable sea cual sea el rival que tengamos por delante. Hay que sumar puntos para la tabla de abajo, que nos de un piso para estar tranquilos y después por consecuencia poder pensar en algo más grande, pero con los pies en la tierra y sabiendo que sumar de a 3 nos da mucho aire.
Los objetivos cortos van siendo semana a semana, para poder aspirar a una meta más grande.

8- Por último te pido un mensaje para todo el pueblo buzón, incluso ese puñado que soportó el pésimo estado del tiempo el domingo pasado y se fue eufórico del Parque Artigas.

A veces no es tan importante la cantidad de hinchas de un club, sino la fidelidad que tienen a la hora de apoyar. Nosotros sentimos ese apoyo partido a partido, y más aun sabiendo que la mitad de los partidos no jugamos en Montevideo y el hincha igual va y está ahi.
Y con respecto a lo del otro día, ver ese puñado de gente abajo del agua, con todo lo que llovió, también es para destacar y saber, que el triunfo es de ellos. Vamos a seguir trabajando y luchando para seguir en este camino, por nosotros, nuestras familias, y por todos los que rodean al club de una forma u otra.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada