martes, 30 de septiembre de 2014

Sud América no hizo agua en Las Piedras








Sud América hizo un gran partido en Las Piedras y se trajo 3 puntos valiosísimos del Estadio Artigas al vencer a Juventud por 3-1.
El encuentro tuvo un claro dominador, y fue el buzón. Con un muy buen arranque de Luna, los dirigidos por Vivaldo se mostraban mejor que el rival. Juventud no lograba encontrar la pelota, Pellejero era el patrón del mediocampo y los pedrernses debían cortar las jugadas con falta, una y mil veces era el recurso para desconectar el "toqueteo" buzón.
Con el volante central amonestado, Giordano decide sacarlo luego de que el juez Giménez le hiciera precio por una durisima falta del mediocampista locatario en perjuicio de Maureen Franco.
Hasta que un centro desde la derecha es peinado por Franco y de aire la calza el "Bebu" poniendo justicia en el marcador. 1-0 arriba la IASA.
El partido siguió con la misma tónica. Los buzones eran superiores aunque Juventud había logrado un poco más de tenencia de balón y con centros intentaba desestabilizar a la defensa visitante, que redondeó una tarde perfecta, haciendo sin dudas el mejor partido del torneo.
Hasta que llegaría el primer regalo de la tarde; remitente Giménez, destinatario Juventud. Un penal inventado por el árbitro que vio una inexistante falta de Gallego posibilitó a Jaime Baez empatar el partido en la última jugada de esa etapa.
El equipo entero fue a protestarle al juez, algo que solo vio él y nos perjudicaba de manera directa.
Para la segunda parte se notaba el intento de compensación del árbitro, que ante cualquier toque a los defensas buzones, él sancionaba con falta a favor nuestro, como se dice en la calle "se sentía sucio".
Pero la justicia llegaría luego de una falta sufrida por Mauricio Alonso que Argachá con un soberbio zurdazo pone al frente a Sud América nuevamente. Iban 7 minutos del complemento. Parejito Adrián. Un torneo brillante está teniendo.
Ya con la ventaja merecida y casi sin darnos cuenta, llegaría el segundo regalo de la tarde; remitente Carini, destinatario Maureen Franco. Un grave error del "1" queriendo gambetear hacia atrás, casi sobre la línea del arco es anticipado por el delantero buzón quien ponía el 3-1.
Tranquilidad casi total en Sud América. En un abrir y cerrar de ojos habíamos tomado 2 goles de ventaja y el partido no parecía poder complicarse en lo más mínimo.
Incluso en el resto del partido la ventaja pudo ampliarse. Primero Carini tapó lo que pudo ser el cuarto de Maurenn y más adelante Luna primero y Gallego despues pudieron transformar el resultado en goleada pero nuevamente el ex arquero de la Selección Uruguaya se los impediría.
Para el final, los pedrenses se quedarían con 10 hombres por la expulsión de Diego Rodríguez, uno de sus defensores.
El partido terminó. Bajo una lluvia torrencial y constante, la IASA jugó al fútbol, tuvo resto físico para llegar con energías al final y ganó un partido importante con un claro merecimiento.
Para el final, un reconocimiento y mención especial a ese puñado (no más de 100 personas) que resistieron estoicos esa tarde gris, con una copiosa lluvia siguiendo incondicionalmente a sus colores.
Para todos ellos, sin dudas, fue este triunfo.

JUVENTUD: Fabián Carini - Alejandro Reyes, Diego Rodríguez, Rodrigo Cabrera, Matías Pérez (70′ Hugo Cuatrin) - Matías Duffard (27′ Rodrigo Viega), Emiliano Romero, Sebastián Rosano, Matías Porcari - Jaime Baez, Gastón Puerari (46′ Federico Millacet).

SUD AMÉRICA: Javie Irazún - Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Richard Pellejero, Federico Gallego (83′ Gastón Díaz), Emanuel Centurión (68′ Fabián Yantorno), Angel Luna (87′ Facundo Mesones) - Mauricio Alonso y Maureen Franco.

GOLES: 18′ Angel Luna (IASA), 45′ Jaime Báez de penal (J), 52′ Adrián Argachá (IASA), 56′ Maureen Franco (IASA).

EXPULSADOS: 81′ Diego Rodríguez (J).

LA FIGURA: Adrián Argachá - Nuevamente hizo un partido redondo. Seguro en la marca, tiempista en los cierres, proyectándose en ataque y marcando un golazo de tiro libre. Algo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada