lunes, 8 de septiembre de 2014

Sirve sumar







Con un agónico gol de Maureen Franco a 6 minutos del final, la IASA pudo rescatar un punto frente a Fenix que tenía 2 goles de ventaja y no supo mantenerla.
El partido fue de trámite parejo, con pocas situaciones de gol.
Pese a arrancar en desventaja con un raro gol de Cavallini a los 16 minutos, y luego ser ampliada por el propio ex Nacional a los 8 del segundo tiempo, ambos tiempos del partido mostraron a un Sud América con la iniciativa pero sin ideas, y un Fenix esperando y siendo sumamente eficaz a la hora de llegar el arco contrario.
El gol de Carrera 2 minutos después de que los albivioletas pusieran el 2-0 hizo renacer las esperanzas de los dirigidos por el "Flaco" Vivaldo, que nuevamente demostraron tener buenas intenciones a la hora de tratar el balón, pero sin profundizar generando poco en ofensiva.
Pese a ello, el ingreso de Mauricio Alonso por el lesionado Emanuel Centurión le dio dinámica y mucha velocidad a un equipo que por las características de sus jugadores, carece de hombres rápidos como sí lo es el ex Cerro.
El propio Alonso tuvo un par de desbordes por el costado derecho que por poco no pudieron ser conectadas por los 2 hombres de área que se encontraban dentro del campo, Maureen Franco y el ex Liverpool Max Rauhofer.
Pero la alegría parecía resurgir para los buzones cuando un centro desde la derecha encuentra a una pésima salida del arquero visitante y el propio Rauhofer se lleva por delante la pelota y marca el empate. Lamentablemente enseguida el asistente levanta su bandera anulando la conquista. Hay que destacar que para variar, es pésima la filmación de Tenfield (facturan y facturan pero solo mandan 1 cámara a cada encuentro NO TELEVISADO) y no se puede ver si algún jugador buzón llega a tocar la pelota.
En la cancha, estábamos justo paralelo a donde se dio la incidencia y pareció que el offside estaba bien sancionado.
Hasta que a los 39 y cuando parecía que se nos había escapado la chance de igualdad, Gallego hace un gran cambio de frente para Alonso que desborda, tira el centro atrás para Luna que remata mordido y aparece el goleador, Maureen Franco que desde el piso ponía el 2-2 que sería definitivo.
Para el final y aunque un tiro libre de Fenix hizo suspirar a toda la hinchada locataria, parecía que si se jugaban 10 minutos más, lo ganábamos.
El encuentro finalizó con reparto de puntos y ahora la semana que viene nos espera Peñarol en el Estadio.
Ojalá podamos hacer un buen partido y llevarnos un resultado positivo del Centenario.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Fabián Yantorno (67' Federico Gallego), Richard Pellejero, Fernando Arismendi (53′ Max Rauhofer), Emanuel Centurión (46′ Mauricio Alonso), Angel Luna y Maureen Franco.

FÉNIX: Michael Tabárez - Juan Alvez, Fabricio Silva, Maximiliano Perg, Silvio Dorrego - Raúl Ferro  (58' Gonzalo Papa), Andrés Schettino, Facundo Boné, Jorge Zambrana (67' Juan Neira) - Alexander Medina (73' Cecilio Waterman) y Lucas Cavallini.

GOLES: 15′ y 53′ Lucas Cavallini (F), 55′ Santiago Carrera (IASA), 84' Maureen Franco (IASA).

LA FIGURA: Mauricio Alonso - Fue decisivo con su velocidad. Le dio dinamismo a una ofensiva estacionada y sin ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario