lunes, 22 de septiembre de 2014

No alcanza con merecer






Sud América y Cerro igualaron 0-0 en un encuentro disputado en el Casto Martínez Laguarda de San José, ante poco más de 500 personas.
Aunque el resultado quiera indicar que fue un partido pobre, con escasas chances de gol y contadas aproximaciones a las áreas, lo cierto es que al menos por el lado del local, las cosas fueron muy diferentes a ello.
Los buzones salieron con todo y a los pocos minutos Gallego tuvo su primer chance clara de gol, pero Fuentes -quien sería a la postre la figura del partido- le ahogó el grito al "Fede".
Un ratito después fue Maureen Franco quien de tiro libre hizo esforzar al arquero Cerrense luego de un tiro libre ejecutado a media altura, manteniendo las cosas empatadas.
Cerro proponía poco y recién pasados los 20 minutos, atinó a intentar hacer daño a la defensa locataria.
Desde ahí al final del primer tiempo el encuentro se transformó el discreto, donde se repartían la tenencia del balón, generando poco y nada en el arco de enfrente.
Para la segunda mitad otra vez los dirigidos por Vivaldo serían los protagonistas. Fuentes seguía luciéndose y demostrando porqué fue figura en aquel campeonato donde le tocó vestir la gloriosa naranja, un gran arquero que merece estar en un fútbol de mayor nivel.
Primero fue Centurión quien se perfiló hacia su pierna hábil y obligó la volada del portero, y unos minutos después (tal vez la única falla del arquero), Gallego con un tanteo magistral desde casi mitad de cancha reventó el travesaño cuando Fuentes ya estaba vencido.
La IASA seguía yendo. Más aun cuando a falta de 20 para el final Cerro se queda con 10 por la expulsión de Hugo Silveira.
Vivaldo puso a Colman por Alonso, quien no tuvo un mal partido aunque fue buscado mucho menos de lo que debería.
Ya sobre el final y con Cerro metido todo en su campo, casi llega un premio demasiado grande para los dirigidos por Tejera luego de un remate desde fuera del área de Curbelo, que pasó cerca del palo izquierdo de Irazún.
Casi inmediatamente Centurión probó de larga distancia y otra vez el "1" visitante respondió de gran manera enviando el remate al corner.
El juez adicionó 5 minutos más y Sud América tendría la última y tal vez la más clara. Argachá mete un centro pasado, Edgar Martínez la mete al medio, Fuentes intenta despejar dejándola muerta al borde del área chica y Bruno Giménez es quien se da media vuelta e insólitamente le erra al arco mandándola desviada sobre el poste derecho.
Increible, nadie lo podía creer. Sin dudas que si algo quedó claro, es que esa tarde no íbamos a hacer un gol por más que jugáramos un tercer tiempo.
El encuentro terminó empatado y más allá de sumar -algo que siempre es importante-, todos nos fuimos con una sensación amarga porque se merecieron los 3 puntos.
La semana que viene tenemos un partido importante ante un rival directo como lo es Juventud, y 7 días después jugaremos otro encuentro relevante ante Tacuarembó.
Este es el camino. Jugando bien y generando las chances. Es preocupante la falta de gol, solo 6 tantos en la misma cantidad de juegos y solo 3 jugadores han anotado.
Esperemos mejorar en el último tercio de la cancha y empezar a sumar de a 3 que es lo que hace la diferencia. ARRIBA LA IASA!!!


SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Richard Pellejero, Federico Gallego, Angel Luna, Emanuel Centurión - Mauricio Alonso (71′ Cristian Colman) y Maureen Franco (81′ Bruno Giménez)

CERRO: Sebastián Fuentes - Andrés Ravecca, Pablo Melo, Rodrigo Canosa, Daniel Leites - Pablo Caballero, Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Olivera, Matías Abisab (90′ Fabricio Núñez) - Hugo Silveira y Matías Masiero (80′ Joaquín Lemos).

EXPULSADOS: 70′ Hugo Silveira (C).

LA FIGURA: Emanuel Centurión - Tuvo intervenciones destacadas con pases a distancia de gran calibre. Estuvo cerca de convertir el tanto del triunfo buzón pero se chocó con la muralla llamada Sebastián Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada