lunes, 1 de septiembre de 2014

Errores que cuestan caro









En partido disputado el domingo y ante una muy buena concurrencia de hinchas buzones, Rentistas nos derrotó por 3-1 en un encuentro válido por la tercera fecha del torneo apertura.
El encuentro comenzó con un Sud América protagonista. Centurión se hacía cargo de las riendas del equipo y era quien comandaba las ofensivas de los dirigidos por Vivaldo.
Rentistas mostraba buen trato de pelota en el mediocampo pero sus intentos por prosperar en ataque morían en la segura defensa naranjita.
Sobre los 15 minutos, Edgar Martínez le gana en el juego aéreo al arquero local -quien salió fallidamente durante toda la tarde- pero su cabezazo salió desviado.
Allí quedó sentido el golero Stefano Perdomo por varios minutos hasta que se recuperó.
A partir de ese momento, los protagonistas del partido cambiarían. Los "bichos colorados" comenzaron a dominar el encuentro ante un Sud América perdido, que no hacía pie en el medio y no generaba situaciones claras.
Hasta que sobre los 38 minutos -y luego de que Irazún le tapara a Dorrego un mano a mano- Terans queda en diagonal al arco defendido por el floridense y coloca con su pie izquierdo el balón en el segundo palo que es asegurado siobre la línea por Alles quien decreta el 1-0.
Por suerte la primera parte terminó enseguida ya que el equipo se veía completamente superado.
Para la segunda etapa los buzones tenían mucho la pelota pero carecían del "punch" final para definir.
Sobre los 10 minutos Rauhofer se "come" un gol insólito en el medio del área chica y para peor en la recarga, Terans define solo de frente a Irazún y pone el 2-0.
Cuesta arriba se hacía el partido. Vivaldo mueve el banco dándole ingreso a Alonso y Maureen Franco pero como si eso fuera poco, inmediatamente y luego de una descoordinación entre Edgar y "el perro", Fernández define con el arco libre y liquida la cuestión.
Solo quedó tiempo para el descuento de Carrera que a falta de 25 minutos para terminar el encuentro, le daba algo de esperanzas a la IASA, porque más allá del resultado abultado, en la cancha el dominio local no fue tan marcado como lo terminó estampando el tanteador.
El "Flaco" puso línea de 3 con Pereiro de líbero, Carrera y Martínez a los costados. Pasó a Argachá al medio y puso a Miranda por el otro lado. El equipo mejoró notoriamente (conocen esta formación ya que jugaron así gran parte del torneo pasado) aunque no supieron como volver a acortar distancias y se fue con las manos vacías del Parque Capurro.
Esto recien comienza. Se ganó ante un rival directo, se perdió ante un grande y ahora nos tocó caer derrotados ante un equipo que está atravesando el mejor momento de su historia, peleando hasta el final ante un Rentistas que como decimos en el barrio, "anda derechito".
Es cierto que las intenciones de buen juego están pero nos falta peso ofensivo, pero creo que hay que ser cautos, confiar en este plantel, en este cuerpo técnico porque sin dudas las cosas van a mejorar.
Como siempre acompañando al equipo y confiando a muerte, ARRIBA LA IASA !!

RENTISTAS: Stéfano Perdomo - Ignacio Ithrralde, Luciano Barbosa, Sebastián Ramírez; Nicolás Rodríguez (75' Erick Cabaco) - Gonzalo Bazallo, Hugo Dorrego (63' Anderson Silva), Hugo Soria, Marcelo Fernández - David Terans y Gustavo Alles (80' José Varela)

SUD AMÉRICA: Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Adrián Argachá; Fernando Arismendi (58' Mauricio Alonso), Richard Pellejero, Fabián Yantorno, Emanuel Centurión (77' Agustín Miranda); Ángel Luna y Max Rauhofer (58' Maureen Franco). DT: Jorge Vivaldo

GOLES: 37' Gustavo Alles (R), 55' David Terans (R), 59' Marcelo Fernández (R) y 65' Santiago Carrera (IASA)

LA FIGURA: Adrian Argachá - Nuevamente fue el jugador más parejo. En la segunda parte pasó a jugar de volante como en el torneo anterior y su rendimiento mejora notoriamente. Además, fue una salida constante para el equipo.

1 comentario:

  1. vi otro partido, los mejores .....Irazún y Luna......el tercer gol....no hay "descordinación" del perro y Martínez...la cagada es de Martínez..que completó otro partido espantoso.....

    ResponderEliminar