domingo, 14 de septiembre de 2014

Así da gusto verte jugar



Sud América hizo un gran partido en el Centenario. Con un equipo equilibrado con jugadores que buscan siempre el arco contrario, los buzones le jugaron de igual a igual a Peñarol igualando 1-1 el viernes por la noche.
Pese a que los carboneros empezaron dominando el encuentro, los dirigidos por Vivaldo lograron aguantar el cero en el arco propio y de no ser por la vista gorda del juez Cunha, hubiésemos llegado a la mitad de esa parte igualados y con un hombre de más. Digo esto porque Carlos Nuñez -que tenía amarilla y jugó ofuscado toda esa primer mitad- mereció recibir su segunda amonestación luego de zambullirse en el área de Sud América, queriendo hacer confundir a Cunha y que este sancionara penal.
Si bien no cobró infracción, era claro que debió amonestar al ex jugador de Liverpool quien al ya tener amarilla, debió haber sido expulsado del terreno de juego.
Sud América de a poco se acomodó mejor en el campo y tuvo un par de intentos de afuera del área que pasaron por encima del travesaño. Primero fue el "Bebu" quien probó y luego el "Fede", ambos con similar puntería.
Hasta que a los 31 minutos y luego de un corner, apareció Marcelo Zalayeta quien ayudado por un rebote en Pereiro, vence a Irazún y pone a los carboneros en ventaja.
No era merecido, el encuentro había sido parejo y en una pelota parada, los mirasoles conseguían la apertura.
Antes de terminar el primer tiempo, Migliore tuvo una salvadora intervención ante un gran tiro libre de Luna que el arquero argentino desvió al corner.
Para la segunda mitad la IASA seguía presionando. Se paraba en mitad de cancha en busca de recuperar el balón y poder salir rápido de contra. Centurión y Gallego se repartían el juego, Alonso descordaba por el lado de Darío y Argachá intentaba hacer lo mismo por el lado de Diogo, quien se va mucho a la ofensiva y le cuesta más el retroceso.
Sobre los 20 y buscando un poco más de compañía, el "Flaco" manda a Rauhofer por Luna. Casi inmediatamente Gallego le mete un pelotazo bárbaro a Argachá, este llega sobre la raya final y mete un gran centro para Franco quien cabecea, tapa Migliore y en el rebote entra Rauhofer y pone el 1-1.
Locura total de los hinchas buzones en la América. No merecíamos ir perdiendo y por fin lográbamos algo de justicia. Desahogo enorme para Vivaldo pero sobre todo para Rauhofer, peleado con el gol en Sud América, lograba su premio y conseguía un tanto de sumo valor para los buzones.
Ya para la parte final Peñarol buscaba llegar como sea al arco de Irazún. Con las "torres" Zalayeta y Olivera los centros caían como agua en el área de la IASA, quienes hicieron un partido redondo restando todo lo que caía cerca.
Pero para el final llegarían 2 jugadas claras, 1 por bando. Primero el "Perro" atoró a Zalayeta cuando entró por el medio para definir, y luego sobre casi los 50 minutos, en la última del encuentro, Centurión reventó el horizontal luego de rematar de derecha desde el borde del área grande, cuando Migliore estaba vencido. Sin dudas que si lo ganábamos así, varios nos quedábamos festejando hasta el mediodía siguiente.
El encuentro terminó con un justo empate. Sud América hizo un partido redondo y la igualdad era lo que mejor le cabía al encuentro.
Ahora, a pensar en Cerro, rival directo al que debemos vencer para alejarnos de la zona baja del descenso. Es cierto que falta mucho, pero hay que sumar para poder estar tranquilos al final de la temporada.

PEÑAROL: Pablo Migliore - Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez - Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre (79′ Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco (61′ Hernán Novick), Jorge Rodríguez - Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez (46′ Juan Manuel Olivera)

SUD AMERICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Richard Pellejero, Federico Gallego, Angel Luna (65′ Max Rauhofer), Emanuel Centurión - Mauricio Alonso (69′ Fernando Arismendi) y Maureen Franco (80′ Fabián Yantorno).

GOLES: 31′ Marcelo Zalayeta (P), 65′ Max Rauhofer (SA).

LA FIGURA: Federico Gallego - En un encuentro donde varios buzones tuvieron un gran rendimiento, el "Fede" quitó, aguantó, generó y habilitó siempre que pudo. Además, venía de una lesión y soportó los 90 minutos en un alto nivel. Partidazo del diez.


1 comentario:

  1. gran partido de la IASA y merecido empate. Después de 10 minutos muy malos se pararon bien y jugaron un gran partido Muy positivo el rendimiento de Alonso por derecha, abriendo la delantera por fuera, lo que se esta precisando; Franco notable peleando, ajando y aguantando la pelota como pivot. Buen futbol de gallego, centurión y argachá. Pellejero con notable trabajo táctico ocupando los espacios que había que ocupar. Vamos por buen camino con este fútbol. Un comentario para el gran Favarel, valorazo del ascenso; por un lado lamento su ida, hubiera merecido mas minutos y chances, aunque tenía la contra de que su puesto era el mejor cubierto en el plantel; por otro me alegro quevaya a tener juego en otro equipo; lo mejor para él y ojalá vuelva algún día; en el mismo sentido me gustaría ver al gran Pascua en el plantel. Saludos buzones

    ResponderEliminar