martes, 19 de agosto de 2014

La vuelta de un goleador







Sud América arrancó con el pie derecho en este nuevo torneo Apertura, venciendo en el Parque Palermo por 2-1 a Rampla Juniors.
Sin dudas que la cancha no nos era ajena. Una de las mayores alegrías de la última década fue ahí, algo que sin dudas ningún hincha se va a poder olvidar.
Con muchos y recientes buenos recuerdos, asistimos en busca de arrancar ganando ante un rival directo, en un encuentro donde los puntos eran más que importantes.
Lamentablemente el estado del campo era malo y ambos equipos debieron suplantar el buen juego que intentaron al principio, por entrega, garra y juego aéreo fundamentalmente.
De los dos, la IASA era quien aparecía con mayores intenciones de jugar la pelota por abajo, pero a medida que fue transcurriendo el partido se fueron dando cuenta que el negocio estaba por otro lado.
Había pasado poco en el encuentro cuando Richard Nuñez encuentra una pelota suelta -luego del despeje de Carrera- y hace un verdadero golazo "agarrándola" con su pie izquierdo y dejando estático al arquero Irazún. Totalmente inesperado. El partido se había tornado parejo, muy disputado y sin situaciones en los arcos.
A partir de allí, Rampla creció en el terreno e incluso marcó un segundo gol antes de finalizar la primera parte, que fue anulado por el juez de línea por presunta posición adelantada.
Para la segunda mitad Sud América adelantó sus líneas y fue a jugarse todo en busca de la igualdad. Más allá de un intento de mejora, en los primeros 20 minutos solo hubo 2 aproximaciones al arco defendido por Long: un mano a mano de Gallego que llega exigido y define mal, y un tiro libre del mismo número 10 que sale a escasos centímetros del parante derecho.
Pero a esta historia, el guionista le tenía preparado una tarde soñada a quien sería su actor principal. Alguien que tiene los mejores recuerdos del Palermo, y que nos haría revivir a todos los buzones momentos de suma alegría. Nos referimos a Maureen Franco.
Ingresó promediando la segunda parte y en menos de 10 minutos dio vuelta el partido; primero con un tiro libre y luego con un penal -cometido a Colman- para poner a los buzones arriba 2-1.
Luego y conociendo la historia de este hermoso pero siempre sufrido club, llegó precisamente la hora del sufrimiento. Primero a consecuencia de un tiro libre de Malán que fue despejado por el "Perro", y luego en base a centros los Picapiedras nos fueron haciendo retroceder.
Por suerte y más allá de algun que otro susto sumado a mucho nerviosismo, no hubo tiempo para más nada y la IASA debutó con triunfo 2-1.
Buen debut del equipo. Pese a las bajas importantes que había, el equipo se multiplicó y logró sacar adelante un partido que venía bravo. Un muy buen partido de toda la defensa y para destacar el enorme partido de Fabián Yantorno. El "Pechu" -quien había estado aquejado el torneo anterior con las lesiones- demostró que es un jugador de gran valía y que hizo una gran pretemporada, algo que sin dudas lo va a favorecer enormemente de cara a lo que viene.
Y por supuesto, no nos podemos olvidar del clave ingreso de Maureen quien nuevamente volvió a vestir la camiseta naranja y no defraudó.
Para finalizar felicitamos al cuerpo técnico, encabezado por Jorge Vivaldo quienes debutaron de la mejor manera luego de sufrir y de vivir el partido con mucha intensidad.




RAMPLA JRS: Bernando Long - César Vargas, Emiliano García, Danny Tejera y Emanuel Cuello - Jorge Anchén, Bruno Barreto, Diego Galo y Richard Núñez - Gonzalo Malán y Paul Dzeruvs.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez y Adrián Argachá - Fabián Yantorno, Emanuel Centurión, Federico Gallego y Agustín Miranda - Bruno Giménez y Gastón Colman.

CAMBIOS EN RAMPLA: 62' Gonzalo Vega x Richard Núñez y 85’ Francis D’Albenás x Emiliano Cuello

CAMBIOS EN SUD AMÉRICA: 63’ Maureen Franco x Bruno Giménez, 78’ Fernando Arismendi x Agustín Miranda y 86’ Gastón Díaz x Gastón Colman

GOLES: 29’ Richard Núñez (RJ), 68’ y 73’ (de penal), Maureen Franco (IASA)

LA FIGURA: Maureen Franco - Entró y fue decisivo. Anotó los 2 goles y fue pieza fundamental para poder dar vuelta el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario