lunes, 25 de agosto de 2014

"I" Van cayendo los goles de Alonso







Con un gol marcado por Iván Alonso a 15 minutos del final, Nacional venció merecidamente por 1-0 a Sud América en el Estadio Centenario.
A priori y sin el diario del lunes -con el cual es muy fácil hablar- el planteo de Vivaldo era más que interesante. Mantenía la línea de 4 en el fondo, colocaba 2 volantes centrales como Pellejero ("5" natural) y Gallego (volante ofensivo retrasado), colocaba 2 jugadores con buen pie bien abierto por los costados como Luna y Centurión, dejando 2 referencias de área en ofensiva como Colman y Rauhofer.
Por el lado tricolor, el esquema era similar con Porras y Romero dividiendo el medio, Pereiro y Barcia más abiertos, buscando asistir a "Papelito" Fernández e Iván Alonso.
Lo cierto que es pese a las buenas intenciones del DT argentino, los buzones defenderían de gran manera pero no lograrían hilvanar jugadas claras de gol.
En la primera parte primero fue Alonso quien definió ancho, luego Romero, más tarde fue Rafa García quien de derecha casi bate a Irazún y ya sobre el final de esa etapa, Pereiro asistió a Barcía quien cabeceó haciendo esforzar al "Perro" para enviar la pelota al corner.
Para la segunda parte el resultado permanecía incambiado, pese a que nuevamente los tricolores tuvieron las mejores chances. Un tiro débil de Alonso fue bien controlado por el portero buzón y luego un buen tiro libre del propio número "9" pasó a escasos metros del arco naranjita.
Gutierrez mueve el banco dándole ingreso a De Pena por Barcia, ya que Nacional pese a generar alguna que otra oportunidad, no encontraba chances claras para ponerse en ventaja, cuando ya habían transcurrido 70 minutos de juego.
Pero cuando pasaba poquito y nada, Porras le mete un gran pase a Alonso, quien pica entre Martínez y Carrera y ante la salida de Irazún cabecea por sobre el arquero y convierte el que sería a la postre, el único gol del encuentro.
Vivaldo -quien ya había mandado a Franco en lugar de Colman- quema el último cambio haciendo debutar al ex Cerro Mauricio Alonso por un extenuado Luna, quien pese a su gran esfuerzo, mostró a las claras no sentirse cómodo jugando pegado a la banda.
En los últimos minutos la IASA no pudo aproximarse al arco tricolor, y Nacional llevando la pelota contra el banderín sumado al tiempo que hacía su experimentado arquero, hizo que el partido llegara a su fin.
Fue un justo triunfo tricolor. Sud América le complicó el partido y se lo hizo cuesta arriba, pero le faltó peso en ofensiva. El equipo dejó todo pero se vio superado por uno de los mejores planteles del medio.
No nos confundamos. Tanto Nacional como Peñarol el torneo pasado dejaron muchos puntos y casi no pelearon el campeonato (salvo los aurinegros en el Clausura), pero eso no va a pasar este año. Ambos mantuvieron la base del torneo anterior e incorporaron jugadores más que interesantes, por ende, se perdió contra un serio candidato al título.
Tambien es cierto que se estuvo muy cerca de arañar al menos un punto, pero acá no hay tiempo de lamentos y hay que mirar al próximo partido.
Agradecidos de poder ver nuevamente al nuestra querida Institución batallando con sus armas ante un grande, perdiendo a ley de juego y dejando todo.
No importa el resultado, siempre y ante todo, ARRIBA LA IASA !!!

SUD AMERICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Federico Gallego (30′ Fabián Yantorno), Richard Pellejero, Emanuel Centurión, Angel Luna (76′ Mauricio Alonso) - Gastón Colman (63′ Maureen Franco) y Max Rauhofer.

NACIONAL: Gustavo Munúa - Jorge Fucile, Rafael García, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz - Gonzalo Porras, Santiago Romero, Gastón Pereiro, Leandro Barcia (72′ Carlos De Pena) - Iván Alonso y Sebastián Fernández (84′ Maximiliano Calzada).

GOL: 75′ Iván Alonso (N).

LA FIGURA: Adrián Argachá - Tenía la difícil tarea de marcar a Pereiro y Fucile. Aprobó con creces clausurando su sector e imposibilitando la generación de fútbol por su costado.


1 comentario:

  1. El "perro" va a tener un campeonato sufrido con los compañeros de la defensa...no marcan a nadie, aparte la prensa dice que nacional erro.....hay que ver que los ahogó bien cuando iban a patear...pero no le dan mérito..... en el gol....cuando reaccionó poco pudo hacer. Falta defensa y gol.....prestamos a Malán...hizo 3 goles en Florida.....y bueno....Vamo arriba la IASA que recién empieza!!!!!!!

    ResponderEliminar