jueves, 10 de julio de 2014

MARIO CASSETTA Equipier de Sud América



- Mario, en que año llegaste al club?
- Llegué en noviembre del 2002.

- Comenzaste trabajando en juveniles. Que recuerdo tenes de aquellos años?
Comencé trabajando en séptima división en el año 2003. Tengo muchos recuerdos. Amigos, seres muy queridos que aprendí a querer y hoy no están en este mundo. Títulos logrados, familias que me abrieron su casa como a un familiar más, domingos a las siete de la mañana en el Fossa esperando ansioso el primer partido, compartir un mate…

- Recordas como estaban conformados los cuerpos técnicos?
Si, claro. Comencé formando parte del cuerpo técnico que comandaba Sergio (Cable) Bustamante, Carlos (Pájaro) Da Luz, el profe Anibal Sgorlo. Teníamos cuatro divisionales: 8va, 9ma, 7ta y 6ta. También con Gabriel Oroza en 4ta y 5ta división.

- Que recuerdo tenes de los viajes que realizaban las formativas al exterior?
Los mejores recuerdos. Conocer países, lugares, la felicidad en los pibes, tener que tratar alguno como un padre por viajar solos… Muchos, muchos lindos recuerdos.

- En que año pasaste a trabajar con el plantel de Primera División?
En el año 2006 con Nacho Saavedra.

- Como viviste la temporada del ascenso, y en que partido creíste que lográbamos el objetivo?
Vivir desde adentro todo, como se va armando, es único. Desde el lunes estaba deseando que llegara el sábado para jugar, y más cuando el capitán Agustín Lucas me dijo: “Cuando empieza el partido somos doce, vos jugas ahí adentro también”.
Creí en el ascenso desde que conformaron el plantel, no se escondía nada. Todos sabíamos quien venía, con decirte que hasta podíamos opinar, chiquita pero humilde opinión. Y llegó el día del gol del Coco Viotti a Miramar Misiones, y ahí… ta, no se nos escapa mas. Nos traían al mejor equipo y le dábamos pelea.
En el vestuario del Palermo puse, con autorización del Turco y con la ayuda de Diego Labroucheríe (un valorazo), una cartelera que decía: “Hoy empezamos a escalar la montaña para disfrutar del paisaje”. Fue contra Plaza Colonia, ganamos con goles de Franco y Chacha Malán. Y mira si estamos disfrutando…

- Como fue la experiencia de jugar en Primera. Como viviste el último partido del campeonato?
La experiencia de este año en Primera, saber que estuvimos a la altura de la exigencia… Iluso el que pensó que sería fácil… También la pretemporada en el exterior, viajes, concentraciones en hoteles de primer nivel, convivir con jugadores clase A.
El último partido fue el desahogo total. Lo viví sólo en el vestuario, hablando con un amigo que me dio la IASA, Gustavo Rojo. Pero tranquilo, eso era como el ascenso, no se nos escapaba.

- Luego de tantos años en el club ya te consideras un buzón mas, no?
Obvio que si. Mi familia también, no sólo mi señora y mis hijos, mis cuñados, cuñadas, hermano, vecino… Hasta mi abuela con 96 años llegó y me pregunta cómo salieron, y se pone mal cuando no se nos da un buen resultado.

- Que le podes decir a la hinchada de la IASA?
Agradecer siempre el apoyo de ustedes. Saber que, como siempre, un puñado esta en el alambrado hasta cuando sabían que cumplimos con el fixture. Ahí vi hinchas de verdad. Estar tranquilo que esos iban a estar siempre, porque esa gente entiende que todo el que lleva el escudo en el pecho, día a día, va a dejar todo y más.


Gracias, y hasta la primer fecha. Arriba la IASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada