martes, 20 de mayo de 2014

Somos de primera !!!!!!








Luego de sufrir al extremo y terminar pidiendo la hora, Sud América logró quedarse en Primera luego de empatar 3-3 frente a Danubio en Jardines, en un partido no apto para enfermos cardíacos.
La IASA comenzó con todo y a los 25 minutos ya ganaba 3-0.
Primero y cuando solo habían pasado 10 segundos, Argachá se la baja de cabeza a Gallego, quien luego de eludir a un hombre al borde del área, de derecha puso el 1-0.
Enseguida, una corrida y remate de Royón le dio el 2-0 a los buzones y sobre los 22 minutos, llegaría la frutilla de la torta. Una serie de 20-25 toques –muchos de esos jugados “de prima”- derivó en un magistral pase de Zunino para el propio Royón que con un tiro seco, puso el 3-0 para delirio de los hinchas buzones.
Nadie lo podía creer. Los propios hinchas danubianos empezaron a cantar contra sus jugadores, pidiendo un poco de “rebeldía” en sus hombres.
El local adelantó sus líneas presionando a los dirigidos por Apud, que salvo por una magistral atajada de Irazún a quemarropa, no sufrieron mayores sobresaltos.
Para la segunda parte Leonardo Ramos mueve piezas quitando a Jadson Viera –quien no paró a nadie en el primer tiempo-, armando la línea de 3 y sumando gente en ofensiva en busca de la hazaña.
Sobre los 13 minutos y gracias a un gran centro de Porras, Martiñones gana entre los centrales y pone el 3-1.
La IASA de contra lo pudo haber liquidado. Primero lo tuvo Gallego pero definió alto y un rato después fue Zunino quien se demoró una eternidad en definir, provocando una intervención salvadora de los defensores franjeados.
En los últimos minutos Danubio se fue con todo al ataque y Sud América estaba sitiado en su área. Hasta que a los 41 y luego de varios rebotes, fue Fornaroli quien le dio suspenso al encuentro marcando el 2-3.
Conociendo el paño y viendo como venía la mano, muchos empezamos a preocuparnos más por lo que pasaba en Belvedere que en el propio partido de Jardines, temiendo lo peor. Y nuestro presagio se concretó ya que a los 45, De los Santos capturó una pelota suelta en el área y empató el partido.
Solo quedaban los descuentos por delante, pero nuestra oreja ya estaba definitivamente situada en la cancha de Liverpool. Llegó el final en Jardines y minutos más tarde se concretaba el triunfo de Cerro para alegría de todo el pueblo buzón.
Sufrimos, casi infartamos pero terminamos festejando algo que este grupo merecía. La peleó siempre, a veces con fútbol y otras con más garra y ganas que otra cosa, pero nunca renunció a su objetivo, y finalmente tuvo recompensa.
Cuando la soga estaba ajustándose al cuello, siempre supieron salir adelante y contrarrestar el momento.
Ahora a disfrutarlo, a festejarlo y ya pensar en el próximo torneo.
Somos de PRIMERA. Lo merecíamos y lo tenemos. Festejamos llegar a los 100 años a Primera División, y los 100 años se irán con el equipo en Primera, no nos podemos quejar. GRACIAS a todos lo que hicieron posible este momento.
Salud BUZONES, GLORIA INMORTAL !!

 
DANUBIOSalvador Ichazo - Hugo Soria (46’ Leandro Sosa), Jadson Viera (46’ Matías de los Santos), Emiliano Velásquez (65’ Guillermo Cotugno), Federico Rica - Ignacio González, Gonzalo Porras, Camilo Mayada, Jorge Zambrana - Bruno Fornaroli y Diego Martiñones. 

SUD AMÉRICAJavier Irazún - Santiago Carrera, Maximiliano Pereiro, Antonio Fernández, Matías Zunino, Adrián Argachá (62’ Jorge Viotti) - Richard Pellejero, Federico Gallego (77’ Fabián Yantorno), Emanuel Centurión (85’ Fernando Pascual) - Ángel Luna y Nicolás Royón.

GOLES: 10’’ Federico Gallego (IASA) – 5´ Nicolás Royón (IASA) – 22´ Nicolás Royón (IASA) – 57´ Diego Martiñones (D) – 87´ Bruno Fornaroli (D) – 90´ Matías de los Santos (D)

LA FIGURA: Federico Gallego – Manejó las riendas del equipo y tuvo un partido para el recuerdo. Además, fue artífice del primer tanto y pieza fundamental para el equipo de Apud.

1 comentario:

  1. Gracias a los jugadores y al DT, que fue el que más sufrió de todos. Aguante la IASA!!!!!!!!

    ResponderEliminar