lunes, 12 de mayo de 2014

Seguimos vivos








Sud América derrotó a Rentistas por 3-1 y sigue vivo en su lucha por permanecer una año más en Primera División.
El encuentro fue uno de los mejores que jugó el equipo de Apud en lo que va de todo el campeonato, incluyendo apertura y clausura.
Un dominio abrumador de los buzones, que desde el comienzo salieron decididos a buscar los 3 puntos que lo metieran nuevamente en la conversación por evitar el último descenso.
El tanteador se abrió a la media hora de la primera parte luego de que Luna recibiera de espaldas un pase de Argachá, y luego de girar para su pierna hábil, decretara de derecha el primer tanto del partido, dejando estático al arquero Reyes.
La IASA siguió insistiendo, con un buen trabajo de Gallego –quien estuvo cerca de marcar el segundo de cabeza- intervenciones interesantes de Centurión, el “Bebu” que era quien comandaba los ataques y un Royón que pese a navegar bastante solo por momentos, siempre se las ingeniaba para retener el balón y esperar la colaboración de sus compañeros.
Para la segunda mitad Barán pone a Maidana sacrificando a un defensor, pero pese a sumar gente en ataque, los bichos colorados seguían sin generar oportunidades frente a un Irazún quien había trabajado poquito hasta ahí.
Hasta que a los 7 minutos del segundo tiempo y luego de una dura falta sobre Gallego al borde del área, llegaría la tranquilidad para los buzones.
Argachá con un magistral tiro libre puso el 2-0 para la IASA, que merecidamente extendía su diferencia.
La tónica del encuentro siguió por el mismo rumbo. Con un gigante Pellejero que fue amo y señor del mediocampo y un gran segundo tiempo de Gallego quien levantó notoriamente su nivel, los buzones jugaban cómodos en el campo, mereciendo incluso ampliar la diferencia.
Primero lo tuvo el propio Gallego pero el travesaño se lo negó, en el rebote Luna no pudo convertir y minutos más tarde Royón de zurda hizo esforzar a Reyes quien con sus uñas impidió el tercer tanto.
Ansiado gol que finalmente llegaría luego de una corrida con campo abierto de Yantorno quien definió entrando al área poniendo el 3-0 en el partido.
Rentistas estaba jugado en ataque en busca del tanto del honor, por lo que los espacios empezaron a abundar en la parte final del encuentro.
Solo quedaría tiempo para el gol del honor de la visita anotado por Terans. Única chance de gol para un equipo que demostró muy poquito el sábado en San José.
Más allá que los resultados no nos ayudaron demasiado el domingo, hay algo claro e importante, DEPENDEMOS DE NOSOTROS.
Un triunfo en Jardines nos deja afuera de todo y un empate nos daría –al menos- un desempate frente a Cerro.
Seguimos confiando en este grupo como a lo largo de todo el año, ellos nos subieron, y ellos nos van a mantener. En las difíciles, con la soga el cuello y sin tiempo, el equipo siempre respondió, no tenemos dudas que el domingo no va a ser la excepción.
ARRIBA LA IASA, queda 1 solo escalón !!!


SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Santiago Carrera, Maximiliano Pereiro, Antonio Fernández - Matías Zunino, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Federico Gallego (87’ Santiago Biglieri), Emanuel Centurión (87 ‘Fernando Pascual) - Ángel Luna (81’ Fabián Yantorno) y Nicolás Royón.

RENTISTAS: Guillermo Reyes - Cafú Barbosa (66’ Danilo Cóccaro), Sebastián Ramírez, Gonzalo Bazallo, Facundo Moreira (46’ Guillermo Maidana) - Miguel Márquez (61’ Andrés Silva), Bruno Piñatares, Nicolás Barán, Marcelo Fernández - David Terans y Octavio Rivero.
 
GOLES: 30’ Ángel Luna (SA), 52’Adrián Argachá (SA), 90’ Fabián Yantorno (SA), 92’ David Terans (R).


EXPULSADOS: 75´Nicolás Barán (R).

LA FIGURA: Richard Pellejero – Nuevamente fue un partidazo del “Pelle”. Patrón en el medio campo y siempre intentando jugar. Pieza fundamental para en andamiaje buzón.

1 comentario:

  1. Nos vamos a salvar, pero si bajamos se lo debemos al Sr Farce, que nos robó en el partido contra Wanderers. La r.p.m.q.l.r.m.v.p.
    Recibí el libro de los 100 años de la IASA, muy bueno, pero a mi ejemplar le debe faltar una página, porque en el capítulo de los jugadores más destacados no está Antonio Alzamendi.

    ResponderEliminar