lunes, 5 de mayo de 2014

Panorama complicado











En un partido clave por el descenso, Sud América cayó por 2-1 ante Defensor Sporting y complicó enormemente su posibilidades de permanencia.
El encuentro comenzó con supremacía de los buzones. A los 6’ Biglieri de tiro libre puso la apertura del tanteador y la IASA comenzaba de la mejor manera, en un encuentro donde sumar, era la premisa fundamental.
Pero de a poco, los locales se fueron adueñando de la pelota y los dirigidos por Apud replegándose en el campo.
Luego de que el poste derecho de Irazún le negara el empate a Nicolás Olivera, Royón pudo haber anotado el segundo, pero luego de gran jugada personal su zurdazo dio de lleno en el travesaño.
Hasta que en la última jugada del primer tiempo, Alonso gana de cabeza luego de un corner y estamparía el empate.
Otra vez a remar, porque necesitábamos el triunfo sea como sea.
Pero el segundo tiempo sería como muchos en este torneo.
Sud América bajó notoriamente su rendimiento y todo fue un caos luego del segundo tanto de Defensor, anotado por Nicolás Olivera.
Apud movió el banco, agregó a Malán en ofensiva, luego puso a Rauhofer, sacrificó defensas, movió volantes, bajó a Royón, pero no había forma.
Gallego estuvo cerca del empate luego de que su centro diera en el travesaño y unos minutos después, Luna ganó de cabeza luego de un corner pero el portero Irrazábal despejó el peligro de su área.
Para el final llegarían las expulsiones, una por bando. Primero, Facundo Castro en los locales luego de un pisotón a Pellejero y sobre los minutos finales Edgar Martínez en Sud América a causa de una fuerte infracción desde atrás sobre Olivera.
Lamentablemente las chances se achican, el margen es cada vez menor y más allá que los rivales directos no sumen, si nosotros no ganamos, es lo mismo que la nada.
Debemos dar el último esfuerzo, reducir los errores, generar más chances y “ligar“ un poco más, algo que nos ha sido esquivo a lo largo del torneo.
Seguimos con la confianza intacta, ARRIBA LA IASA !!


DEFENSOR SP: Jonathan Irrazábal – Pablo Pintos, Gastón Silva, Ramón Arias, Lucas Morales – Juan Amado, Matías Jones (71’ Gabriel Fernández), Federico Gino, Adrián Luna (82’ Matías Malvino) – Nicolás Olivera, Matías Alonso (60’ Facundo Castro).

SUD AMERICA: Javier Irazún - Santiago Carrera (76’ Gonzalo Malán), Antonio Fernández (84’ Max Rauhofer), Edgar Martínez - Matías Zunino, Richard Pellejero, Federico Gallego, Fabián Yantorno - Santiago Biglieri (64’ Danny González), Angel Luna y Nicolás Royón.  

GOLES: 6′ Santiago Biglieri (IASA), 44′ Matías Alonso (DS), 56′ Nicolás Olivera (DS).

EXPULSADOS: 81’ Facundo Castro (DS), 88’ Edgar Martínez (IASA)

LA FIGURA: Richard Pellejero – Luego de un comienzo de apertura flojo, ha logrado insertarse de gran manera y ha sido uno de los valuartes a lo largo del torneo.













1 comentario: