domingo, 20 de abril de 2014

VIVITOS Y PELEANDO!!!










En la tarde del sábado Sud América se impuso a River Plate por 2 a 1, en un partido clave para las aspiraciones de ambos. Los darseneros si bien tenían muchas bajas se jugaban la posibilidad de seguir peleando la tabla anual, en cambio la I.A.S.A. debía ganar para aspirar a mantener la categoría. La importancia del encuentro hizo que fuera muy disputado desde el inicio, si bien los dirigidos por Almada tenían el control de la pelota no lograban hilvanar jugadas de peligro para el arco de Irazún, la I.A.S.A. en cambio esperaba en mitad de cancha y trataba de sorprender con pases largos a Royón o triangulaciones entre Luna, Gallego y Centurión pero sin mayor trascendencia en el arco rival.
Antes de los 15´ Edgar Martínez vio la tarjeta amarilla por una falta dura en la mitad de la cancha pero que impidió un contragolpe de los albirrojos, el partido era áspero y parejo hasta que a los 29´ el debutante arquero Olveira saca con el pie una pelota que agarra mucha altura pero poco recorrido y es ganada de cabeza por Adrián Argachá que habilita así a Royón que siempre esta atento para picar entre los defensores y luego de eludir al arquero define cruzado para delirio de los buzones que nos hicimos presentes en el Casto Martínez Laguarda de San José. De ahí en más los nervios pasaron todos al visitante, pero gracias al gran trabajo de Pellejero en el mediocampo y una defensa muy bien plantada no lograban hacer daño al buzón, en esos restantes minutos solo quedo tiempo para que el árbitro Cunha le muestre amarilla al otro zaguero buzón Santiago Carrera, yéndose así el primer tiempo.
Para la segunda mitad los dirigidos por Apud tenían que defender la ventaja con los dos zagueros condicionados, que con mucha inteligencia supieron estar a la altura de lo que el equipo necesitaba. Del vestuario prácticamente, a los 2´ llego una gran jugada que en la cual Centurión abre la pelota a la izquierda para que Argachá le deposite un pase a la cabeza del “Bebu” con un gran centro para que el más chiquito en el área fusile al arquero y decrete el 2do tanto. En la tribuna se respiro por un instante sin olvidar que somos hinchas de la I.A.S.A. y que nada se logra sin sufrir… River se vino arriba en busca del descuento lógicamente, por lo que Apud da ingreso a Pascual por Gallego para darle ayuda a Pellejero en el mediocampo, pero la pelota seguía siendo del equipo fundado en la aduana que a los 68´ por intermedio de Techera logra descontar. Almada intento variantes para llegar con juego por abajo con hombres rápidos y sabiendo que los zagueros buzones estaban amonestados. Los últimos 20´ se hicieron eternos y los 11 buzones fueron sencillamente “pequeños gigantes”, trancaban cada pelota como si fuera la última y la solidaridad era extrema para cubrir todos los sectores de la cancha, los delanteros eran los primeros defensores, Pellejero y Pascual mordían en la mitad de la cancha y en la zona defensiva Edgar Martínez,  Maxi Pereiro y Santi Carrera volvieron a rayar muy alto, el arco tuvo la seguridad de Irazún que por dos veces ahogo el empate en claros mano a mano en los que el floridense se jugo la ropa y gano el duelo ante los delanteros darseneros.
Faltando pocos minutos Apud coloco a Biglieri por Centurión que se mostraba notoriamente cansado para intentar liquidarlo de contragolpe y luego a Rauhofer por el autor del primer gol “Nico” Royón, si bien se generaron algunos contragolpes no se pudieron convertir y debimos sufrir hasta que Cunha luego de eternos 4´de descuento pito el final del partido!!!
En definitiva, si bien desde lo futbolístico Sud América no brillo supo cumplir, ganar era fundamental para seguir vivos en la lucha para seguir en primera y este grupo de jugadores nuevamente no defraudo. Como le gusta al hincha, sin dar pelota por perdida y con mucha responsabilidad de causa ESTE GRUPO SIGUE DEMOSTRANDO QUE LA I.A.S.A. NO QUIERE IRSE DE PRIMERA Y LA VA A PELEAR HASTA EL FINAL!!!
LA SEMANA QUE VIENE IREMOS AL VIERA POR OTRA FINAL…VAMO´ LA I.A.S.A. CARAJO!!!


Cancha: Estadio Casto Martínez de San José. 
Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.

SUD AMERICA:
 Javier Irazún, Matías Zunino, Santiago Carrera, Edgar Martínez (82′ Santiago Biglieri), Maximiliano Pereiro, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Fabián Yantorno (69′ Federico Gallego), Emanuel Centurión, Max Rauhofer (62′ Bruno Giménez) y Nicolás Royón. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Matías Quintana, Antonio Fernández, Angel Luna, Gonzalo Malán.

RIVER PLATE
:
 Gastón Olveira, Luis Torrecilla, Cristian González, Williams Martínez (52´Michel Santos), Diego Rodríguez, Claudio Inella, Cristian Maciel (79´Ángel Rodríguez), Bruno Montelongo, Cristian Techera, Leandro Rodríguez y Walter Vaz (64´Alexander Roso). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Cristian Esnal, Ignacio Ratti y Janderson Pereira.
GOLES: 29´Nicolás Royón (IASA), 46´Ángel Luna (IASA), 68´Cristian Techera (RP)
Tarjetas amarillas: 13´ Edgar Martínez (IASA), 38´ Luis Torrecilla (RP), 45´Santiago Carrera (IASA), 56´ Ángel Luna (IASA), 65´ Javier Irazún (IASA), 69´Richard Pellejero (IASA), 71´Matías Zunino (IASA), 75´Cristian González (RP), 88´Adrián Argachá (IASA).


La Figura: Santiago Carrera – El zaguero que debió afrontar mas de medio partido con tarjeta amarilla fue una verdadera muralla en la defensa, sus ex compañeros de River Plate no pudieron vulnerarlo en toda la tarde. Sin olvidarnos de las dos tapadas del “Perro” Irazún en la hora, que festejamos como goles a favor, pero el equipo en realidad merece el reconocimiento esta semana por la gran entrega.

2 comentarios:

  1. che arreglen la puntuación del jugador buzon, que aparece la tabla de posiciones duplicada..........y sin lugar a dudas.....el jugador buzon es el perro irazun........

    ResponderEliminar
  2. Cada partido ganado vale 9 puntos: 6 por el descenso y 3 para la tabla del descenso del año que viene. Hay que trancar con la cabeza, si es necesario. Pongan cojones, muchachos...

    ResponderEliminar