viernes, 4 de abril de 2014

SANTIAGO GONZÁLEZ Sangre anaranjada en Montreal



Hace 3 años, asomaba con la camiseta de la IASA un muchachito habilidoso que lograba destacarse cada vez que jugaba. Santiago González llegó en silencio, y se ganó el cariño de toda la gente buzona. Hizo un gran campeonato de Ascenso y un muy buen Apertura de Primera División, lo que llamó la atención de los agentes del Montreal Impact de la MLS, que luego de idas y vueltas se llevaron al joven delantero para sus filas.
Ya instalado en Montreal, charlamos con él para conocer su presente, a tantos kilómetros de distancia de Sud América.

- Cuándo y cómo fue que llegaste a Sud América?

- Llegué en el año 2011 por intermedió de Miguel Mesones quien me representaba. Me comunicó que tenía la posibilidad de poder jugar en Sud América y me gustó la idea de poder debutar como profesional en primera, después de haber estado mucho tiempo en River Plate y no tener la oportunidad de jugar profesionalmente.    
  
- A la distancia, que recuerdos tenes del campeonato del ascenso?

- Lo que más recuerdo es al grupo humano con el que compartí muchos momentos, y más que nada la enseñanza que me dejaron como jugador y persona, y la posibilidad de haber quedado en la historia de un gran club como lo es Sud América y poder llevarlo a donde se merecía estar, es algo que te queda para toda la vida.   

- Cómo surgió esta posibilidad de emigrar a la MLS?

- Surgió por medio del club y sus allegados que trajeron la oferta al club. Conocía la liga y sabía que la están armando para que sea de las más fuerte del mundo, pero del club específicamente me fui interiorizando cuando fue surgiendo la posibilidad de venir y mismo de la ciudad.

- Cómo fue tu llegada al equipo?

Muy buena porque me encontré con un muy buen grupo, tanto de jugadores como de personas que siempre estuvieron pendiente para que yo me sintiera cómodo. Lo que más me sorprendió fue la infraestructura que se maneja y la organización que se tiene y el muy buen nivel futbolístico que hay.

- Por estos lados la MLS no tiene mucha llegada, pero sabemos que son equipos que parecen europeos por su infraestructura. Nos podes contar lo que es esa poderosa liga?

- Es una liga que está creciendo mucho. Están apostando a hacerla de las más fuerte del mundo en poco tiempo, trayendo figuras internacionales y de renombres, y manejan una infraestructura económica muy importante.

- Cómo estas manejando la adaptación a la ciudad y al idioma?

- De muy buena forma, acá se habla francés por igual al inglés y yo manejo muy bien el inglés entonces me esta facilitando la adaptación. Montreal es una ciudad muy bonita, si bien no he tenido la posibilidad de conocer mucho ya que está aún nevando y hacer mucho frío. Estoy viviendo en el apartamento que me brindo el club. 

- Hablanos de tu nuevo club, el Montreal Impact?

- Es un club que está en crecimiento y esta apostando en poder ganar su primer título en la MLS. Estoy muy contentó de que me tengan en cuenta y estando pronto para cuando me toqué poder demostrar.

- Seguís a Sud América a la distancia?

- Si, la sigo siempre. Se me hace un poco difícil poder mirar los partidos pero estoy siempre atento a los compactos y a las redes sociales.

- Por último, enviale un mensaje a todos los buzones que tanto te recordamos.

- Lo único que tengo son palabras de agradecimiento por el apoyo y la confianza que siempre me brindaron, y que ojalá en un futuro pueda volver a vestir esa gloriosa camiseta que también a mi me dio muchas alegrías!


2 comentarios:

  1. Lastima que se van tan jovenes. Con 13 años tienen un "representante"... y con 16 ya no los vemos más. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. como hincha de la IASA en Montreal tuve el placer de conocerlo aquí y parecen muy buena gente Santi y Mariana , como futbolero creo que con paciencia se transformara en un icono del Impact ! arriba Santi !

    ResponderEliminar