lunes, 14 de abril de 2014

Goles errados...soga al cuello!!!







En una noche invernal el sábado en el Centenario Peñarol derroto 2 a 0 a Sud América para convertirse en el nuevo líder del Torneo Clausura.
En un partido muy difícil para jugar debido a las inclemencias del tiempo la I.A.S.A. se adueño de la pelota y jugo la primera parte como si “los buzones pelearán el campeonato y los carboneros el descenso”.  El planteo de Apud fue simplemente “perfecto”, el equipo se mostro compacto, tuvo la pelota y supo que hacer con ella, Pellejero comandaba la mitad de la cancha y Centurión hacía jugar, las bandas eran superadas permanentemente por los carrileros buzones con Argachá por izquierda y Zunino por la derecha, la movilidad de Royón complicaba a la defensa aurinegra y era   bien complementado por un Rauhofer que hacía todo el trabajo sucio yendo reiteradamente al juego aéreo con la experiente defensa mirasol.
De arranque un gran pase de Centurión deja cara a cara a Royón con Castillo y el arquero aurinegro gana el primer duelo de la noche tirando la pelota al corner, en la contra Jonathan Rodríguez se las ingenio para sacar un tiro al arco de afuera del área muy forzado y fue la única del equipo de Fossatti en la primera mitad. Pasaban los minutos con un Sud América que seguía demostrando que quiere quedarse en primera, Centurión abre la cancha con Zunino que controla en el área y su definición es rebotada, luego Nico Royón no puede definir bien, el azote buzón era constante, nuevamente por la banda, pero esta vez el que se desdobla por izquierda es Argachá que mete un pase perfecto para Royón que definió cerca del palo derecho de Castillo al no ver que por el centro ingresaba solo el ex Danubio Matías Zunino, quién tuvo otra muy clara que es sacada de la raya por Valdez de cabeza, se iba la primera mitad y la I.A.S.A. tendría una nueva chance tras un potente tiro libre del ex Liverpool Nicolás Royón que pasa muy cerca. Los méritos estaban pero los goles no y así termino el injusto primer tiempo.

El entretiempo tenía un sabor agridulce para el puñado de buzones que desafiando al tiempo no dejaron solo al equipo en esta difícil parada, el equipo funciono muy bien, fue superior en todos los aspectos pero no supo definir y eso siempre se paga caro, mas cuando el rival es de los mas poderosos y pelea el campeonato. La segunda mitad sin dudas no iba a ser igual ya que Peñarol se iba a desesperar para lograr el gol y la I.A.S.A. tendría que aprovechar los espacios, pero nada de esto paso, increíblemente a los 2´ Carlos Nuñez (el jugador mas caro costo-rendimiento) de Peñarol saco un increíble derechazo de afuera del área que tras rebotar en Zunino se mete en el ángulo superior izquierdo de Irazún para que Fossatti mire el cielo y agradezca el milagro caído en el Centenario…

El viento en contra y la desesperación hicieron que la I.A.S.A. no pudiera repetir el gran trabajo del primer tiempo, sumado al cansancio de algunos jugadores que habían realizado un gran desgaste físico sin ser recompensados por el marcador motivaron a un quede total del equipo que se iba desdibujando cada vez mas con el correr de los minutos. Apud viendo esto se vio obligado a realizar variantes y  a los 17´ le dio ingreso a Bruno Giménez por Rauhofer, a Bruno le costó acoplarse en el ataque y el equipo perdió altura en el área, 7´mas tarde por un Yantorno cansado el que entra es el “Fede” Gallego, el 10 la busco y tuvo la mas clara de la I.A.S.A. cuando quedo con pelota dominada en el área pero fue anticipado justo cuando iba a definir. El partido parecía ideal para Luna para intentar algo diferente por un Centurión que se mostraba cansado y no era tan determinante como en el primer tiempo, no lo considero así Apud y faltando 8’ saca al zaguero Edgar Martínez mandando a Biglieri a la ofensiva, pero “Saviolita” tampoco pudo hacer prevalecer sus condiciones ante la bien plantada defensa aurinegra. Ya con un Sud América cansado y tirado arriba Peñarol a falta de 4´ saca un contragolpe letal que Aguiar para continuar con lo que fue el partido con mucha suerte define casi cayéndose y tras rebotar da en la cabeza del “Perro” Irazún se mete suavemente para darle el segundo grito de gol a Peñarol y sentenciar definitivamente el partido.

PARA DESTACAR: El minuto de silencio al señor Antonio Celio (padre del presidente de la SAD Vicente Celio) que no solo fue respetado por todos los parciales de Peñarol sino que aplaudieron el mismo.
En lo futbolístico el gran partido del equipo ante un rival durísimo y que pelea el campeonato, salió a buscar y si hay que perder que siempre sea así!!!

De ahora en más el margen al error cada vez es menor, quedan 5 finales y aunque hayan cosas que nos gusten y otras que no debemos estar todos unidos, dentro y fuera de la cancha ya que todos queremos lo mejor para la I.A.S.A., en estos momentos la UNIÓN va ser clave para lo que queda, el apoyo tiene que ser TOTAL para que este barco llegue a buen puerto!!!
VAMO´ ARRIBA LA I.A.S.A. CARAJO!!!


Cancha: Estadio Centenario  
Jueces: Roberto Silvera, Richard Trinidad y Hugo Collazo.

PEÑAROL: Juan Castillo, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Paolo Hurtado (83′ Marcel Novick), Sebastián Piríz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez (75′ Mauro Fernández) y Jonathan Rodríguez (65′ Antonio Pacheco). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Joe Bizera, Nahitan Nandez,  Fabián Estoyanoff.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Matías Zunino, Santiago Carrera, Edgar Martínez (82′ Santiago Biglieri), Maximiliano Pereiro, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Fabián Yantorno (69′ Federico Gallego), Emanuel Centurión, Max Rauhofer (62′ Bruno Giménez) y Nicolás Royón. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Matías Quintana, Antonio Fernández, Angel Luna, Gonzalo Malán.

GOLES: 47′ Carlos Núñez (P) y 86′ Luis Aguiar (P).

Tarjetas amarillas: 8′ Richard Pellejero (IASA), 30′ Fabián Yantorno (IASA), 36′ Carlos Núñez (P), Matías Zunino (IASA), 56′ Santiago Carrera (IASA), 88′ Marcel Novick (P).


La Figura:  Maximiliano Pereiro – El defensa tuvo que jugar en una posición que no lo hace habitualmente y realizo un gran partido, llegando a cubrir cada vez que fue necesario ante una difícil delantera.

2 comentarios:

  1. La IASA juega bien pero no hace goles. Ahora se acabó la especulación. El empate no sirve. Hay que salir a ganar. Y si metemos el primer gol, inútil meterse atrás a defenderlo: nos van a clavar de penal, de córner o de garrón. Hay que buscar el segundo. Todo depende de la IASA.

    ResponderEliminar
  2. Comparto 100% el comentario del partido, por un lado el regocijo de cómo fuimos superiores a Peñarol y en particular en el primer tiempo cómo le pitamos la cara, y por otro la gran bronca de la poquita suerte y la derrota. Es verdad que no hay margen al error, y hay que encarar elresto del campeonato peleando cada uno de los puntos como si fuera el último. si uno analiza "racionalmente", si bien nos quedan todos los de arriba, en un campeonato donde cualquiera le gana a cualquiera, y además teniendo en cuenta el buen juego que ha mostrado la IASA en muchos partidos, uno esperaría que lograramos algún triunfo y un par de empates por lo menos, que nos dejarían en primera; además nos beneficia cuando nos atacan y vamos en la contra.
    Respaldo al platel y al cuerpo técnico que ha demostrado que sabe lo que hace. Vamos Sud América a quedarnos en primea, donde pertenecemos.

    ResponderEliminar