miércoles, 30 de abril de 2014

De la mano del "Chapita" y Falce, Wanderers se ilusiona









En un partido por demás polémico –para no decir otra  cosa- Wanderers derrotó 3-1 a Sud América, en un partido clave para ambos equipos.
El encuentro comenzó con un buzón protagonista. Los locales salían jugando desde atrás, pero gracias a un gran desgaste de Royón, Centurión y Luna presionando bien arriba, los Bohemios no encontraban su juego y no generaban peligro sobre el arco defendido por Irazún.
Luna enloquecía a los defensores; Royón peleaba cada pelota y se abría para triangular en ofensiva, Pellejero era patrón en el medio y la defensa estaba bien parada sin dejarle espacios a los peligrosos delanteros de los dirigidos por Arias.
Un remate de Luna y luego un zurdazo de Zunino entrando por el costado derecho, fueron 2 claras aproximaciones de los dirigidos por Apud, pero en ambas ocasiones se encontraron con Cristóforo quien envió sendos disparos al corner.
Hasta que a los 25 minutos y luego de una falta sobre Federico Gallego al borde del área, Royón de derecha batió al arquero Bohemio y puso la merecida apertura del tanteador para la IASA.
Hasta que el protagonista del partido empezó a flechar la cancha y de a poco hacer su trabajo. Me refiero al arbitro del equipo Fernando Falce, que lejos de impartir justicia, favoreció claramente a los locales. Muestra de eso fue la expulsión de manera directa del argentino Centurión luego de una falta en mitad de cancha, infracción que a nuestros entender se solucionaba a lo sumo con una amarilla.
A partir de allí para nosotros y para ésta crónica el encuentro culminó. Mientras el partido fue justo y dirigido en igualdad de condiciones para ambos equipos, la IASA fue claro dominador del juego, propuso un buen fútbol, tácticamente y estratégicamente superó a su rival.
Lo que pasó después ya todos los saben y no vamos a entrar en detalle. Lamentablemente nos jugamos mucho partido a partido, y ahora estoy hablando desde el sentimiento del hincha, que espera día tras día que llegue el fin de semana para ver a su equipo jugar en una categoría que muchos nunca lo habían visto.
Pero todo eso no queda ahí, ya que además del hincha hay gente que se gana la vida adentro o afuera de la cancha, y que su vida depende de cómo le vaya a Sud América. Por supuesto que hablo de jugadores, cuerpo técnico, utilería, kinesiólogo, equipier, SAD y podría seguir.
Nos estamos jugando la vida partido tras partido y lo del otro domingo fue muy evidente. Aflojen muchachos, que las cosas se definan en la cancha, más allá de todo, esto no deja ni dejará de ser DEPORTE.

 
WANDERERS: Federico Cristóforo - Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera - Guzmán Pereira (83′ Emiliano Díaz), Santiago Martínez, Gastón Rodríguez (76′ Javier Cabrera), Rodrigo Pastorini - Diego Riolfo (46′ Nicolás Albarracín) y Sergio Blanco. 

SUD AMERICA: Javier Irazún - Santiago Carrera, Maximiliano Pereiro, Edgard Martínez - Matías Zunino, Adrián Argachá, Richard Pellejero (86’ Gonzalo Malán), Federico Gallego (54′ Fabián Yantorno), Emanuel Centurión - Angel Luna (83′ Antonio Fernández) y Nicolás Royón.  

GOLES: 22′ Nicolás Royón (IASA), 46′ Nicolás Albarracin (W) y 88′, 67′ Sergio Blanco (W).

EXPULSADOS: 33′ Emanuel Centurión (IASA), 75′ Maximiliano Pereiro (IASA), 76′ Adrián Argachá (IASA).

LA FIGURA: Ángel Luna - Mientras el partido fue partido, Luna fue imparable. Hizo lo que quiso y fue pieza clave en el predominio buzón.

1 comentario:

  1. Hay que ganarle al tuerto y al bicho. Hay que poner todo. Nos salvamos.

    ResponderEliminar