lunes, 28 de abril de 2014

CARTA PÚBLICA DE VICENTE CELIO Presidente de la S.A.D.

Tristeza, desazón, amargura, impotencia, ganas de llorar, incluso muchos hemos llorado... Todos estos sentimientos han pasado por nosotros en el día de ayer, luego de haber sufrido esos errores arbitrales que se suelen dar en algunos partidos y que lamentablemente nos perjudican siempre (me cuesta recordar un error en el que hayamos salido favorecidos), esos errores se dieron todos en un mismo partido.
Hablar del arbitraje puntual no nos cambia nada, analizar una expulsión o no tampoco, un fuera de juego u otro menos, ni hablar de medir con la misma vara acciones de juego de nuestro jugadores comparado a jugadores del equipo de turno que nos toque enfrentar. Pero sentir al pueblo buzón pidiendo retirar el equipo nos hizo replantear lo que ya veníamos analizando, sobre la conveniencia o no de seguir en esta hermosa locura llamada Sud América (pensar que grandes opinólogos deportivos del país no saben ni como se escribe...).
El pedido concreto aduce a "un descenso decretado" antes de tiempo. Estamos convencidos que esto no es así, pero también lo estamos que evidentemente una gestión privada en el fútbol uruguayo con total independencia de los poderes económicos que participan del mas hermoso de los deportes, siendo que además esa gestión tenga algún éxito no le conviene a mucha gente.
Es sembrar una semilla peligrosa a futuro, es lograr clubes independientes, que piensen y resuelvan por si solos y en ese contexto somos un estorbo para nuestra Centenaria Institución, porque acá no se diferencia a quienes lo manejan de los colores que se perjudican.
Sabemos del esfuerzo que día a día hacen todos los muchachos que trabajan por el club, jugadores, Cuerpos Técnicos, sanidad, equipier, la gerencia, delegados, colaboradores en formativas, familias que mantienen nuestro estadio. Demasiada gente perjudicada por un simple torneo de fútbol. Vamos a continuar hasta que termine este campeonato, por ese entonces tendremos analizada la conveniencia o no de seguir, pero mientras tanto tengan por seguro que seguiremos luchando, seguiremos dando pelea, seguiremos acompañando a nuestros leones que nos representan como tales partido a partido, con una sola premisa, un solo pensamiento extraído de las memorias de William Wallace, un libertador escocés, PODRÁN TOMAR NUESTRAS VIDAS PERO JAMÁS VAN A TOMAR NUESTRA LIBERTAD.

Un gran abrazo buzón para todos

     Vicente Celio

Presidente IASA S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario