lunes, 10 de marzo de 2014

Goles errados ...







Cerro y Sud América igualaron 1-1 en un encuentro donde los buzones hicieron todos los méritos para llevarse los 3 puntos que finalmente le fueron arrebatados a falta de poco menos de 10 minutos para el final.
La IASA fue claro dominador del encuentro. Con una defensa sólida, segura y siempre bien plantada, con un gran trabajo de Viotti anulando completamente a “Romario” Acuña, con un gran trabajo de Pellejero en el medio, las corridas por derecha de Zunino y una dupla ofensiva que hizo una buena labor complicando siempre y yendo a buscar cada pelota.
Cerro por su parte mostró muy poco. Sin elaborar ni proponer nada mientras la tribuna y su gente se lo hacían notar.
Sud América era más. Por más que la pelota era del local, no sabían qué hacer con ella ni generaban situaciones. La única fue un mano a mano entre Grosmuller e Irazún en el que el arquero floridense saldría victorioso.
Hasta que a los 30 minutos Nicolàs Royón de derecha marca un verdadero golazo y le daba la ventaja a los dirigidos por Apud.
Los buzones siguieron presionando y antes del final casi llegan al segundo tanto cuando el mismo Royón desborda y mete el centro atrás para Zunino que define fuerte de derecha y le rompe las manos a Odriozola quien logró despejar hacia un costado.
En la segunda parte pensamos que Cerro se iría con todo a buscar el empate y dominaría las acciones pero no fue así. Presionado por su gente, los albicelestes intentaban ir pero no tenían argumentos. Sud América seguía bien parado y demostraba que de contra estaba a punto de marcar el segundo.
Y tendría una chance clarísima de hacerlo y liquidar las acciones cuando a los 26 minutos Dadomo derriba a Royón en el área y Ubríaco marca el punto penal. Dudoso penal, es justo decirlo. Luna fue quien remató y Odriozola arrojándose junto a su palo izquierdo contiene el penal y hacía renacer las esperanzas de los locales.
Alli la tribuna empezó a alentar de manera desenfrenada y ahí si que se venía la parte fea para nosotros.
Pese a ese envión, Cerro seguía con los mismos problemas de generación de fútbol. No lograba inquietar a Irazún salvo por un remate de 30 mts que se fue un par de metros afuera, cuando era bien controlada por el arquero buzón.
Pero 1 gol no es ventaja y a falta de 10 minutos para el final, Ubríaco inventa un penal de Zunino que Grosmuller concreta y pone el empate en un partido que siendo justos y objetivos, el buzón merecía ir ganando por 2 o 3 goles.
Pero la tabla de merecimientos aún no existe y esto es por goles, había 1 gol por bando y eso era lo que importaba.
Antes del final la IASA fue con todo a buscar el triunfo pero no lo lograría, pese a sendas situaciones de Rauhoffer primero y de Luna después, rematando en el área y enviada al corner luego de que se desviara en un defensa y el propio Odriozola haciendo gala de sus reflejos, despejara hacia un costado.
Se nos escaparon 2 puntos que merecimos y nos duele, incluso hasta más que la derrota la semana pasada. Era un partido controlado que se nos fue injustamente.
De todas formas siempre nos sirve sumar y estamos ahí, a nada de los rivales por el descenso.

El equipo jugó uno de sus mejores partidos, tuvo un buen rendimiento en su dulpa de atacantes, una defensa firme y el ingreso de Zunino le dio desborde y vocación ofensiva, algo que necesitábamos y ahora debemos aprovechar.
Hay que seguir, estamos cerca en puntos y éste fin de semana jugamos como para quedarnos. Si mantenemos el nivel de juego, nos salvamos, de eso estemos seguros !!
A seguir apoyando y a seguir acompañando.
Reconocimiento especial al puñado de hinchas que se dieron cita al Tróccoli. Eramos pocos, pero como dice el gran hincha buzón Julio Toyos: “el grupo de los 100” siempre acompaña al cuadro de sus amores.

CERRO: Rodrigo Odriozola, Gustavo Varela (46′ Juan Delgado), Eduardo Mieres (42′ Mirchell Duarte), Daniel Leites, Lucas Hernández (63′ Mauricio Alonso), Jonathan Rodríguez, Claudio Dadomo, Rodrigo De Olivera, Carlos Grossmüllerr,  Pablo Caballero y Héctor Acuña.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Matías Zunino, Santiago Carrera, Jorge Viotti, Edgar Martínez, Juan Alsina (83′ Angelo Paleso), Adrián Argachá, Richard Pellejero, Emanuel Centurión (61’ Angel Luna), Gonzalo Malán (75′ Max Rauhoffer) y Nicolás Royón. 

GOLES: 30′ Nicolás Royón (IASA), 81′ Carlos Grosmuller (C) de penal.

LA FIGURA: Matías Zunino – Fue salida permanente y demostró que debe ser titular. El penal que le sancionaron no fue.



2 comentarios:

  1. Maldición! No nos daban un penal desde el 1958, cuando Celmar Aguliera lo transformó. Ahora habrá que esperar otros 26 años para que nos cobren otro penal a favor. Igual, meta la IASA, aguante Luna, hay que ganar el próximo partido!!!

    ResponderEliminar
  2. Si Zunino no vuelve a ser titular...me retiro del futbol

    ResponderEliminar