martes, 18 de marzo de 2014

Ex-celente victoria en San José








Gran triunfo consiguió Sud América el pasado sábado venciendo a Liverpool por 2-1 gracias a un doblete anotado por Nicolás Royón.
Más allá de la victoria y de por fin estar al acecho real de los rivales directos por permanecer en la categoría, hay que destacar que nuevamente el equipo jugó bien e hizo un gran encuentro.
Al igual que frente a Cerro, los buzones dominaron el partido, controlaron a su rival y merecieron llevarse los 3 puntos.
En la primera parte los locales fueron algo más, con un gran trabajo de la dupla central Pellejero-Alsina, firme la línea de fondo y un Royón que iba a todas, peleaba y molestaba inquietando permanentemente a la defensa visitante.
Liverpool inquietaba gracias al buen pie de Pezzolano y las corridas de Barcelo pero era muy poco lo que ofrecían en esa primera mitad.
Viotti luego de un centro enviado desde la derecha cabeceó por encima del travesaño y minutos más tarde Malán con un remate de afuera pudo poner la apertura al tanteador a favor de los buzones, pero su disparo salió un par de metros contra el poste derecho de De Amores.
Los negriazules tuvieron la más clara luego de un cabezazo de Barcelo que se estrelló en el poste izquierdo de Irazún.
Pese a no haber sido avasallante, los locales habían sido más, mereciendo mejor suerte.
Para la segunda parte, la amarilla a Alsina provoca que Apud lo saque a los 5 minutos y entre en su lugar Luna, que sería decisivo para las ilusiones naranjitas ya que a los 21 minutos le pone una pelota bárbara a Royón que elude a De Amores y pone el 1-0 para la IASA.
Desahogo con revoleo de camiseta incluido para el ex Liverpool y Fénix, jugador que está a préstamo de los negriazules.
Luego de la apertura llegaba lo más difícil que era aguantar el embate de los dirigidos por el “Lolo” Favaro, pero inmediatamente llegaría el segundo con otro magistral pase del “Bebu” al mismo Royón que luego de enganchar y desparramar al arquero, define de derecha, cruzado y ponía el 2-0. Alivio y liquidado el partido pensábamos todos, pero no fue así.
A falta de 10 para el epílogo, un penal bien sancionado por Leodán González le permite a Pezzolano batir a Irazún y darle algo de suspenso al final del encuentro.
Final que llegaría pero no sin antes sufrir luego de un triple cabezazo en el área buzón que Godoy en la puerta del área chica la envía por sobre el travesaño.
3 puntos de oro ante un rival que si bien no ha hecho una gran campaña, a nombres tiene un potencial enorme.
27 en la anual, 54 en el descenso y con un objetivo que vemos un poco más cerca que hace 1 semana. A seguir así, DALE BUZÓN !!! 

 
SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Matías Zunino, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Diego Viotti, Adrián Argacha - Richard Pellejero, Juan Alsina (51’ Angel Luna), Federico Gallego (70’ Fernando Pascual) - Gonzalo Malán (65’ Max Rauhofer) y Nicolás Royón. 

LIVERPOOL: Guillermo De Amores - Andrés Ravecca, Caue Fernandes, Gonzalo Godoy, Gastón Filgueira (46’ Gonzalo Sena) - Raúl Ferro (70’ Flavio Scarone), Jonathan Barboza (46’ Gonzalo Freitas), Iván Moreno y Fabianesi, Paulo Pezzolano - Javier Chevantón y Facundo Barcelo.

GOLES: 66’ y 76’ Nicolás Royón (SA), 81’ Paulo Pezzolano (L) de penal.

LA FIGURA: Nicolás Royón – El “Royo” fue decisivo anotando los 2 goles para un triunfo clave. Fundamental Luna que ingresó de gran forma y asistió en ambos tantos al ex Liverpool.

1 comentario:

  1. Hay que seguir metiendo y sumando puntos para el año que viene... Aguante la IASA!!!

    ResponderEliminar