lunes, 24 de marzo de 2014

Derrota que complica







Racing derrotó por 3-1 a Sud América en el Parque Roberto y se alejó –al menos por ahora- de los puestos de descenso.
El encuentro arrancó con los locales siendo protagonistas. Con delanteros movedizos y un equipo de Apud que no hacía pie y era dominado de mitad de cancha para adelante.
Con una defensa imprecisa y un mediocampo que era superado por sus rivales, no extrañó q a los 15 minutos y luego de una tonta falta de Edgar Martínez, Racing tuviese una clara chance de ponerse en ventaja con un penal.
Ezquerra se la cruzó a Irazún pero nuevamente el “Perro” ataja un penal y deja el encuentro empatado.
A partir de ese momento y por un lapso de 15 minutos, la IASA mejoró y superó a los dirigidos por Larriera.
Con Centurión jugando sus mejores minutos desde que está en Sud América, los buzones generaron 2 chances de gol, hasta que la tercera pudieron marcar. Centurión le mete un pase magistral a Royón que al igual que frente a Liverpool, elude al arquero y define de derecha marcando el 1-0 para los “naranjitas”.
Luego de esto el partidó se calentó luego de una confusa jugada en la que Agustín Gutierrez – el Nº10 de Racing- sale con un corte en su cabeza y a causa de las protestas es expulsado el ayudante de campo de los académicos.
Se jugarían un par de minutos más a causa de este parate y en la última jugada de esa mitad, otra innecesaria falta en el área, ésta vez de Carrera, es sancionada nuevamente como penal. Ésta vez Irazún nada pudo hacer y Gutiérrez empata el partido.
Para el segundo tiempo Racing seguía desbordando y dominando el juego. Sud América estuvo flojo en la contención y en defensa, por ende cada ataque era de sumo peligro para el arco del floridense buzón.
Hasta que llegarían 5 minutos decisivos en el partido. A los 15 minutos, Argachá revienta de zurda el poste derecho de Contreras, quien luego de la jugada se acerca a agradecerle al palo que lo había salvado. 2 minutos más tarde y luego de una unipersonal por derecha, Affonso se la cruza a Irazún y pone el 2-1.
Apud no se demora y manda a Rauhoffer y Luna por Malán y Martínez para ir a buscar el empate, pero cuando los 2 estaban ya prontos para ingresar, Zunino corta una contra de gol con la mano y es expulsado por doble amarilla.
Apud decide no cambiar, mantiene los cambios y se la juega el todo por el todo en busca de llevarse algo desde el Roberto.
La IASA quedó descompensada. Con una línea de 3 y un solo volante de marca que era Pellejero, Sud América se la jugaba a empatar antes de recibir el tercer gol.
Los nervios y la mala tarde eran ingredientes decisivos a cada minuto. El pelotazo y la desesperación abundaba en los buzones que veían como se iba el partido con derrota.
Derrota que quedaría sentenciada luego de un contragolpe que es definido por Jorge Trindade y pone el 3-1 final.
Fue un partido raro. Sud América fue superado en casi todo el encuentro. Encontró un gol en uno de los pocos momentos de superioridad que tuvo y luego cayó derrotado justamente.
El equipo no jugó como los últimos partidos, la defensa tuvo una mala tarde y la expulsión terminó de condenar el resultado.
De todas formas es solo un partido y seguimos dependiendo de nosotros para salvarnos.
La fecha que viene debemos recibir al Tanque y en caso de lograr un triunfo, daremos un gran paso para la salvación. Caso contrario, nos complicaríamos de sobremanera

 
RACING: Jorge Contreras - Alvaro Alonso, Gonzalo Aguilar, Damián Malrechauffe, Pablo Lacoste - Angel Cayetano, Carlos Díaz (80´Jesús Trindade), Leandro Ezquerra (80´Ernesto Dudok), Diego Zabala (80´Carlos Acosta) - Agustín Gutiérrez y Mauricio Affonso.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Matías Zunino, Santiago Carrera, Edgar Martínez (54´Antonio Fernández), Diego Viotti - Adrián Argachá, Richard Pellejero, Juan Alsina (64´Angel Luna), Emanuel Centurión - Gonzalo Malán (64´Max Rauhoffer) y Nicolás Royón.

GOLES: 26´Nicolás Royón (SA), 45´Agustín Gutiérrez (R) de penal, 62´ Mauricio Affonso (R), 80´Jesús Trindade (R).

EXPULSADOS: 66´Matías Zunino (SA)

LA FIGURA: Nicolás Royón – Anotó su cuarto gol en los últimos 3 partidos. Intentó siempre, en muchos momentos le faltó compañía.

3 comentarios:

  1. Insólitos los resultados de la fecha. Parece que la IASA va a tener que meter mucha garra para quedarse en primera porque parece que ni los cuadros pseudo grandes (que a veces juegan peor que un equipo amateur) les quieren dar una mano. Igual queda mucho todavía y si ganan 2 partidos y rescatan algunos puntos de visitante están prácticamente salvados y si ganan 3 mejor, así no corren ningún riesgo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. 8 penales en contra en 6 partidos (más o menos): o nos están afanando o somos unos giles.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con lo de que la figura del partida fué Royón, para mí fué el perro Irazún, atajó un penal y salvó varios mano a mano si no la cosa hubiera terminada mas abultada. Ahora con toda frente al Tanque Vamos la IASA!!!!!!!

    ResponderEliminar