domingo, 2 de febrero de 2014

SUD AMÉRICA 3- 0 JUVENTUD: Gran debut





Gran arranque del buzón en el Torneo Clausura, goleando a Juventud por 3 a 0.
El partido comenzó con trámite parejo, Sud América tomaba la iniciativa pero no lograba llegar con peligro al área rival. Tan solo un muy buen pase de Juan Alsina a Federico Gallego que remata, y es controlado por Góngora.
Hasta que en el minuto 22, desborde por derecha de Santiago Bigieri que levanta un centro medido a la cabeza de Gonzalo Malan, y éste revienta la redes con tremendo cabezazo, inatajable para el arquero de Juventud. Con justicia pasaba a ganar Sud América 1 a 0.
Luego del gol, Juventud se despertó y tuvo la mas clara del partido, jugada por derecha que el delantero dispara e Irazún en gran estirada logra desviar, la pelota da en el palo, y en el rebote se lo pierde la delantera pedrense. Irazún y la suerte salvaba al buzón del empate.

La visita había agarrado el balón, e intentaba llegar al empate, sin mucho fútbol, a puras ganas. Tantas ganas le ponían, que en una pelota que llega a controlar Irazún, Diego Rodríguez se tira con todo para llegar antes e impacta en el golero buzón. Inmediatamente el arbitro Ferreira (de buen partido) lo expulsa. Uno a cero ganando, el rival con uno menos y recién iban 38 minutos de juego, mejor panorama imposible.
Con un jugador mas, el buzón se plantó muy bien y comenzaba lentamente a hacerse dueño de las acciones. Federico Gallego prueba de afuera de área y la pelota pasa cerca. 
Sud América golpeaba la puerta. Partido controlado. Pero falta de un minuto para terminar el primer tiempo, y de manera tonta, Antonio Fernández comete una falta en la mitad de la cancha que mereció tarjeta amarilla, y como era su segunda amarilla en el partido, sale expulsado.
En el segundo tiempo, la visita comenzó a buscar, mientras que el buzón se retrasaba en la cancha y buscaba el contragolpe. A los 15 minutos Biglieri y Gallego hacen una gran jugada por derecha que termina con la mano del defensa de Juventud. Penal! Si, leyó bien. Después de tantos partidos nos cobran un penal a favor. Y no solo eso, también es expulsado Latorre por esa incidencia. 
Biglieri define el penal en gran forma, y el buzón pasa a ganar 2 a 0 y vuelve a tener un jugador mas.
Apud manda a la cancha a Nicolás Royon por Gonzalo Malan, para aprovechar los espacios que se iban a generar. Y vaya si se generaron.
Los últimos 25 minutos fue una gran expresión futbolística de Sud América, robándole la pelota a Juventud y matándolo en cada ataque.
Recién a falta de 2 minutos para el final llegó el tercero en los pies de Royon, pero de verdad pudo haber llegado mucho antes y el partido pudo haber terminado con una victoria mas abultada que el 3 a 0 final.

Ganamos, goleamos a un rival directo por el descenso. Jugamos bien. Un gran partido del mediocampo, muy bien Alsina jugando de 5, muy buen debut del argentino Centurión, Gallego aportando lo que sabe, y los delanteros Biglieri y Malan en muy buen nivel. Hay que ajustar algunos detalles en defensa, pero a nivel general el buzón demostró que va a dar pelea para lograr la tan ansiada salvación al descenso.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Antonio Fernández, Diego Viotti, Santiago Carrera, Maximiliano Pereiro, Juan Ramón Alsina, Adrián Argachá, Emanuel Centurión (85′ Gastòn Díaz), Federico Gallego, Santiago Biglieri (72′ Ángel Luna) y Gonzalo Malán (64′ Nicolás Royón). Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Matías Quintana, Bruno Giménez, Edgar Martínez, Matías Zunino.
JUVENTUD: Martín Góngora, Marcelo Rodríguez, Darío Flores, Diego Rodríguez, Maximiliano Moreira, Alejandro Reyes (70′ Rodrigo Viega), Renzo Pozzi, Cristian Latorre, Jonathan Blanes (75′ Néstor Silva), Matías Porcari (64′ Jaime Báez) y José María Franco. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio Barrios, Brian De Barros, Matías Soto, Emiliano Fernández.
Goles: 22′ Gonzalo Malán (IASA). 61′ Santiago Biglieri (IASA de penal), 88′ Nicolás Royón (IASA).
Tarjetas rojas: 38′ Diego Rodríguez (J), 44′ Antonio Fernández (IASA), 61′ Cristian Latorre (J).
Tarjetas amarillas: 4′ y 44′ Antonio Fernández (IASA), 8′ Renzo Pozzi (J), 25′ Alejandro Reyes (J), 33′ Maximiliano Moreira (J), 37′ Adrián Argachá (IASA), 82′ José María Franco (J).

LA FIGURA: Juan Alsina - Gran partido de un jugador que ha tenido poca participación en Primera División, pero que ha demostrado que esta preparado para jugar. Esta vez lo hizo de volante, y no falló. Pieza fundamental en el rendimiento de todo el equipo.

1 comentario:

  1. Aguante la IASA! Hay que poner, desde el primer hasta el último partido!!!

    ResponderEliminar