miércoles, 26 de febrero de 2014

Miramar M 0-1 I.A.S.A.: En el Méndez Piana el grito de gol es mas fuerte!!!







En la mañana del domingo y con transmisión televisiva en vivo por VTV, en el Parque Méndez Piana la I.A.S.A. se enfrentó al local Miramar Misiones.
Los dos equipos debían encarar este encuentro como una final para aspirar a salvarse del descenso.
El encuentro arrancó con un claro dominio buzón, los cebritas no podían con los desbordes de Argachá por izquierda, los pases en cortada del argentino Centurión, la movilidad de Biglieri ni los movimientos de Malán en el frente de ataque; tanto es así que la única manera que encontraron para frenar los permanentes ataques fue con faltas en la mitad de la cancha que el árbitro se limitaba a sancionar sin amonestar.
A los 8 min "El Chacha" tuvo la mas clara del primer tiempo pero su remate se fue ancho afuera, cuando tras un pase de Centurión había quedado solo mano a mano con el arquero Berbia.
Ya sobre los 24 minutos y luego de malograr algunas oportunidades de gol, la I.A.S.A. comienza a perder el medio y el encuentro comienza a emparejarse, tanto es así que la figura de Miramar, "El Rifle" Pandiani desperdicia la única clara que se le presentaría en el partido, tras un centro desde la izquierda y con Irazún lejos su remate de cabeza pega en el horizontal y se pierde afuera.
El partido era friccionado, con mucha lucha en el medio campo. Sobre los 43 minutos Pellejero anticipa una pelota ante Broli que llega tarde y sin intención da con su pie en la cara del capitán naranja, el árbitro Rodríguez lo hace pagar todo lo que pegaron sus compañeros y le muestra la tarjeta roja.
Para el segundo tiempo Apud hace debutar a Zunino en el lateral derecho en lugar de Maxi Pereiro para intentar darle mas llegada al equipo por la banda derecha, el mismo Zunino va a tener una clara posibilidad de convertir tras un gran centro de Gonzalo Malán, pero su "palomita" desde el área chica increíblemente se pierde afuera.
Sobre el cuarto de hora le llegó la chance de ingresar a Luna sustituyendo a Centurión, ya que Emanuel no estaba siendo tan punzante como en la primera mitad.
Sud América buscaba pero sin claridad y los "monitos" intentaban cotragolpear con delanteros livianos y rápidos. Hasta que a los 22 minutos llego su chance, tras un mano a mano que Melazzi le gana a Carrera, el defensa buzón lo derriba en el área cometiendo un claro penal. Esta vez el "perro" se hizo gigante y tapó el fuerte remate del recientemente ingresado Ramos.
Estaba mas que claro que era matar o morir, por eso faltando 20 minutos lo que tantas veces pedimos se dio, "EL TURCO SE LA JUGÓ" dando ingreso al debutante número 9 Max Rauhofer por el zaguero Santiago Carrera.
El penal sin dudas generó un clic, los nervios le ganaron a los cebritas y los buzones comenzaron a trabajar el partido, hasta que el "Chacha" Malán (de gran partido) encuentra el momento justo para meterle un certero pase a Fede Gallego para que el 10 con un tiro seco a la derecha del "gallego" Berbia logre el gol del partido.
La alegría nos invadió a todos los buzones y Fede no dudó en arrimarse al alambrado y besar el escudo de su camiseta de siempre.
De allí en mas el partido era todo nervios, e Irazún cada vez se hacía mas grande. Se jugaba mucho en cada pelota, por lo que Miramar decidió no devolver una pelota que Sud América había tirado afuera para que fuese atendido Adrián Argachá, gesto recriminado por el capitán Pellejero luego de cometer una falta y el árbitro lo expulsa conjuntamente con el volante cebrita Matías Appelt que reacciona.
Solo quedó tiempo para mas centros desesperados de Miramar y que Irazún junto con todo el equipo demuestren que este grupo se quiere quedar en 1ra!!!

EL SÁBADO EN SAN JOSÉ A LAS 17:30 NOS JUGAMOS OTRA FINAL, ESTA VEZ EL RIVAL ES CERRO LARGO Y TODOS TENEMOS QUE ESTAR PARA NUEVAMENTE ALENTAR AL BUZÓN!!!

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia, Christian Colman, Adrián Romero, Pablo Pallante, Facundo Tealde, Marcelo Broli, Jonathan Ríos, Matías Appelt,  Ignacio Christophersen, Leonardo Melazzi y Walter Pandiani. Suplentes: Alberto Eiraldi, Agustín Trinidad, Sebastián Pérez, Santiago Pallares, Agustín Miraballes, Federico Ramos y Leonel García Barros. DT: Gonzalo De Los Santos

SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Maximiliano  Pereiro, Santiago Carrera, Diego Viotti, Antonio Fernández, Adrián Argachá, Richard  Pellejero, Federico Gallego, Emanuel Centurión, Santiago Biglieri y Gonzalo Malán. Suplentes: Matías Quintana, Edgar Martínez, Matías Zunino, Fernando Pascual, Ángel Luna, Max Rauhofer yNicolás Royon. DT: Alejandro Apud

GOL: 77′ Federico Gallego (I.A.S.A.)

Tarjetas amarillas: 13’ Matías Appelt (MM), 15’ Santiago Carrera (I.A.S.A.), 22′ Richard Pellejero (I.A.S.A.), 32′ Walter Pandiani (MM), 34′ Adrián Romero (MM), 49′ Jonathan Ríos (MM) y 78′ Gonzalo Malán (I.A.S.A.)

Tarjetas rojas: 43′ Marcelo Broli (MM), 88′ Richard Pellejero (I.A.S.A.)  y Matías Appelt (MM)

Cambios:
45’ Matías Zunino x Maximiliano Pereiro (I.A.S.A.)
46’ Santiago Pallares x Walter Pandiani (MM)
64’ Angel Luna x Emmanuel Centurión (I.A.S.A.)
66’ Federico Ramos x Ignacio Christophersen (MM)
70’ Max Rauhofer x Santiago Carrera (I.A.S.A.)
71’ Agustín Miraballes x Leonardo Melazzi (MM)

La Figura: Javier "El perro" Irazún - Sin dudas que el floridense se atajó hasta el viento, fue imposible vulnerar su arco, ni siquiera desde el punto del penal los cebritas pudieron con el gran arquero buzón.

2 comentarios:

  1. Cómo se sufre... Contra los ultimos de la tabla, con un hombre más durante casi todo el partido, nos salvamos con un tiro en el palo, un penal atajado, una pelota sacada en la línea y muchas otras chances en contra. Prefiero ganar así que perder injustificadamente... Vamo arriba la IASA, hay que ganarle a Cerro Largo como sea!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la victoria tan sufrida, emocionante, y festejada "tapa" un partido muy malo, de los peores que le vi a sud américa; mucho contribuyó el árbitro, que fue impresentable, cobró foul en cuanto roce hubo(cobró 44 fouls en el partido¡¡¡), y los jugadores de los dos cuadros que se tiraban y simulaban constantemente, haciendo un partido sin continuidad ninguna; esto fue lo que favoreció a Miramar, porque los pocos momentos que la IASA lograba tener la pelota era muy superior. No es por ser fanático pero el penal no lo vi que fuera tan claro, hubo contacto sí, pero si el delantero se tira, como se tiró en este caso, no se puede ver si el contacto genera una interrupción en el movimiento del delantero. Estoy podrido que los jugadores se tiren y simulen (los de la iasa también, me enferma que se tiren en vez de seguir peleando la pelota). La expulsión de Broli no se justifica tampoco. El prro irazún fue gigantesco. La defensa, después de tener un buen partido con nacional, tuvo errores. Me gustó Argachá, un rato Centurón, muy bien Malán, y grande Gallego con el gol. Con todo respeto hace ya un par de partidos que Biglieri juega todos los minutos y no justifica nada, no solo no la manda a guardar sino que no aporta nada, no pelea pelotas ni las busca, no se mete en el partido. Me parece claro que tiene que ser Royón el que acompañe a Malán, o cualquiera de los pibes. Centurión me parece habilidoso,con buen pie, pero me gusta para que juegue mas adelante en todo caso; en eldoble 5 lo veo livianito y riesgoso de perder pelotas y dejar regalado el cuadro atrás. Con todo respeto por los otros jugadores pero me gustaría volver a ver al gran Favarel por lo menos en el banco.
    Vamos arriba todos y gracias ala gente del Blog como siempre. Ramiro

    ResponderEliminar