lunes, 10 de febrero de 2014

Fenix 4-1 Sud América








Fénix goleó a Sud América por 4-1 en el Parque Capurro, y pasó a comandar la tabla del Clausura junto con Nacional, ambos invictos y con puntaje perfecto en 2 presentaciones.
El encuentro comenzó de la peor manera, ya que a los 7 minutos Anibal Hernández de tiro libre puso el 1-0 para los locales.
Sumado a esto, la IASA no lograba recuperar la pelota. Fénix era superior en todos los aspectos del juego y estaba cerca del segundo.
Luego de los 20 minutos, los buzones emparejaron el encuentro y dispusieron de 2 jugadas claras para empatar. Un remate de Gallego en la entrada del área que se fue por arriba y un centro rastrero de Centurión que Royón no logró desviar a escasos metros del arco, hacían ilusionar a todos los buzones con poder igualar el partido.
Pero esa ilusión se desmoronó inmediatamente ya que luego de un corner a favor de la IASA, llega un contragolpe letal para que nuevamente Hernández defina solo ante Irazún y ponga el 2-0.
Allí terminó el partido. Fue un golpe durísimo para los dirigidos por Apud que nunca lograrían equilibrar el encuentro.
Antes de terminar la primera parte, Lucas Cavallini saltó solo en el área y marcó el 3-0 con que terminó esa primer mitad.
El segundo tiempo estuvo de más. El ingreso de Luna (antes de finalizar los primeros 45 minutos) y las sociedades que intentaba armar el propio “Bebu” junto a Centurión, fue lo más rescatable del segundo tiempo.
Por varios transcursos del mismo, la IASA dominó y se aproximó al arco de Mejía, pero el panameño hizo un gran partido y “desactivaba” todos los avances buzones.
Para decorar el resultado, Carrera descontaría a 2 minutos del final y luego, en la última jugada del partido, Liguera definió solo ante Irazún y puso el 4-1 final de los albivioletas frente a los buzones.
Más allá del duro golpe de la derrota y lo abultada de la misma, hay que seguir mirando para adelante porque esto recién comienza y nos quedan 13 partidos en el torneo.
Fuimos superados por un equipo que juega bien y tiene muy buenos jugadores, armando un muy interesante plantel para la segunda parte del año.
Ahora se nos viene Nacional en el Estadio, difícil como todos pero no imposible. Todos tenemos bien grabados en nuestras retinas la “vuelta al Centenario” frente a Peñarol; ojalá veamos una película similar el próximo domingo ante los tricolores.
ARRIBA LA IASA !!

FÉNIX: Luis Mejía - Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo - Gonzalo Pappa, Andrés Schettino, Maximiliano Pérez (70´Cecilo Waterman), Aníbal Hernández - Lucas Cavallini (75´Maximiliano Callorda) y Franco Acosta (57´Martín Ligüera). 

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Juan Alsina, Maximiliano Pereiro (38´Angel Luna), Diego Viotti, Santiago Carrera - Adrian Argachá, Richard Pellejero, Emanuel Centurión, Federico Gallego (77´Mathías Saavedra) - Santiago Biglieri y Nicolás Royón (77´Bruno Giménez).

GOLES: 7´Aníbal Hernández (F), 29´Aníbal Hernández (F), 40´Lucas Cavallini (F), 86´Santiago Carrera (SA), 90´Martín Ligüera (F).

LA FIGURA: Javier Irazún – El arquero de la IASA fue el responsable de que Fénix no haya anotado 2 o 3 goles más. En los goles, poco pudo hacer.

4 comentarios:

  1. Muchachos, contra el bolso habr'a no sólo que poner si no que también estar muy atentos con el cuervo. Ellos son 12, y hay que tener ojo de no agarrar de la camiseta en el área, o hacerse echar al dope: el cuervo no nos va a perdonar nada. Arriba la IASA, estamos cerca de Cerro Largo y de Juventud.

    ResponderEliminar
  2. resultado mentiroso el 1-4 con Fénix. Increíble la eficacia de fenix en el primer tiempo, tuvo 4 chances y metió 3 goles. Después del primer gol sudamérca jugó bien manejó la pelota y la cancha, la jugó con criterio, y se arrimó con buen fútbol, contra fénix que aprovechando la ventaja se paró bien atrás, y apostó a la contra. El pecado fue no convertir ninguna de las chances que se generaron 1 o 2 muy claras. Y en el medio de esto hay una contra, la defensa de la iasa mal parada, y gol. 2 chances 2 goles; El partido siguió igual y luego viene un corner donde un delantero cabecea solo y la mete contra el palo. 3 chances 3 goles y ya está, a otra cosa. Dos apuntes: 1) Con esta eficacia Fénix está ara pelear la libertadores. 2) lo importante para nosotros: el gran karma que hemos tenido a lo largo del campeonato, la defensa insegura, sigue siendo un problema sin resolver completamente y es la principal conclusión que hay que sacar del partido.

    ResponderEliminar
  3. Cuando decís "defensa insegura"...cosa que comparto....hay que dejar aclarado que el golero queda fuera de ese concepto....el perro ...el único error de importancia que tuvo, si mal no recuerdo, fué la mala salida contra nacional en el campeonato pasado...después seguridad siempre

    ResponderEliminar
  4. sí, de acuerdo, no se si fue el único pero no importa, en general irazún ha tenido una buena actuación y es un buen arquero que trasmite seguridad. Yo no me doy cuenta bien en qué aspecto hay que mejorar la defensa, si es una cuestión de rendimiento puntual individual en los partidos o de funcionamiento colectivo del sistema defensivo, pero en varios partidos hemos sufrido goles que vienen por errores o carencias defensivas. creo que el ingreso de viotti ha sido un factor positivo que mejoró considerablemente desde que está. pereiro tiene, creo, una muy buena proyección ofensiva y es un valorazo de la iasa con pila de futuro, pero me parece que tiene que afianzar más lo defensivo. Mieres me parecía irregular, tenía muy buenos partidos y otros que se mostraba inseguro. Creo que buenos jugadores tenemos (además de los mencionados, argachá, Antonio Fernández, Alsina, el propio edgar martinez que en el apertura lo encontré fuera de forma física, el latereal argentino que no me viene el nombre), o sea hay material como para mejorar la defensa; yo no se tanto de futbol como para darme cuenta qué está fallando, pero veo claro que hay algo que hay que mejorar.
    Por el resto soy optimista, me parece que tenemos un señor mediocampo (y tenemos jugadores como para armar dos medicoampos enteros de nivel de primera división) y la delantera, que ha perdido valores, no es una maravilla pero es una delantera respetable, me gusta royón, me gusta malán, y biglieri tendría que entrar en racha porque parece ser de los delanteros goleadores que cuando no están en racha y no la manda a guardar no aporta mucho más al equipo. En general creo que hemos demostrado en juego que merecemos estar en primera división. Arriba muchachos¡

    ResponderEliminar