lunes, 17 de febrero de 2014

Derrota centenaria.








Por la tercera fecha del campeonato Clausura, Nacional nos derrotó por 2-0 en el Estadio Centenario y sigue comandando la tabla junto al sorprendernte Fenix.
Para quienes no son hinchas de ninguno de los 2 equipos, el encuentro fue malo, aburrido y muy difícil de sobrellevar.
En la primera parte los buzones estuvieron siempre bien parados, con 2 líneas de 4 que trabajaban a destajo, imposibilitando el avance de los tricolores por las bandas, algo a lo que seguramente apostó el DT tricolor, teniendo en cuenta la velocidad de Renato César y Carlos de Pena.
Con un desgaste enorme de los 4 volantes sumado a la seguridad en defensa, iban pasando los minutos y los tricolores no se aproximaban con peligro al arco de Irazún.
Solo a falta de 5 minutos para terminar esa primera parte Nacional contaría con una jugada de riesgo para el arco "naranjita" luego de que Falce cobrara acertadamente al borde del área una infracción de Viotti apoyándose en la espalda de Iván Alonso que derivó en un tiro libre de sumo peligro. Por suerte el remate del propio delantero tricolor se estrelló de lleno en la barrera.
Antes del final lo más cercano de Sud América fue un tanteo de Gallego que quiso sorprender a Munúa con una vaselina pero se fue unos metros por encima del travesaño.
Para la segunda parte y muy disconforme con el rendimiento de su equipo, Pelusso manda a Recoba en lugar de un entreverado Pereiro y la cosa cambiaría.
A los 15 minutos un dudosísimo penal sobre Renato César por parte de Centurión le permitiría a Alonso marcar el 1-0.
Es un penal cobrable por cualquier juez sin importar el equipo que lo sufre. Lo que hay que ver detenidamente y varias veces es si Centurión golpea a Renato o si el juvenil tricolor es quien va en busca de la pierna y es quien busca el contacto. De una u otra manera, estábamos abajo en el tanteador luego de hacer un trabajo defensivo impecable.
Inmediatamente después y sin tiempo para recuperarnos, Alonso -que siendo finos vamos a decir que anda "derechito"- quiere meter un centro y la coloca en el segundo palo y liquida las acciones.
Allí terminó el encuentro por más que al partido le quedaban todavía poco menos de 25 minutos.
Apud movió el banco dándole ingreso a Luna primero y más tarde a Royón pero la suerte estaba echada.
Solo un cabezazo del "Gato" estuvo cerca de ser el descuento, en un partido que estuvo bien planteado por el DT buzón en cuanto a la parte defensiva, pero carecimos de ingenio y destreza en ataque, ya que generamos poco y nada de mitad de cancha para arriba.
A no decaer que era un partido perdible, Nacional dentro de todo nos ganó bien ya que de una u otra manera siempre fue a buscar el resultado y como decíamos más arriba, a nosotros nos faltó un poco más de audacia para irlo a buscar.
En la próxima fecha nos toca visitar a Miramar Misiones, partido clave si los hay. Ahí nuestros buzones no pueden fallar, ni adentro ni afuera de la cancha, ya que nosotros jugaremos nuestro partido en las tribunas acompañando como nunca a nuestros jugadores. AHÍ TENEMOS QUE ESTAR !!!

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Jorge Viotti, Santiago Carrera, Antonio Fernández - Richard Pellejero, Fabián Yantorno (51' Juan Alsina), Federico Gallego, Adrián Argachá (77' Nicolás Royón), Emanuel Centurión (69' Ángel Luna) y Santiago Biglieri.

NACIONAL: Gustavo Munúa - Pablo Álvarez, Ismael Benegas, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz - Rafael García, Nicolás Prieto, Renato César (80' Maximiliano Calzada), Carlos de Pena (56' Henry Giménez), Gastón Pereiro (46' Álvaro Recoba) - Iván Alonso

GOLES: 61' y 64' Iván Alonso (N)

LA FIGURA: Santiago Carrera - Hizo un gran partido acompañado por el tambien siempre solvente "Coco" Viotti. Ganó siempre de arriba y no cometió errores. Estuvo en un gran nivel, como el equipo lo necesita.

2 comentarios:

  1. Es lamentable que nuestro jugador con más experiencia, 31 años, jugó en 10 países, meta una pata en el área completamente innecesaria, cuando el bolso estaba saliendo del área sin ningún peligro para nuestro arco. Lo dije en mi comentario antes del partido, que había que tener mucho cuidado con no cometer penales al pedo... y mucho lamento que tenía razón. No importa, vamo arriba la IASA, vamo arriba Centurión, te bancamos lo mismo, hay que ganarle a Miramar!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía una crítica constructiva para Apud: no entiendo porqué nos tenemos que salir a defender contra cuadros pichi como éste. Nacional no tiene nada. Salimos a buscar el partido cuando estábamos 0-2, demasiado tarde. Luna no puede ser suplente, y en el peor de los casos debe entrar al principio del segundo tiempo, y no cuando ya estamos fritos. IGUAL: VAMO ARRIBA LA IASA

    ResponderEliminar