jueves, 9 de enero de 2014

Renunció José Vicente - Nota con el ex Presidente buzón


Compartimos con ustedes una nota realizada al ahora ex Presidente del Club, el Sr. José Vicente, quien hace un par de semanas presentó su renuncia a la Presidencia.
Le agradecemos a José por el tiempo dedicado no solo para contestar nuestras preguntas, sino por haber estado todos estos años al mando de nuestra tan querida Institución.

1) Nos enteramos que renunció a la Presidencia del club, ¿qué nos puede contar al respecto?

En primer lugar es cierto que presenté mi renuncia en carácter de indeclinable en la última reunión de directiva.
Esto se debió a multiplicidad de causas y si bien no te voy a negar que mi intención era dejar mi cargo en una próxima convocatoria a elecciones, tambien debo reconocer el agotamiento de tan largo periodo de presidencia y la concreción de las metas fijadas como lograr un equilibrio económico con su saneamiento total sumado al tan ansiado ascenso, pieza fundamental para poder lograr afianzar una recuperación social.
Además, considero muy beneficiosa una renovación en la directiva y más en este momento que hay una muy buena convocatoria de hinchas, situación a la que apostamos tras el ascenso conseguido y dedujimos que se iba a dar como consecuencia.
Tambien se sucedieron otros acontecimientos que colaboraron a tomar esta decisión como por ejemplo el no poder lograr un concenso y dar una respuesta contundente y severa ante los lamentables hechos acontecidos en el encuentro ante Liverpool del torneo anterior.
Aparte, mi situación laboral  hacen aflorar una serie de carencias que antes pasaban desapercibidas, pero ahora y a causa de un mayor interés social, se empezaron a dilucidar en forma más notoria.
Estas diferencias con algunos integrantes de la directiva comenzaron a aflorar luego de 10 años en los que nunca habían aparecido, y que a consecuencia de ello se estaba influyendo en forma negativa en el crecimiento de nuestra institución.
Creo que es el momento de darle la oportunidad a algún compañero para que concrete obras para el club, tal como lo manifestó (Complejo Deportivo Juvenil, refacciones en el Fossa y sede social).
Me voy convencido de que con mi alejamiento contribuyo a crear una situación que va influir positivamente en el desarrollo del club..
Aun quedan muchas cosas importantes por hacer y no me encuentro en condiciones para poder aportar lo que debo. Por eso he decidido dar un paso al costado dando mi agradecimiento a todos los que me acompañaron e hicieron posible conseguir importantes logros.


2) ¿Cómo es la situación actual de la directiva ?

La directiva internamente está teniendo algunas diferencias y con mi decisión de alejarme de la Presidencia, se deberá decidir cual es el camino mas adecuado para poder salir adelante. En lo que a mi respecta, no me compete emitir juicio alguno.
Pero no debemos olvidar que muchos compañeros a los que hoy se critica - pese a no contar con todas las condiciones para ejercer el cargo- decidieron igual acompañarme ante mi insistencia, pues por mucho tiempo no había más gente dispuesta a hacerlo debido a los momentos difíciles que en ese momento atravesaba el club.

3) ¿Qué cosas positivas rescata de sus años al frente del club ?

El compañerismo que nos unió en los momentos difíciles y el aliento de los sudamericanos, a los cuales les estoy muy agradecido, teniendo el ascenso como corolario que me parece la “solución existencial”.



4) ¿Qué cosas le quedaron en el "debe" como Presidente ?

Varias, como por ejemplo la consolidación social, el Complejo Juveil, la refacción del Parque Fossa y la Sede Social.
No es poco, pero la primera me parece esencial para el logro de todo lo demás.

5) ¿Como ve al club hoy y como lo veía cuando asumió ?

No es mi intención dramatizar pero cuando llegamos a la sede de Domingo Aramburu, estábamos día a día esperando nuestra desaparición.
Existían deudas como por ejemplo el 2/3 del valor de dicha sede, valuado en unos 120.000 dólares.
Tambien se debían 500.000 pesos a la IMM, así como el Impuesto a Primaria entre otros, sumados a la imposibilidad de afrontar el pago del más modesto plantel para militar en la “B”.
Hoy existe -sin plazo concreto pero real- el cobro de un resto de la sede de la calle Yatay.
En relación a cuando empezamos, hoy las deudas mínimas.

6) ¿Como hincha del club, que espera para este 2014 ?

Solo pido una cosa: que los resultados deportivos nos permitan la permanencia. Lo demás lo iremos logrando de a poco.

7) Usted al igual que toda su familia es de sangre anaranjada, imaginamos va a seguir yendo a la cancha ...

Mientras la salud y el trabajo me lo permitan, yo y mi querida familia (la cual me acompaña, disfruta y sufre mi pasión) estaremos siempre acompañando a nuestra tan querida Institución.

2 comentarios:

  1. "Al senor Jose Vicente, ex president de nuestra querida institucion"
    Por la presente quiero de alguna manera hacerle llegar mi eterno agradecimiento por su notable representacion al frente de este hermoso club que venimos siguiendo a traves de toda nuestra existencia y lo seguiremos hacienda hata el final de nuestros dias. Vivo en el exterior (Canada) y por intermedio de la prensa y amigos he estado con el club hasta en mis suenos. Mi famlia, toda Naranja. Desde los anos de sus comienzos donde mi abuelo, Vicente Leonardo Viterito, tambien presidente, desde 1924 hasta 1926 luego fallecido en Bs As donde ejercio como referi y fallecio en la temprana edad de 39 anos,hasta hoy, somos naranja. Por eso nuestro agradecimiento. Porque en los peores momentos,le puso el pecho a las balas y salio adelante. Espero que sus sucesores sigan adelante con la exitosa campana que usted supo cumplir y para usted un gran abrazo y nuenamente mi eterno agradecimiento. Sinceramente Leonardo Romero

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí, desde Montevideo, adhiero 100% al comentario de mi querido primo Leonardo Romero desde Canadá, haciéndole llegar al Señor Vicente nuestro enorme agradecimiento por su gestión al frente de la IASA. Vaya paradoja nuestro querido abuelo(uno de los fundadores y también Presidente) se llamaba Vicente, pero de nombre. Además, en su última visita, Leonardo me dejó un original de una página de un diario Argentino, que data del año 1926 y que convinimos con la familia donarlo al Museo del Fútbol. (Es una reliquia).- Hasta ahora he golpeado unas cuantas puertas, ojo, para regalar esa reliquia. Aún no se ha abierto ninguna, aunque parezca mentira, pero antes del cumpleaños 100 o ese mismo día, me comprometo, estará en el museo del fútbol. Salud IASA!!!!!!!

    ResponderEliminar