miércoles, 18 de diciembre de 2013

Vicente Celio responde...



Al finalizar el torneo apertura entrevistamos al presidente de la S.A.D. Vicente Celio, el empresario argentino que esta al mando del ámbito futbolístico de la I.A.S.A. hablo de todos los temas.


¿Cual es el balance deportivo que hace de este Torneo Apertura?


El balance es neutro, creo que se hizo una cantidad de puntos que no era para nada despreciable al inicio del campeonato, pero el desarrollo de los partidos que hemos jugado nos hacen creer que podíamos tener algún punto mas en la tabla, sobre todo porque el equipo demostró estar a la altura de primera división.

¿Qué cosas cree que hay que cambiar en el Clausura para poder lograr el objetivo de mantener la categoría?


Las segundas partes siempre son mas apretadas, se juegan descenso, campeonatos, clasificaciones a copas, indudablemente el equipo tiene que ser mas audaz para jugarse lo que se juega en este semestre. Con esto no estoy diciendo que lo que se tiene que cambiar es la actitud en cuanto a la garra, entrega, sacrificio, que este equipo tiene por demás sino un cambio de actitud en cuanto a ir a buscar los partidos sabiendo que es el único camino que tenemos si pretendemos que nuestro destinó dependa de nosotros

Con el resultado a la vista del Apertura, ¿Qué errores y aciertos cree que cometió como presidente deportivo del club?


Soy muy autocrítico, muchísimo. Los aciertos no los juzgo yo, pero me martirizan los errores, y los errores son debilidades que uno tiene que modificar puertas para adentro, si las das a conocer los rivales saben de donde aprovecharse, permitime decirte que hemos cometido varios pero que los tenemos detectados y se van a modificar sin dudas

¿Cuales fueron las carencias y virtudes de este equipo en el Apertura?


Un poco mas arriba creo haber definido algo al respecto, las virtudes son la entrega, la solidaridad, la lucha, la garra, el coraje, creo que la gran carencia es no soltarse e intentar jugar mas al fútbol, materia pendiente para la segunda parte.

¿Qué balance hace de la actuación del cuerpo técnico en el Apertura?

No escapa a lo manifestado por el equipo en general, todos estamos en la misma bolsa, creo que supo inculcar a los jugadores todas las virtudes que tenemos y la deficiencia es la falta que el equipo juegue mas tiempo al fútbol. Sabíamos que podía pasar, muchos titulares del equipo no habían jugado nunca en primera división, el grupo se hizo nuevo a través de las incorporaciones en junio, pero luego de estos 15 partidos ya tenemos un diagnóstico, ahora a mejorar ese aspecto.

¿Qué va a pasar con el cuerpo técnico para el Torneo Clausura ?


Ya nos hemos reunido y pedido nos eleven un informe con altas, bajas, puestos a reforzar y nombres para los mismos dejando bien en claro que sea como sea IASA se tiene que quedar en primera, juntos haremos las evaluaciones correspondientes al respecto. El cuerpo técnico tiene claro que tienen que dar un salto de calidad y lograr convencer a los jugadores del mismo para no pasar sobresaltos en nuestra lucha por mantener la categoría

¿Cómo es la relación entre la SAD y la actual comisión directiva del club ?


Está en un punto neutro te diría, con altas y bajas en la relación lo que es normal cuando se trata de un club de fútbol, IASA es un club de fútbol, no un club con fútbol entonces siempre hay pasión de por medio y cuando la hay se producen algunas diferencias pero que no son más allá que las normales que se puedan esperar.


¿Que balance hace de la localía en San José?

No somos locales en San José, solamente somos locales en el Fossa, creo que es meritorio haber ascendido y estar jugando en primera sin tener nuestro estadio para ser locales, no se trata de San José, en cualquier otra cancha de Montevideo que no sea el Fossa tampoco seríamos locales en el sentido de lo que significa la localía en el fútbol.


¿Hay plan de jugar en el Fossa, o en Montevideo? O seguimos jugando en San José?

Seguimos en San José hasta tanto podamos poner al Fossa en condiciones para jugar en primera división, lo dije mas arriba, fuera del Fossa aún cuando juguemos en Montevideo no somos locales.


¿Cuantas bajas y altas podremos esperar en el plantel del Clausura?

No hay un numero, seran las que sean necesarias para terminar de armar el equipo que saque mas de 20 puntos en el torneo que viene.


Durante el campeonato los hinchas se han quejado sistemáticamente de las actuaciones de los árbitros, ¿Qué lectura hace de la actuación de los jueces en nuestro partidos?

Tengo una visión dispar al respecto, nos quejamos mucho cuando nos sentimos perjudicados pero no decimos nada cuando nos benefician, y no tengo dudas que si uno pone en la balanza las veces que se equivocaron en contra nuestro, con las veces que se equivocaron y salimos favorecidos la balanza no es mala como creen nuestros hinchas. Pero...ya te dije, hay mucho de pasión en esto y el hincha no ve otras cosas que uno ve, que vuelve a ver en la semana en la edición de los partidos. Los árbitros no juegan, hay que entenderlo de una vez, el partido con Fenix nos cobraron mas de 30 faltas en contra contra solo 8 a favor y....ganamos 3 a 2, si hacés un gol mas que el rival se termina cualquier sospecha.


¿Como sigue el cronograma del plantel? Donde y cuando se realiza la pretemporada?

Arrancamos el 6, la pretemporada es en Montevideo porque el campeonato inicia el 2 de febrero y no hay tiempo de viajar al exterior para hacerla como en invierno


Para el final, un mensaje para el hincha buzón.

Solo agradecimiento, el equipo que mas gente llevo a la cancha de Nacional, a Belvedere, sigan acompañando, ahora mas que nunca, entre todos tenemos que hacer todo lo que este a nuestro alcancé para que Sud América logre afianzarse en primera división entonces el año que viene tracemos algún objetivo mas alto que nos permita soñar en grande.

4 comentarios:

  1. En todo de acuerdo y las gracias se las tenemos que dar los hinchas a él. De todos modos (y como hincha) me gustaría saber cuál es el interés de este grupo argentino en invertir en la IASA. De seguro no nacieron hinchas buzones. Es interés económico? (p.ej. promover jugadores, o apostar por sacar un gran jugador y venderlo?)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Igual no la tiene tan difícil la IASA, si suman 18 puntos, casi los mismo que en el Apertura, llegan a 70 en el descenso y seguramente se quedan en primera.

    ResponderEliminar