lunes, 2 de diciembre de 2013

Sud América 1-1 Defensor Sp.


Sud América y Defensor igualaron 1-1 en un encuentro disputado el día sábado en el Casto Martínez Laguarda de San José.
El partido fue flojo, mal jugado y con escasas llegadas a los arcos.
En la primera parte lo más destacado para la visita fue un remate de Felipe Gedoz -mano a mano con Irazún- que dio en el poste izquierdo del arquero buzón. Fue una gran jugada colectiva de los violetas, la única del encuentro.
Para la IASA, lo más cercano a inquietar a Campaña fue un doble cabezazo (primero de Pellejero y luego de Mieres) que fue contenido facilmente por el ex arquero de Cerro Largo.
Y cuando pasaba poco y nada, Luna ejecuta un tiro libre rastreto, la defensa visitante no logra despejar el balón y este le queda a su merced a Gonzalo Malán que define de zurda ante la salida de Campaña y decreta el 1-0 para el buzón. 
No era merecido. El partido era para un 0 a 0 tan grande como el Centenario, pero la IASA aprovechó su chance y se iba ganando al entretiempo.
Para la segunda parte De Arrascaeta ingresa por Luna y Defensor mejora en la cancha. La pelota pasó a ser administrada por los dirigidos por Curuchet que se venían, aprovechando que los locales se replegaban cada vez en el campo.
Hasta que a los 14 minutos llegaría el empate violeta luego de que Risso reciba en el área chica un centro desde la derecha y defina de derecha, marcando el 1-1.
A partir de allí ambos equipos demostraban que no estaban disconformes con la igualdad. Los buzones debieron efectuar las 2 primeras variantes obligadas por lesiones, y el trámite que prosiguió demostraba un pacto no escrito de "no agresión" entre ambos equipos.
Para el final quedaría 1 chance para cada equipo; primero Luna definió alto en el borde del área y luego (ya en los descuentos) Nico Olivera tuvo la victoria pero su remate salió muy desviado, cuando Mieres lo ahogó antes de la definicion.
Fue empate. Sirve, todo lo que sea sumar sirve. Más allá que es un rival que no venía bien, los jugadores de la "viola" son de renombre y realmente el punto no es nada despreciable. 
Ahora tenemos que ir a ganar al Complejo. Rentistas viene bien, en un buen momento pero no es un "dream team" y recordemos que el año pasado le ganamos ambos partidos. Además, en el encuentro de la segunda rueda ellos venían muy bien, primeros, con varios puntos de ventaja y el triunfo fue para la IASA.
Tenemos que ganar para ir tranquilos en la última fecha a San José para enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo.
ARRIBA LA IASA !!!!

SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Rodrigo Mieres, Fabián Yantorno, Fernando Pascual (64′ Juan Alsina), Richard Pellejero, Angel Luna, Federico Gallego (62′ Adrián Argachá), Gonzalo Malán (70′ Santiago Biglieri) y Santiago González.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Gastón Silva (81′ Leonardo País), Federico Gino, Mauro Aramberri (74′ Ramón Arias), Adrián Luna (46′ Giorgian De Arrascaeta),  Felipe Gedoz, Nicolás Olivera e Ignacio Risso.

GOLES40′ Gonzalo Malán (SA), 59′ Ignacio Risso (DS).

LA FIGURA: Gonzalo Malán - Reconocimiento para el "Chacha" Malán por su lucha y entrega. Además, teniendo pocos minutos durante el año, tuvo su chance de titular y lo aprovechó de la mejor manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario