viernes, 6 de diciembre de 2013

GONZALO MALAN Volvió una tarde


Gonzalo Malan, volvió una tarde y convirtió un golazo, no tanto por la jugada sino por la gran definición del delantero. Le dieron la oportunidad y la aprovechó. La hinchada feliz.


- Cómo y cuándo llegaste a la IASA?
- Llegué a fines del 2009 a Sud América, venía de Juventud de Las Piedras, que ese año perdimos el ascenso con Miramar Misiones de Angelo Paleso.

- Si bien sos un jugador identificado con el club, hay muchos hinchas que no conocen tu carrera fuera del mismo. Contanos tu Carrera desde el baby fútbol hasta hoy.
- Jugué baby fútbol en Parquelandia, un equipo de Nueva Helvecia de donde soy, en el departamento de Colonia. Luego a los 13 años vine a Peñarol donde jugué hasta los 19 años. Después jugué en Deportivo Maldonado, Juventud, Sud América, Rentistas, Alvarado de Mar del Plata y luego retorné para el ascenso con Sud América.

- Hace un año volviste a la IASA luego del pasaje por Argentina, y encontraste otro Sud América en relación al equipo que habias dejado hace un tiempo atrás. Esta vez peleaba el campeonato. Como viviste esa etapa y el partido del ascenso en particular?
- Cuando volví ya sabía a que venía, porque por medio de mis hermanos y muchos amigos seguía la gran campaña y conocía a todos los jugadores nuevos que habían venido. Si bien no fue nada fácil, creo que el ascenso era algo que no podía esquivarnos, por plantel, por trabajo y por convencimiento. El último partido contra Deportivo Maldonado fue una prueba de eso, teníamos que ganar y golear, y así lo hicimos.

- A pesar de que el menor de los Malan se fue a Rocha a préstamo en este campeonato, compartiste un buen tiempo en la IASA junto a tus dos hermanos. Como se vive? Te ayuda? Sobre todo pensando que son del interior.
- Jugar con mis hermanos es algo único, la verdad, y es algo que a nosotros nos va a quedar para toda la vida. A veces es mas difícil porque es otro trato y las cosas no terminan en la cancha, siguen en casa, jaja. Pero todo es porque uno siempre quiere que les vaya bien. Ahora que el mas chico se fue y le va bien en Rocha nos pone contentos, y esta bueno también que haga su camino solo. Si bien yo estaba acostumbrado a vivir solo, cuando ellos se vinieron a Montevideo fue un gran apoyo para los tres poder estar juntos.

- A pesar de ser titular en la mayoría de la 2da ronda del Ascenso, la llegada del argentino Juan Cobelli te relegó al banco de suplentes. La oportunidad te llegó luego de 12 partidos. Como viviste todo este tiempo, en el cuál tuviste pocos minutos?
- Antes de arrancar el torneo yo ya sabía como era mi situación, y a nadie le gusta esperar en el banco pero siempre sumando desde el lugar que a uno le toca en el equipo, y esperando la oportunidad para cuando el equipo lo necesite y tratar de hacerlo de la mejor manera.

- Debutar como titular frente a Defensor Sp debe ser algo especial, sobre todo pensando en el tiempo que estuviste esperando esta oportunidad. Como viviste la semana previa. Como te imaginaste el partido?
- Sin duda que fue una semana linda, esperando el partido. Nada raro porque ya me habia tocado jugar muchas veces con Santiago González y con la mayoria de los titulares. Así que tranquilo, sabiendo que Defensor Sp aunque viene mas o menos en este torneo, siempre es un rival durísimo.

- Contanos el gol frente a Defensor Sp. Que pasó por tu cabeza? Sorprendió la tranquilidad para definir.
- El gol fue un tiro libre de Luna, un par de defensores no la pudieron sacar y recibí la pelota al borde del área chica y pude definir. Alegría por el gol, pero faltaba mucho y había que estar concentrado, y mas con un rival como Defensor Sp.

- Tuviste una fea caída. Que te sucedió?
- Tuve un golpe en la cabeza y en la mano, pero nada grave por suerte.

- Para que esta este equipo?
- El objetivo principal es mantener este equipo en Primera y de ahí para adelante, los triunfos nos van a decir para que estamos.

- Mandale un mensaje a la hinchada de la IASA.
- Agradecerle a todos los hinchas por el apoyo que le dan al equipo siempre, y que sepan que todos los jugadores dejan todo y mas en cada partido, aunque a veces no salgan siempre como queremos.

1 comentario: