lunes, 9 de diciembre de 2013

De a 1 sirve, pero...







Rentistas y Sud América igualaron 1-1 en una tarde de muchísimo calor, donde hubo poco fútbol y muchas ganas.
El encuentro fue de trámite parejo. En una cancha en muy malas condiciones, se hacía imposible jugar por abajo y en la primera parte las situaciones claras de gol brillaron por su ausencia.
Un remate de Luna desde el borde del área grande fue lo más cerca que estuvo un equipo de ponerse en ventaja, balón controlado por el arquero Reyes.
Sud América estaba bien parado en el fondo mientras que los “bichos colorados” esperaban en mitad de cancha intentando aprovechar su mayor virtud, que grandes réditos le ha dado en este torneo, recuperar la pelota y salir de contra.
Pasaba poco en el encuentro hasta que a los 30 minutos Malán gana una pelota aérea, Viotti recibe en el punto penal y Santiago González define de media vuelta segundos antes de ser atorado por Reyes y pone el 1-0 para los buzones.
A partir de allí, Rentistas se vio obligado a salir a buscar el empate pero el “tener que irlo a buscar” no es el juego que más los beneficia a los dirigidos por Barán, y se notó.
Los locales carecían de ideas y la primera parte se fue con ventaja “naranjita” 1-0.
Para la segunda parte el encuentro se hizo más intenso. Rentistas salió a buscar el partido y Sud América intentaba contragolpear, algo que le ha costado durante todo el campeonato.
Hasta que a los 15 minutos, una tonta falta de Maximiliano Pereiro –que de todas maneras tuvo un gran partido- le permite a Guillermo Maidana batir a Irazún y poner el empate transitorio.
No estaba mal con el trámite del partido. Ambos habían hecho poco en el encuentro y por ende, se habían acercado esporádicamente al arco rival.
Luego de allí y en una confusa jugada, se irían expulsados Guillermo Reyes y Gonzalo Malán. Una incidencia que a nuestro entender se arreglaba con una amarilla para cada lado, pero Yimmy Álvarez al igual que durante todo el partido, se sacó fácilmente el problema de arriba y mandó a ambos jugadores a las duchas.
Cerca del final Rentistas tendría la más clara cuando Iturralde cabeceó y la pelota dio de lleno en el travesaño para que luego del rebote, Vazquez rematara y el “Perro” volara para mandarla al tiro de esquina. Casi sobre el final, los locales encuentran el “Gordo” de fin de año.
Llegó el final del partido con sensaciones dispares en la cancha. Muchos se fueron conformes con el punto porque Rentistas venía bien y siempre es bueno sumar. Otros, preocupados porque hace varios partidos que no ganamos y es el segundo encuentro consecutivo que nos ponemos en ventaja y no podemos cuidar el resultado.
Lo cierto es que estamos a 1 triunfo de lograr un puntaje bueno en el apertura. Un torneo que nos tuvo a los “tumbos” - por varios pasajes del mismo y por varias razones dentro y fuera de la cancha - y a pesar de todo, de ganarle a Danubio el domingo, cerraríamos un buen apertura desde lo numérico.
En caso de conseguir un buen resultado, con una campaña similar en el clausura, estaremos fuera de la zona roja. Que así sea, ARRIBA LA IASA !!


RENTISTAS: Guillermo Reyes - Sebastián Ramírez, Ignacio Ithurralde, Sebastián Sellanes, Richard Rodríguez - Gonzalo Bazalo (82’ Octavio Rivero), Sebastián Vázquez, Gabriel Costa, Marcelo Fernández (75’ Danilo Cóccaro) - David Ternas,  Guillermo Maidana (69′ Stefano Perdomo).
 
SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Juan Alsina, Fernando Pascual – Fabián Yantorno (87 Martín Monroy), Richard Pellejero, Ángel Luna (81’ Santiago Biglieri), Federico Gallego (57’ Adrián Argachá) - Gonzalo Malán y Santiago González.

GOLES: 29’ Santiago González (IASA), 61’ Guillermo Maidana (RE)

EXPULSADOS: 68’ Gonzalo Malán (IASA) y Guillermo Reyes (RE), 88’ Sebastián Ramírez (RE)

LA FIGURA: Juan Alsina – Debutó como titular y lo hizo de muy buena manera. Junto con Viotti se las ingeniaron para anular a Maidana y controlar los embates del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario