domingo, 10 de noviembre de 2013

Un buzón de alegría











Triunfazo. Eso es lo que consiguió Sud América el sábado pasado en el Estadio Centenario ante Peñarol.
El encuentro comenzó con un aurinegro protagonista, queriéndose llevar por delante a los buzones, intentando parecerse al equipo del fin de semana anterior que goleó 5 a 0 a Miramar Misiones.
Pascual era superado por su banda y los buzones no podían cruzar el medio.
A los 10 minutos Irazún se empezó a vestir de héroe tapando un tiro a quemarropa de Jonathan Rodríguez y luego un desborde por izquierda fue conectado por el mismo delantero, enviando la pelota por sobre el travesaño.
A partir de los 25 minutos, los dirigidos por Apud comenzaron a acomodarse mejor en cancha y a combatir el medio del terreno, donde Paleso y Pellejero de a poco empezaban a ganarle el duelo a la dupla Píriz-Aguiar.
Sobre los 27 llegaría la más clara jugada para la IASA donde Lerda ahogó el grito de Santiago González cuando éste ultimo definió en la entrada del área chica.
Sin mucho más en esa etapa, comenzaba el segundo tiempo con una tónica similar. Los carboneros eran protagonistas pero ya la IASA no cometería los mismos errores de la primera parte.
Gallego era una rueda de auxilio por su sector y Luna por el otro lado trataba de impedir las subidas de Gómez - joven lateral – aurinegro amenazando siempre con salir rápido de contra buscando meter punzantes pelotas a las espaldas de los defensores.
Cobelli tuvo la apertura que fue despejada en la línea por un defensa mirasol y enseguida llegaría la atajada del partido y seguramente de la fecha. Pacheco queda solo frente a Irazún, quien lo espera hasta último momento y con una mano tapa lo que era el 1-0 para los dirigidos por Goncalvez. Una atajada a lo Lev Yashin, a puro reflejo del arquero floridense.
Luego llegaron los cambios, Zalayeta y Nuñez entraron en Peñarol mientras que Antonio Fernández lo hizo en la IASA.
Hasta que a los 28 minutos un centro del ex Liverpool encuentra solo por el segundo palo a Macaluso quien define cruzado y marca la apertura para los carboneros.
Parecía encaminarse el partido para los carboneros que sin haber jugado bien, habían aprovechado una jugada clara para marcar el tanto, en un momento más que oportuno, a solo 15 minutos del final.
Pero si de oportuno hablamos, tenemos que mencionar el empate buzón. Inmediatamente al tanto del “pelado”, Gallego pone un bola de antología dejándolo “de macho” (como así lo describió el propio Fede) a Luna quien define bajo y pone el empate, con dedicatoria a su madre Norma quien había venido de Buenos Aires a presenciar el encuentro.
Desahogo total para los buzones que no dejaron festejar a Peñarol y empataban el encuentro.
Luego la impaciancia se apoderó de los hinchas mirasoles y a falta de 3 para el final, llegó el golpe de gracia. Centro de Gallego, la baja Viotti y aparece solo Rodrigo Mieres que ensaya una especie de volea-tijera y ponía el 2-1 final.
Los 4 minutos agregados por el árbitro sería algo anecdótico, ya que el encuentro finalizó con el triunfo de los “naranjitas”
Inmensa alegría para todos los sudamericanos después de tantos años de sufrimiento.
Puntos altos muchos. Irazún clave con 2 tapadas tremendas. La pareja de zagueros impecable, el Coco y Mieres juegan sin fisuras y cumplen partido a partido. Gallego y Luna claves en la generación de fútbol con el respaldo de un Pellejero que el otro día jugó su mejor partido desde que está en la IASA.

Muchas gracias muchachos. Sábado 9 de Noviembre, fecha histórica para el club, fecha histórica para ustedes!!!

SUD AMERICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Jorge Viotti, Rodrigo Mieres, Fernando Pascual - Angelo Paleso (63′ Antonio Fernández), Richard Pellejero, Angel Luna (81′ Adrián Argachá), Federico Gallego - Juan Cobelli (72′ Santiago Biglieri), Santiago González. 
.
PEÑAROL: Danilo Lerda - Emiliano Albin, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez - Sebastián Piriz, Luis Aguiar, Mauro Fernández, Jorge Rodríguez (60′ Marcelo Zalayeta) - Jonathan Rodríguez (66′ Carlos Núñez), Antonio Pacheco. 

GOLES: 75′ Damián Macaluso (P), 76′ Angel Luna (IASA), 87′ Rodrigo Mieres (IASA).

LA FIGURA: Rodrigo Mieres – Es difícil seleccionar a un solo jugador, pero Rodrigo tuvo un partido perfecto. Ganó todas las que disputó y encima anotó el tanto del triunfo. Gran figura  


5 comentarios:

  1. orgulloso como nunca de ser hincha de sud américa, gran alegría por la actuación del cuadro, por el temple de los jugadores de sobreponerse a la derrota parcial, sin perder la compostura y a puro fútbol (hay que decirlo). orgulloso de la hinchada que no canta pero alienta.
    es odioso destacar jugadores porque todos fueron gigantes, pero las dos atajadas de irazún valieron como dos goles; hemos logrado corregir el principal déficit que teníamos que era la línea final, que hoy día se muestra solvente, mieres ayer fue gigante (si tuviera que decir, creo que fue el mejor), pero anduvieron todos bien, y Antonio fernandez da una mano muy buena. Pellejero es un señor jugador, pone todos los años de fútbol que tiene arriba; el mediocampo creo que es nuestra principal fortaleza; pensando que con paleso, yantorno y el gran favarel que pueden perfectamente alternarse en contención y distribución, y el pie de luna y gallego para la creación, creo que tenemos muy buenas perspectivas. Ayer a luna y gallego no les pesó nada el centenario; nuestros delanteros son temibles, tenemos delanteros por fuera y de peso en el área.
    lo de ayer fue una gran alegría deportiva,y además del resultadaso creo que sobretodo el cuadro demuestra que se ha repuesto del bajón, ha recompuesto la firmeza de la línea final que era nuestro dolor de cabeza y ve con optimismo el campeonato. Agradecido a los jugadores, cuerpo técnico y a la dirigencia. Gracias a la gente del Blog que nos permite mantenernos informados, dar nuestras opiniones y mantenernos unidos a los hinchas de la iasa. Sud América nomá¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La IASA viejo nomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Qué alegr'ia despues de 30 años!!!
    Arriba muchachos!!!
    A seguir metiendo, no aflojen!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente análisis de lo sucedido.
    ¡¡¡VAMOS SUD AMÉRICA A SEGUIR ASÍ!!!

    ResponderEliminar
  4. gran triunfo!!!! todos bien pero el "perro" salvó el partido en dos mano a mano, cosas que él son muy comunes, si no pregunten en Fenix y Tacuarembó....(en Danubio no porque lo colgaron porque no renovó con Fenix, lease Rabajda)....y la pareja de centrales se afirmó..

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir un par de cosas.
    Al comentario, le falta mencionar el penal del primer tiempo, a Santiago, cuando la paró en el área, y cuando se fué a dar vuelta, lo tiraron y terminó, casi, pasándosela al golero.
    Segundo, como dijo en otro lado el Killy....que bueno ver más comentarios en la página, y no sólo el mío, acerca de las notas que con tanto esfuerzo arman los muchachos!!! Abrazo de gol (hoy, como siempre)

    ResponderEliminar