martes, 5 de noviembre de 2013

JORGE "COCO" VIOTTI El goleador agónico



El domingo se iba la tarde y la derrota parecía algo inexorable. Y cuando nos daban por muerto, cabecea Cobelli, taco de González y Viotti, como aquella tarde frente a Miramar Misiones, aparece al lado del palo para mandarla a guardar, en el momento mas difícil, el defensa goleador esta ahí. El que grita los goles en el alambrado, con el hincha.


- Cómo y en que año llegaste a la IASA?

- Llegué en el 2011, proveniente de River Plate, institución en la cual comencé con 5 años, hice todas la divisiones infantiles, y juveniles hasta tercera división. Llegué por una propuesta de un proyecto en el club, y a partir de febrero de ese año, con 18 años  comencé a defender la camiseta.

- Como vivís el jugar en Primera División?

- Es uno de los objetivos que me he planteado en mi carrera futbolistica. Una alegría enorme y una cosa totalmente diferente a todo lo que he vivido; es muy exigente, muy competitivo, pero a la vez se disfruta al máximo y cada partido es un desafío,  y una historia nueva que se vive con mucha ilusión.

- En el ascenso, si bien jugaste pocos partidos tuviste una participación muy importante, como por ejemplo el gol que le hiciste a Miramar Misiones, el gol mas gritado por la hinchada en mucho tiempo. Que recuerdos tenes de ese día y de ese campeonato?

- De ese día el mejor recuerdo, no solamente fue el mas gritado por la gente sino que por mi también, fue una alegría enorme por la circunstancia del partido, por todo lo que significaba y porque era mi primer gol en primera división. Y del campeonato, es uno de los mayores logros en mi carrera futbolística no solo por los logros deportivos, sino por los compañeros y personas que me llevó a conocer a lo largo de todo el año, y del crecimiento personal en todo sentido.

- El domingo convertiste tu primer gol en Primera División. Como lo viviste? Que sentiste en ese momento?

- Fue una combinación de todo, pero en especial alegría, alivio y emociones contenidas, por como se venía dando el partido, lo que significaba el punto para nosotros y ni que hablar por lo importante que es para un jugador jóven afianzarse y lograr un gol en esta divisional tan complicada. Ver la alegría de toda la hinchada, la familia y los compañeros en ese momento no tiene una explicación en palabras. espero darle muchas alegrías mas a todas esas personas. 

- Aparte de jugar al futbol, estudias en la Facultad de Odontología. Como viene el estudio y como haces para compartir ambas pasiones?

- En la Facultad me va bárbaro! Ya voy por mi tercer año y bien lo dijiste, es una de mis otras pasiones! Trato de dedicar mis tiempos libres al estudio y tratando de aprovechar al máximo del día, pero siempre teniendo como prioridad primero la familia, luego el fútbol y por ultimo la carrera! Dejando en claro que todo esto es gracias a mi familia que siempre me apoya y a la buena voluntad que he encontrado en el club para cumplir mis dos carreras! 

- Para que esta este equipo?

- El equipo esta para lo que ha demostrado y mucho mas! Tenemos los objetivos claros y sobre todo la convicción de lo que queremos lograr! Empezamos muy bien, después tuvimos un tropezón, pero si todo va bien esperemos ir en ascenso, y ojala sea el gol, y el partido, tan importante como fue el año pasado contra MIramar para nuestro equipo!

- Se viene Peñarol, nada mas ni nada menos que en el Centenario. Que pasa por tu cabeza en los días previos?

- Lo que mas me pasa en este momento es ansiedad y felicidad! Esas ganas de que llegue ya el fin de semana para poder vivir lo que te cuentan, las experiencias de otros , lo lindo que es jugar contra un cuadro grande en carne propia. Pero siempre con la tranquilidad y la confianza en uno mismo que es algo fundamental para estos partidos. Y quien te dice que pueda darme y darle otra alegría a todas las personas que me apoyan. 

- Sos de los jugadores que la hinchada mas cariño tiene, sobre todo porque en tus goles festejas junto al alambrado. Que mensaje tenes para la hinchada?

- Y para la hinchada lo mejor, en lo personal, siento todo ese cariño que me brindan, y no sabes lo lindo que es para un jugador sentir desde el arranque que tenes una hinchada que hagas las cosas bien, o cometas algún error, siempre van a estar con el apoyo incondicional, porque por suerte, esa hinchada tan apasionada siempre está, y con un grito de aliento o apoyo para con sus jugadores. Y lo de gritarlo en el alambrado es por toda la hinchada que lo disfruta al igual que nosotros, y por todas las familias de los jugadores que sufren y disfrutan en el partido. Es una forma de darle las gracias de alguna manera por lo bien que me hacen sentir en esta institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada