lunes, 25 de noviembre de 2013

Con mucho amor propio








Partido raro fue el que se disputó el día sábado en el Casto Martínez Laguarda donde Wanderers venció a Sud América 1-0 gracias a un solitario gol de penal de Sergio “Chapita Blanco”.
El encuento fue parejo, sin destacarse por situaciones claras ni por buen juego, sobre todo en la primera parte.
Los buzones esperaron replegados a los dirigidos por Arias, saliendo de contra cada vez que podían aprovechando la velocidad de Santiago González y los pases largos tanto de Gallego como de Luna.
El propio “Bebu” fue quien tuvo las mejores chances, aunque no fueron de sumo peligro. Un par de tiros desde el borde del área, los cuales uno de ellos fue débil a las manos de Cristóforo y el otro salió un par de metros por sobre el travesaño.
Pascual fue otro que probó de media distancia pero con igual suerte, el remate salió desviado.
Por la visita era poco lo que se generaba. Algún centro cruzado de derecha a izquierda y algún remate de pelota parada fue lo más cercano a inquietar a nuestro siempre seguro Irazún.
En la segunda parte el partido cambió a partir de los 10 minutos. Una fuerte e innecesaria falta de Edgar Martínez en el área depararía en su expulsión y por ende, gol de los “Bohemios”.
Enseguida, Cobelli se hace echar por reaccionar luego que le sancionaran una mano y la IASA quedaba con 2 hombres menos a falta de media hora.
A pesar de que el panorama era nefasto, increíblemente la visita no podía liquidar el partido. Intentaba tocar aprovechando su superioridad numérica pero la pelota les duraba poco. Malos pases, imprecisiones, nerviosismo y el no poder sentenciar un encuentro que estaba a su merced, ponían muy nerviosos a jugadores, hinchas y cuerpo técnico.
Los buzones con mucha rebeldía se fueron con todo en busca del empate, desprotegiéndose atrás.
Primero lo tuvo Santiago González pero su remate fue débil, contenido por el ex arquero de Huracán y Progreso. 
Luego llegaría una clara para Wanderers pero Irazún atoró bien al delantero quien dilapidó su situación.
Hasta que a un par de minutos para el final, llegaría la polémica de la tarde. Irazún mete una pelota en el área, Argachá le gana en el salto a Cristóforo, la pelota pega en el travesaño y cuando baja, Yantorno se tira a empujarla con lo que fuese. Al finalizar una serie de rebotes y cuando varios gritamos “GOL!!”, el línea levanta su banderín y cobra mano. Lo cierto es que ni por TV pudimos certificar el acierto del línea, por lo que, hasta el día de hoy nos siguen quedando enormes dudas al respecto.
Antes del final Wanderers tendría una clarísima en donde 6 Bohemios no pudieron contra 2 buzones, siendo nuevamente “El Perro” quien taparía el segundo visitante.
El partido se fue con derrota. Partido extraño. A nuestro entender las expulsiones estuvieron bien decretadas, aunque ambas fueron evitables e innecesarias.
A pesar de la derrota que siempre duele y molesta, la actitud del equipo fue heroica. Fueron al frente contra todo y estuvieron cerca de empatarlo. Incluso, intentando ser siempre objetivo, lo mereció.
Hay que seguir así tratando siempre de “pegar primero”. Van varios partidos que tenemos que “remarla” de atrás y siempre es más difícil. Últimamente, la levantada se nos daba, este sábado no se pudo. ARRIBA LA IASA !!


SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Edgar Martínez, Antonio Fernández - Fernando Pascual, Richard Pellejero, Angel Luna (70’ Adrián Argachá), Federico Gallego (80’ Fabián Yantorno) - Juan Manuel Cobelli y Santiago González (80’ Santiago Biglieri). 

WANDERERS: Federico Cristóforo - Mauricio Gómez, Martín Rivas, Martín Díaz, Maximiliano Olivera - Santiago Martínez, Matías Santos (65’ Pablo Lavandeira), Adrián Colombino (62’ Leandro Paiva), Gastón Rodríguez - Rodrigo Pastorini (75’ Damián González) y Sergio Blanco. 

GOL: 55’ Sergio Blanco (W).

EXPULSADOS: 53’ Edgar Martínez (SA), 60’ Juan Manuel Cobelli (SA).

LA FIGURA: Richard Pellejero - Fue un termómetro en el medio y artífice de la levantada con el partido en contra. Viene creciendo en su rendimiento y eso es positivo para el equipo.

1 comentario: