lunes, 18 de noviembre de 2013

Agónico empate










Sud América rescató un punto de oro en su visita al Federico Omar Saroldi, igualando 2-2 frente a River Plate.
El encuentro comenzó parejo y muy atractivo para los espectadores. Los darseneros mostraban sus mejores intenciones en manera de juego y los buzones respondían atacando por las bandas, aprovechando sobre todo la velocidad de Santiago González.
Mieres estuvo a punto de darle la ventaja a la visita luego de cabecear un corner enviado por Luna, pero la pelota salió apenas ancha.
Luego fue Pellejero quien capturó un rebote al borde del área, ensayando una especie de tijera que se fue un metro encima del travesaño.
Promediando la primera parte, los locales lograron ganar el medio de la cancha luego de la salida de Ángelo Paleso lesionado. Pascual –que estaba amonestado- pasó al mediocampo pero ya el encuentro no era igual. Los buzones tenían dificultades para presionar y marcar a un equipo que mueve mucho el balón y trata siempre de avanzar con pases cortos y precisos.
Inmediatamente a estas variantes llegaron 2 baldes de agua helada. El primero a los 27 luego de un cabezazo de Michael Santos y 3 minutos más tarde y luego de una gran triangulación ofensiva, fue Alexander Rosso quien anticipa y define poniendo el 2-0.
El partido cambiaba rotundamente en cuestión de minutos, haciéndose muy cuesta arriba para los dirigidos por Apud.
La IASA no encontraría opciones claras para descontar en ese período, dedicándose solo a resistir el resultado hasta que finalizaran los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte Apud manda a Biglieri por Pascual, buscando mayor vocación ofensiva a cambio de sacrificar un jugador de marca.
Ese segundo tiempo fue todo de River. Dominó terreno, pelota y partido. Con un Michael Santos imparable, los dirigidos por Almada generaban una y otra chance de gol. Irazún varias veces, los postes en otras y rebotes en los defensas buzones evitaban el tercero del local.
Promediando la segunda mitad, Apud agota las variantes mandando a Argachá en lugar de Cobelli. El ex Nacional ingresó de volante por izquierda y no solo daba una mano en la marca, sino que se proyectaba e intentaba con pelotas cruzadas, conectar con Santiago González o Biglieri.
Gallego se colocó al costado de Pellejero buscando primero controlar los embates darseneros y luego, obtener el balón para poder dañar a la hasta allí, muy tranquila defensa del ex equipo de la Aduana.
Hasta que llegarían los 5 minutos de gloria, que ni el más fanático hincha buzón imaginaría. Primero, Biglieri pone un centro rastrero para que Luna sobre el segundo palo ponga el 2-1 cuando solo quedaban 2 minutos más descuentos. Y 2 minutos pasada la hora, Irazún mete una pelota larga, Mieres gana de arriba y entrando por atrás de todos, Argachá define de derecha y desata la locura de los hinchas buzones que en gran número y pese a ser televisado, acompañaron al equipo.
Era un empate heroico, increíble e inimaginable. El equipo fue superado por el rival que hizo todos los méritos para ganar el partido, pero no lo liquidó. Con mucho de rebeldía y otro tanto de amor propio, la IASA sumó 2 puntos gigantes para el descenso en un partido que le fue esquivo y lo tenía casi perdido.
Ahora nos toca enfrentar a Wanderers en condición de local. Quedan 4 partidos difíciles de los cuales 3 se jugarán en San José. Eso sumado a la racha positiva y el envión anímico que arrastra el equipo en estos últimos encuentros, hace que estemos en una situación más que interesante para seguir sumando. Ojalá sigamos en esta buen senda y terminemos de la mejor manera el Apertura. 
ARRIBA LA IASA !!

 
RIVER PLATE: Damián Frascarelli - Claudio Herrera, Santiago Carrera, Cristian González, Lucas Olaza - Hamilton Pereira, Gabriel Marques (55′ Claudio Inella), Martín Alaniz (76′ Cristian Techera), Bruno Montelongo - Michael Santos y Alexander Rosso (66′ Diego Casas).

SUD AMERICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Rodrigo Mieres, Fernando Pascual (46′ Santiago Biglieri) - Angelo Paleso (24′ Antonio Fernández), Richard Pellejero, Angel Luna, Federico Gallego - Juan Cobelli (64′ Adrián Argachá) y Santiago González.

GOLES: 26′ Michael Santos (RP), 29′ Alexander Rosso (RP), 88′ Angel Luna (SA), 92′ Adrián Argachá (SA).

LA FIGURA: Ángel Luna – Fue de más a menos pero siempre fue el más claro. Intentó gambetear y jugar por abajo. Anotó un gol psicológicamente fundamental.

2 comentarios:

  1. De acuerdo con el comentario, pero si hay que decir, que salvo en el partido con nacional, el portero Irazún ha sido decisivo y merece puntajes para el jugador buzon 2013

    ResponderEliminar
  2. Creo que en general el periodismo magnificó el dominio de river sobre la IASA, y para mí el resultado no terminó siendo TAN mentiroso como se dice. Me refiero al primer tiempo, ahí el partido fue parejo y la Iasa tuvo mayor dominio de pelota y river fue más incisivo, pero fue un primer tiempo parejo. El compacto del partido de tenfield no muestra las jugadas de gol de la iasa (el cabezazo de mieres casi gol y la jugada entre cobelli y luna al final que luna no llega a puntearla en el área), solo mostró la bolea de pellejero, en cambio pasa todas las pocas jugadas de river. En ese panorama de partido parejo llegan los dos goles instantáneos de river que constituyen un 2 0 mentiroso que transforma las circunstancias del partido. Entre la lesión de paleso y la necesidad de intentar remontar el partido sud américa hace los cambios que desarman el mediocampo, y el segundo tiempo, es verdad y hay que admitir que lo domina river (pero que, repito, nace de circunstancias del primer tiempo en que se produce un 2 0 mentiroso).
    Impresionante la actitud del equipo que nunca bajó los brazos. Destaco el minuto 40 del segundo tiempo, la hinchada de river cantando "el domingo tenemos que ganar", en referencia al domingo que viene contra Danubio, se olvidaron que había que terminar de ganar "este" domingo. Y capaz que eso se trasmitió a los jugadores que sí, bajaron los brazos y dieron el match como definido. En cambio la hinchada de sud américa se mantuvo al firme, no se fue nadie incluso ante el negro panorama. Obtuvimos nuestro premio por la remontada memorable. Creo que fue fundamental el ingreso revulsivo de Argachá.
    No es demasiado importante ponerse a discutir sobre quién fue la figura, ante tamaña actuación del equipo, pero vi a Luna demasiado entreverado y comilón con la pelota por momentos. Para mí, entre el ingreso de argachá y la firmeza de Viotti atrás puede haber estado la figura.
    Gracias al equipo, jugadores y cuerpo técnico por el alegrón del domingo. Con optimismo para el futuro mando un apretado abrazo a todos los buzones.

    ResponderEliminar