lunes, 4 de noviembre de 2013

Agónico empate en Florida







Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías.


Sud América rescató un punto sobre el final, igualando en su visita al “Campeones Olímpicos” de Florida 1-1 frente al Tanque.
El encuentro fue chato con poco para destacar. En la primera mitad Sud América se paró firme en el fondo, con buena dinámica en el medio, impidiendo que los dirigidos por Moller se aproximen al área de Irazún.
Gallego era el destacado en los “naranjitas” que a la hora de defender replegaba su línea de volantes y marcaba con mucha prestancia en busca de reducir los espacios para la generación de fútbol que intentaban los fusionados.
Cobelli se las ingeniaba para bajar y descargar aunque a veces estaba muy solo en ofensiva ya que ni Luna ni Santiago González lograban entrar en juego.
El propio “Bebu” tendría la más clara cuando pifió una pelota dentro del área desviando su remate sobre el primer palo de Nicola Perez.
El Tanque –que había mejorado y era el dueño de la pelota- llegaría gracias a un cabezazo cruzado de Santucho que salió alto, junto al horizontal.
Luego fue Cobelli quien tuvo la apertura en sus pies, pero su remate de pierna zurda se fue por encima del travesaño.
Tempranamente en la segunda mitad Gallego es suplantado por el “Gato” Fernández, pasando Pascual al medio. La IASA había perdido en contención y El Tanque era el dueño del mediocampo.
De a poco los locales fueron empujando al buzón pero sin generar grandes chances.
Hasta que a los 29 minutos y luego de un desborde por el sector izquierdo, Gastón Martínez gana de cabeza sobre el punto penal y estampa el 1-0, colocando la pelota abajo, lejos del alcance de Irazún.
Es cierto que el protagonismo en esa etapa era del local, pero sin generar chances claras, “muriendo” en nuestra casi siempre bien parada defensa.
Allí Apud manda a Monroy por Pascual y enseguida a Biglieri por Paleso, jugándose al todo o nada.
Los buzones estuvieron cerca del empate luego de un gran remate de Cobelli que fue enviado al corner por Nicola Pérez. Y desde ese corner, el propio argentino la baja de cabeza, Santiago González ensaya un taco de espaldas al arco y Viotti es quien la empuja casi sobre la línea igualando el partido y yendo a gritarlo a la tribuna del centenar de buzones sudamericanos que fuimos hasta Florida.
Era justo. La IASA hizo un gran esfuerzo para tener el partido siempre al alcance de la mano, por más que le sigue costando mucho generar fútbol y por ende, chances netas de gol.
A pesar de esto, no fue superado por los de Moller que si bien dominaron terrero y pelota en la segunda mitad, no inquietaron al floridense arquero buzón.
Un punto que sirve. May allá de malos resultados en relación a nuestros rivales directos, el punto es doble y ante un rival que está arriba. Sirve para la tabla y para lo anímico, factores claves en este deporte.
Nuevamente sumamos y luego de la mala racha hemos sacado 4 puntos sobre 6. Nada mal por cierto.
Confiamos en esta levantada del equipo, a seguir trabajando. Es el camino!! ARRIBA LA IASA 

 
EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez - Juan Pablo Fagúndez, Bruno Piano, Carlos Santucho, Jefferson Moreira - Gastón Martínez, Pablo Lima, Jonathan Iglesias, Juan Marcarie (71’ Matías Acuña) - Santiago Lamanna (78’ Joaquín Aguirre) y Cristian Palacios (65’ Alvaro Mello).

SUD AMERICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereira, Jorge Viotti, Rodrigo Mieres, Fernando Pascual (78’ Martín Monroy) - Richard Pellejero, Angelo Paleso (85’ Santiago Biglieri), Angel Luna, Federico Gallego (57’ Antonio Fernández) - Juan Manuel Cobelli y Santiago González.

GOLES: 73’ Gastón Martínez (ETS), 91’ Jorge Viotti (IASA)

LA FIGURA: Rodrigo Mieres – A pesar del gran sacrificio de Cobelli y lo importante del gol del “Coco”, nos quedamos con el gran partido de Mieres quien además de la muy buena actuación, es uno de los responsables de esta mejoría defensiva del equipo.

2 comentarios:

  1. Lo que más me gustó fue como festejaron el gol los muchachos! Lo que muestra la motivación y el apego que tienen con el equipo. Eso es también mérito del DT. Asi tiene que ser, hay que poner todo! AGUANTE EL BUZON, VAMO ARRIBA LA IASA!!!

    ResponderEliminar