lunes, 7 de octubre de 2013

Tarde fatal









TARDE FATAL

Sud América volvió a perder. Ésta vez fue 4 a 2 frente a Cerro y sumó se tercera derrota en los últimos 4 partidos de los cuales solamente rescató 1 punto.
La tarde comenzó tranquila para el buzón ya que más allá de algún acercamiento aislado, los arcos no sufrían serias amenazas.
Por el lado buzón, Luna se volcaba sobre el costado derecho y era el más claro, mientras que por el lado visitante Romario Acuña era una amenaza constante para la defensa naranjita.
Sobre el cuarto de hora la IASA estuvo cerca de la apertura. Primero Odriozola le tapó un mano a mano a Luna y en el rebote Cobelli cabeceó por sobre el arquero pero la pelota se estrelló en el travesaño. Casi inmediatamente Gallego enganchó de la zurda al medio y su disparo se fue a un par de metros, sobre el palo izquierdo del arquero albiceleste.
Hasta que a los 28 minutos y luego de un centro desde la derecha, Melo la baja al medio y Romario define de cabeza y pone el 1-0.
Poco y nada era lo que había hecho Cerro hasta ese momento, pero los goleadores son así, tenés que estar siempre atento porque si le das un resquicio, no te perdonan.
Otra vez arrancábamos perdiendo por más que no eramos superados por el rival. Pero por suerte duró poco ya que 10 minutos más tarde y luego de que le anularan el segundo tanto a Acuña por posición adelantada (mal sancionada), a partir de una sucesión de rebotes llegaría el empate buzón. Cobelli la baja y define cruzado y empata el partido para la IASA.
Así se fue la primera mitad, donde Sud América fue un poco más que su rival pero dentro de todo, el empate era justo.
En el segundo tiempo y cuando los equipos se estaban acomodando, un blooper entre el arquero albiceleste y el central Mieres provoca que Cobelli defina en la raya del arco y adelante a los dirigidos por Apud. Casi sin querer los buzones estaban arriba en el tanteador, con un Cerro muy necesitado de puntos que iba a venirse desesperado por empatar y eso podía ser bien aprovechado por los delanteros locales.
Pero llegarìa la peor parte de la historia. En 5 minutos nos darían vuelta el encuentro a causa de graves errores defensivos. Primero, Romario le gana de cabeza a Edgar Martínez y Mieres se hace un nudo para despejar, el propio Acuña roba el balón y define ante la salida de Quintana y pone el partido 2 a 2.
3 minutos más tarde, Romario mete un gran pase de taco para un compañero que define cruzado, Argachá se cruza antes de que entre pero en vez de despejarla a cualquier lado la deja muerta en el àrea chica y Matías Abisab la empuja a la red y da vuelta el partido. No lo podìamos creer. Esas fallas a este nivel son imperdonables y más si son todas juntas. Cerro nos había regalado un gol y ahora nosotros le regalábamos 2 a ellos, otra vez abajo en el marcador.
Apud manda a Malán por Mieres y a Paleso por Correa, pasando Pellejero a la zaga y Gallego a la contención junto con Yantorno, manteniendo a Luna de enganche y Malán como compañero de Cobelli.
A pesar de esto, Cerro encontraba espacios cada vez que se proponía atacar y Acuña era imparable, hizo lo que quiso toda la tarde y fue sin dudas la figura del encuentro.
La IASA no generaba chances y Apud decide quemar la última variante mandando a Saavedra a la cancha. Para asombro de todos el que salió fue Cobelli que lógicamente estaría cansado pero es injustificable el cambio. Cualquier jugador que hace 80 minutos que está en cancha es lógico se canse, pero para un equipo que va perdiendo y necesita el gol, sacar a tu goleador en el torneo que además había hecho 2 goles en este partido, es inentendible, realmente incomprensible.
Nuevamente volvimos a sentir lo mismo que en el partido contra Miramar en el cual faltando 15 minutos el DT buzón sacó a Cobelli y Luna; no había chance de hacer un gol. Lamentablemente no nos equivocamos en ese partido ni nos equivocaríamos en este, porque a falta de 8 minutos Acuña se terminaría de consagrar como la figura cuando anticipa a Edgar Martínez en mitad de cancha y se va expreso mano a mano con Quintana definiendo a un palo y liquidando la cuestión.
Estamos en un pozo y tenemos problemas defensivos graves. La campaña dejó de ser aceptable para ser mala y hay que despertar ya.
Este plantel no es el mejor del medio y eso lo tenemos claro, pero puede dar mucho más y cuando los que entran no rinden, hay jugadores afuera esperando que merecen tener una chance.
El equipo ha hecho 8 goles en 6 fechas, eso demuestra que ofensivamente no estamos tan mal pero hay un problema en la contención y en la defensa que preocupa. Hay jugadores que no están pasando por su mejor momento y es tiempo de variantes. La defensa hace agua y la dupla de volantes centrales no funciona.
Paleso ingresó el otro día luego de varias lesiones y si está bien, tienen que jugar. Favarel hizo un gran año y casi no jugó. Viotti dio una mano bárbara en la B, podría tener su chance.
Especulaciones pueden haber muchas, posibilidades un montón, realidad 1 sola. Se vienen 2 semanas importantes de cara al encuentro frente a Liverpool. Sin dudas este parate viene bien y esperemos que el equipo muestre otra cara cuando nos toque jugar en Belvedere. ARRIBA LA IASA !!!

SUD AMÉRICA: Matías Quintana – Adrián Argachá, Rodrigo Mieres (68’ Gonzalo Malán), Edgar Martínez, Maximiliano Pereiro – Federico Gallego, Richard Pellejero, Fabián Yantorno, Ángel Luna – Martín Correa (72’ Ángelo Paleso), Juan Manuel Cobelli (77’ Matías Saavedra)

CERRO: Rodrigo Odriozola - Mitchell Duarte, Eduardo Mieres, Pablo Melo, Daniel Leites - Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Oliveira (46’ Jonathan Rodríguez), Matías Abisab, Gustavo Varela (80’ Carlos Grosmuller) - Héctor Acuña, Hugo Silveira (46’ Julio Aguilar)

GOLES: 28´ Héctor Acuña (C), 38´ Juan Cobelli (IASA), 52´ Juan Cobelli (IASA), 55´ Héctor Acuña (C), 59´ Matías Abisab (C), 82´  Héctor Acuña (C)

LA FIGURA: Juan Cobelli – Autor de los 2 goles. Siempre está ahí y es el goleador del equipo. El cambio era por cualquiera menos por él, no debió salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada