lunes, 28 de octubre de 2013

Puntos que oxigenan...







Sud América derroto 1 a 0 a Racing de local en el Casto Martínez Laguarda de San José, en un encuentro sin mucha claridad entre dos equipos urgidos por puntos en la tabla del descenso y con rachas adversas. La I.A.S.A. comenzó mejor, salió a buscar el partido con un medio campo que se mostraba firme y dominaba tanto en la marca como en el juego, se generaban buenos circuitos entre Paleso, Luna y Gallego que culminaban con remates desde de media distancia o pases en cortada para González, pero este era bien controlado por los defensores de “la escuelita”.  Los dirigidos por Rosario Martínez cuando lograban robar la pelota eran verticales, creando peligro con envíos aéreos cruzados, tratando de sacar provecho de la velocidad de Gutiérrez y Gorocito. Tanto es así que un centro enviado desde la derecha del ataque de tres cuartos de cancha es cabeceado por Gorocito y mandado a la red, pero apoyándose con su brazo izquierdo sobre la espalda de Viotti, la jugada es anulada a instancias del primer asistente Carlos Changala y el juego continuo sin demasiadas protestas de los de sayago.
Pocos minutos después otro centro para Gutiérrez, hace que Irazún salga del arco y “se juegue la ropa”, chocando casualmente con el delantero albiverde, a tal punto que Gutiérrez debió abandonar el campo lesionado.

La supremacía naranja (el pasado sábado a rayas) duro hasta los 25 minutos, ya que lentamente se fue desvaneciendo, la falta de fútbol del buen volante Ángelo Paleso le paso factura, se quedó sin aire y la marca le comenzó a ganar al fútbol en el partido yéndose así la primera mitad.

Para los segundos 45 minutos Racing salió mejor pero el gran trabajo de la defensa buzona daban tranquilidad al equipo, Irazún se mostró firme, la defensa estuvo solida tanto por los laterales con Pascual y Pereiro, como en la zaga con un buen trabajo de Mieres y Viotti que nuevamente como en el final del campeonato pasado demuestra que sabe aprovechar las oportunidades, el joven defensor con su gran velocidad llega siempre y no se complica, si la jugada le pide que reste el “Coco” despeja largo y a las bandas para que se arme el equipo.

El partido era chato y las jugadas de peligro escasas, hasta que a los 21 minutos, en una salida rápida de la IASA Cobelli le baja una pelota a Luna en la mitad de la cancha para que “Bebu” avance con pelota dominada para habilitar a Santiago González que pica en situación dudosa y define abajo al palo derecho del experimentado Contreras poniendo el único gol del partido.
De ahí en más los “cerveceros” debieron salir en busca del empate, a lo que Apud responde dando ingreso al lateral Antonio Fernández por un cansado Ángelo Paleso, la variante hizo que Pascual pase a compartir el mediocampo con Pellejero y el “Gato” ocupe el lateral izquierdo.
Fernández que estuvo aquejado por lesiones desde la primera  fecha se acopló muy bien al equipo demostrando que puede aportar mucho, tanto en defensa por su altura y velocidad para marcar, así como también a la hora de desprenderse en ataque.
El cambio dio resultado y no se pasaron grandes sosobras el resto del encuentro.
A falta de tres minutos ingresaron Gonzalo Malan y debuto en primera división Martín “Manteca” Monroy, en lugar de Santiago González y Federico Gallego.
El hambre de victoria nos hizo eternos los descuentos, pero llego el final y el desahogo del grito contenido: ¡¡¡SUD AMÉRICA NOMA’!!!

El domingo que viene Sud América debe viajar a Florida para enfrentar a El Tanque Sisley que viene inflado por su gran campaña, está en nosotros pincharlo con actitud y buen fútbol.

Estadio: Casto Martínez Laguarda

Jueces: Pablo Giménez, Carlos Changala y Javier Castro.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Jorge Viotti, Rodrigo Mieres; Fernando Pascual, Richard Pellejero, Ángelo Paleso (76’ Antonio Fernández), Ángel Luna; Federico Gallego (87’ Martín Monroy); Juan Manuel Cobelli y Santiago González (87’ Gonzalo Malán). DT: Alejandro Apud.

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar (76’ Marcelo Gamarra), Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández, Enzo Ruiz; Diego Zabala, Ernesto Dudok, Carlos Díaz (85’ Guido Dal Casón), Daniel Acosta, Agustín Gutiérrez (28’ Jesús Trindade) y Luis Gorocito. DT: Rosario Martínez.

Gol: 66’ Santiago González (Sud América)

Amonestados: Pascual y Cobelli (Sud América); Díaz (Racing)


LA FIGURA: Jorge “Coco” Viotti, el zaguero se mostró solido en la marca anticipando y llegando a cerrar por los laterales, cuando la jugada pedía simpleza Viotti lo supo leer y no se complicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario